Metrópoli

Con gran éxito se realizó la primera Feria Gastronómica Cultural en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con gran éxito se realizó la primera Feria Gastronómica Cultural de Santa Cruz Xoxocotlán denominada “Sabores Ancestrales”, la cual reunió a miles de familias locales, nacionales y extranjeras. El evento de inauguración fue encabezado por el edil Alejandro López Jarquín, quien señaló que este evento tuvo la finalidad de promover y dar a conocer los platillos típicos que se elaboran en el municipio, mismos que fueron elaborados por más

Con júbilo y orgullo, presencia Hernández Fraguas la Octava de los Lunes del Cerro

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, acompañaron al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y  a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán Rodríguez, a la emisión matutina de la octava de la Guelaguetza,  en la Rotonda de la Azucena.   En la 85 edición de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, las autoridades y mil

Convive Hernández Fraguas con pueblos hermanos de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, Lorena Córdova Brena, convivieron junto al Gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, con las 29 delegaciones que participarán en la segunda presentación del Lunes del Cerro este 24 de julio, durante la "Comida de la Hermandad" y el "Desfile de Delegaciones", en cuyo marco dieron muestra del derroche cultural y legado dancístico que albergan las ocho regiones de la entidad.

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

?Se restablece la circulación en Carretera Federal 135

Oaxaca, Oax.-Después de varios días de estar interrumpida la Carretera Federal número 135 -a la altura del entronque que conduce a la comunidad de Los Obos, Cuicatlán- este viernes se levantó el bloqueo que mantenían transportistas de la zona, afiliados  a la Asamblea de Pueblos Indígenas (API).   Después de una mesa  de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte, sostenida este viernes por funcionarios de los gobiernos de la República y del Estado, se l

REPORTE VIAL: Vías alternas por verbena y manifestación

Comunicado. El Grupo de Vialidad informa que continúan estacionadas las camionetas de personas originarias de la Mixteca ocupan un solo carril en la 1ª calle de Valerio Trujano se encuentran estacionadas 22 unidades, en la 1ª de Flores Magón 12, en la 1ª de Bustamante 17 y en la avenida Independencia, de 20 de Noviembre a Valdivieso, 13.   Asimismo reporta que  continúa sobre la avenida Independencia la verbena con motivo de la fiesta patronal de la Virgen de la Soledad, por lo que

Bélgica mantiene nivel máximo de alerta por cuarto día consecutivo

23 de Noviembre del 2015

El gobierno belga decidió este lunes por la tarde mantener en su nivel máximo la alerta por amenazas de atentado considerando que los "objetivos potenciales siguen siendo los mismos", anunció el primer ministro, Charles Michel, en una conferencia de prensa.

"El centro de crisis decidió mantener la alerta en 4, lo que significa que la amenaza sigue siendo seria e inminente", dijo Michel al cabo de una reunión con los organismos de seguridad que duró tres horas y media.

Este nivel de alerta se mantendrá hasta el lunes 30 de noviembre.

El primer ministro precisó que las escuelas y el metro reabrirían el miércoles, este último probablemente "de manera progresiva".

El metro está cerrado desde el sábado, así como los centros comerciales. Las escuelas y universidades no abrieron este lunes.

"Tenemos indicaciones serias de que pueden producirse ataques", añadió Michel que prefirió no dar ningún detalle "por razones evidentes".

"Los objetivos potenciales siguen siendo los mismos", agregó citando las zonas comerciales y los lugares con importante afluencia de personas.

"Medimos bien que las decisiones que tomamos no son simples", añadió.

La investigación en tanto continúa, agregó.

La policía belga intenta detener a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París.

La policía lanzó una importante operación en la región de Bruselas el domingo y este lunes, que terminó de momento con la inculpación de un nuevo sospechoso por "participación" en los atentados de París del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos.

En total hay cuatro sospechosos detenidos en Bélgica inculpados por su participación, directa o indirecta, en los ataques. Tres de los detenidos habrían ayudado a Salah Abdeslam.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sigue prófugo 10 días después de la masacre. Las autoridades creen que logró salir de la capital francesa gracias a la ayuda de dos cómplices que vinieron a buscarlo desde Bruselas.