Metrópoli

Reciben colonos de Santa Rosa Panzacola escrituras de sus predios

Comunicado  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de noviembre de 2017.- A fin de brindar certeza jurídica a las tierras de las familias oaxaqueñas, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, entregó escrituras a 65 habitantes de las colonias La Soledad, 10 de Abril y Lomas de San Jacinto sectores 3 al 7, de la agencia Santa Rosa Panzacola.   En el evento realizado en el salón Expreside

Imparten a capitalinos conferencia sobre cómo enfrentar adversidades de la vida

Comunicado  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de noviembre de 2017.- El salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal fue sede de la magna conferencia en resiliencia ¿Cómo convertir la adversidad en oportunidad? y estuvo a cargo de Alex Lobo, quien despertó las potencialidades de las y los oaxaqueños, además de impulsar una cultura de la prevención integral.    Alex Lobo quien es Presidente del Instituto Mexicano de Prevención Integral abordó temas enfocados a la definici

Alejandro López Jarquín reafirma compromisos con la ciudadanía de Xoxocotlán

Comunicado  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de noviembre del 2017.- Para mejorar la calidad de vida de más de 40 familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cuitláhuac ubicada en la Agencia de Esquipulas. Reunido con vecinos de esta calle, el mandatario municipal informó que se construyeron mil 50 metros cuadrados de pavimento hidráulico y 400 metros lineales de guarniciones e igual nú

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Bélgica mantiene nivel máximo de alerta por cuarto día consecutivo

23 de Noviembre del 2015

El gobierno belga decidió este lunes por la tarde mantener en su nivel máximo la alerta por amenazas de atentado considerando que los "objetivos potenciales siguen siendo los mismos", anunció el primer ministro, Charles Michel, en una conferencia de prensa.

"El centro de crisis decidió mantener la alerta en 4, lo que significa que la amenaza sigue siendo seria e inminente", dijo Michel al cabo de una reunión con los organismos de seguridad que duró tres horas y media.

Este nivel de alerta se mantendrá hasta el lunes 30 de noviembre.

El primer ministro precisó que las escuelas y el metro reabrirían el miércoles, este último probablemente "de manera progresiva".

El metro está cerrado desde el sábado, así como los centros comerciales. Las escuelas y universidades no abrieron este lunes.

"Tenemos indicaciones serias de que pueden producirse ataques", añadió Michel que prefirió no dar ningún detalle "por razones evidentes".

"Los objetivos potenciales siguen siendo los mismos", agregó citando las zonas comerciales y los lugares con importante afluencia de personas.

"Medimos bien que las decisiones que tomamos no son simples", añadió.

La investigación en tanto continúa, agregó.

La policía belga intenta detener a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París.

La policía lanzó una importante operación en la región de Bruselas el domingo y este lunes, que terminó de momento con la inculpación de un nuevo sospechoso por "participación" en los atentados de París del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos.

En total hay cuatro sospechosos detenidos en Bélgica inculpados por su participación, directa o indirecta, en los ataques. Tres de los detenidos habrían ayudado a Salah Abdeslam.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sigue prófugo 10 días después de la masacre. Las autoridades creen que logró salir de la capital francesa gracias a la ayuda de dos cómplices que vinieron a buscarlo desde Bruselas.