Metrópoli

Destituyen a Magistrado Presidente en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Por problemas de presunta corrupción y emitir fallos que causaron conflictos en municipios indígenas, fue revocado de su cargo el presidente del tribunal electoral de Oaxaca Wilfrido López, siendo sustituido por el magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz. La rotación se efectuó en sesión extraordinaria del órgano jurisdiccional donde López Vásquez, deja el puesto perdiendo el voto de sus compañeros magistrados en la plenaria. El pleno del Tribunal Electoral ju

José Antonio Hernández Fraguas presente en el foro “La Universidad de los 60´s”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Continuando con las actividades programadas para rendir tributo a los forjadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), generación 1955-1970, se llevó a cabo el foro “La Universidad de los 60´S”, que tuvo como sede el palacio capitalino.  Ante el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el ponente Jorge Machorro Flores recordó los tiempos cuando los universitarios paseaban con sus libros en los pasillos de la m

Con panel dirigido a jóvenes, promueve Gobierno Municipal equidad de género

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las actividades del programa “Tour- FutSinGenero” que implementó la Coordinación de Desarrollo Social en la capital oaxaqueña, se llevó a cabo el panel “Acciones municipales para impulsar la igualdad de género en jóvenes de nivel preparatoria”.   En la ponencia, Paola Kuri Semán, Fundadora del Movimiento “FutSinGenero”, reconoció el trabajo que realiza el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su Cabildo, pa

Red Vial

Libera Gobierno Municipal de comercio informal en la primera calle de Bustamante

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez continúa con el operativo permanente del Programa de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, retiró de la primera calle de Bustamante 19 puestos que no contaban con el permiso correspondiente para expender sus productos. En un operativo implementado la noche de este martes 23 de mayo, en el que participó personal de la Coordinación de Gobierno, la Co

Comuneros bloquean accesos al aeropuerto de Huatulco y la carretera federal

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comuneros cerraron durante 8 horas con barricadas y lanchas la carretera federal 200 y al acceso principal al aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, exigiendo la devolución de un predio de 30 hectareas que fue expropiado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). La toma del tramo, impide el paso del turismo que tienen que avanzar a pie cargando sus maletas sobre la carretera para poder arribar a la terminar y abordar sus vuelos. Los inconformes pi

Implementan operativo en Suchilquitongo, Huitzo y Nochixtlán por granizada

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo por la granizada que se registró la tarde de este martes en los municipios de Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlán.   Brigadas de la dependencia estatal se encuentran en los municipios afectados por este fenómeno natural para brindar apoyo a la población.   Asimismo, junto a autoridades municipales realizan recorridos

Bélgica mantiene nivel máximo de alerta por cuarto día consecutivo

23 de Noviembre del 2015

El gobierno belga decidió este lunes por la tarde mantener en su nivel máximo la alerta por amenazas de atentado considerando que los "objetivos potenciales siguen siendo los mismos", anunció el primer ministro, Charles Michel, en una conferencia de prensa.

"El centro de crisis decidió mantener la alerta en 4, lo que significa que la amenaza sigue siendo seria e inminente", dijo Michel al cabo de una reunión con los organismos de seguridad que duró tres horas y media.

Este nivel de alerta se mantendrá hasta el lunes 30 de noviembre.

El primer ministro precisó que las escuelas y el metro reabrirían el miércoles, este último probablemente "de manera progresiva".

El metro está cerrado desde el sábado, así como los centros comerciales. Las escuelas y universidades no abrieron este lunes.

"Tenemos indicaciones serias de que pueden producirse ataques", añadió Michel que prefirió no dar ningún detalle "por razones evidentes".

"Los objetivos potenciales siguen siendo los mismos", agregó citando las zonas comerciales y los lugares con importante afluencia de personas.

"Medimos bien que las decisiones que tomamos no son simples", añadió.

La investigación en tanto continúa, agregó.

La policía belga intenta detener a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París.

La policía lanzó una importante operación en la región de Bruselas el domingo y este lunes, que terminó de momento con la inculpación de un nuevo sospechoso por "participación" en los atentados de París del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos.

En total hay cuatro sospechosos detenidos en Bélgica inculpados por su participación, directa o indirecta, en los ataques. Tres de los detenidos habrían ayudado a Salah Abdeslam.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sigue prófugo 10 días después de la masacre. Las autoridades creen que logró salir de la capital francesa gracias a la ayuda de dos cómplices que vinieron a buscarlo desde Bruselas.