Metrópoli

CNTE pide retiro del ejército de zona de desastre en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy Hernández López, demando el retiro de las tropas del ejército de la zona de desastre en la región del Istmo de Tehuantepec que fue afectada por el terremoto del 7 de septiembre. De acuerdo con el líder gremial,  la presencia de los soldados obedece a la imposición de las zonas económicas especiales en esta región y es una estrategia del Estado Mexicano para militari

Los partidos transfieran los recursos destinados a las campañas para atender a los damnificados

Oaxaca, Oax.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la intensión de ir los partidos transfieran los recursos destinados a las campañas para atender a los damnificados por los sismos debe pasar del discurso a una discusión en el congreso para hacer las modificaciones legales necesarias. "De verdad que creo que es lo mínimo que se puede hacer, no creo que se deba de partidizarse, no creo que deba de haber oportunismo, el decir yo estoy primero, yo hice el l

La fuerza de nuestro gobierno es el trabajo cercano a la gente: ALJ

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-.-  “La fuerza de mi gobierno es el trabajo cercano a la gente, mano a mano estamos construyendo un mejor futuro para Santa Cruz Xoxocotlán”, así lo indicó el edil Alejandro López Jarquín en gira de trabajo por colonias de la demarcación.   En la colonia Alianza, el mandatario municipal dio inicio a los trabajos para la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica subterránea, una acción que beneficiará a más de 15 famili

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Bélgica mantiene nivel máximo de alerta por cuarto día consecutivo

23 de Noviembre del 2015

El gobierno belga decidió este lunes por la tarde mantener en su nivel máximo la alerta por amenazas de atentado considerando que los "objetivos potenciales siguen siendo los mismos", anunció el primer ministro, Charles Michel, en una conferencia de prensa.

"El centro de crisis decidió mantener la alerta en 4, lo que significa que la amenaza sigue siendo seria e inminente", dijo Michel al cabo de una reunión con los organismos de seguridad que duró tres horas y media.

Este nivel de alerta se mantendrá hasta el lunes 30 de noviembre.

El primer ministro precisó que las escuelas y el metro reabrirían el miércoles, este último probablemente "de manera progresiva".

El metro está cerrado desde el sábado, así como los centros comerciales. Las escuelas y universidades no abrieron este lunes.

"Tenemos indicaciones serias de que pueden producirse ataques", añadió Michel que prefirió no dar ningún detalle "por razones evidentes".

"Los objetivos potenciales siguen siendo los mismos", agregó citando las zonas comerciales y los lugares con importante afluencia de personas.

"Medimos bien que las decisiones que tomamos no son simples", añadió.

La investigación en tanto continúa, agregó.

La policía belga intenta detener a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París.

La policía lanzó una importante operación en la región de Bruselas el domingo y este lunes, que terminó de momento con la inculpación de un nuevo sospechoso por "participación" en los atentados de París del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos.

En total hay cuatro sospechosos detenidos en Bélgica inculpados por su participación, directa o indirecta, en los ataques. Tres de los detenidos habrían ayudado a Salah Abdeslam.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sigue prófugo 10 días después de la masacre. Las autoridades creen que logró salir de la capital francesa gracias a la ayuda de dos cómplices que vinieron a buscarlo desde Bruselas.