Metrópoli

En Oaxaca el eclipse solar tuvo una concurrencia de ciudanos en centros astronómicos y zonas arqueológicas

Oaxaca,Oax.-En Oaxaca el eclipse solar tuvo una concurrencia de ciudadanos, en centros astronómicos y zonas arqueológicas, algunos vieron el fenómeno como un ritual de sinónimo de cambio, otros por simple curiosidad. Mientras tanto el planetario recibió a una 600 personas provenientes de distintas zonas de Oaxaca, quienes se congregaron desde las 11 de la mañana para disfrutar de una manera segura y cómoda el eclipse total de sol a través de una trasmisión que realizo la NASA.

Arranca programa 1x1 en tres calles de la capital

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y ubicar al peatón en la cima de la pirámide de movilidad, el Gobierno de Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, arrancó el “Programa 1x1 primero el peatón”, en tres puntos del centro de la ciudad.   Los cruceros en los que se habilitó esta medida con la señalética correspondiente son la avenida Miguel Hidalgo esquina con Manuel Doblado, Miguel Hidalgo con Galea

PROTESTAN ESTUDIANTES RECHAZADOS EN LA UABJO

Oaxaca,Oax.-Una protesta de estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), limitó el inicio de clases en las 13 facultades y solo arrancaron el ciclo escolar las 7 escuelas preparatorianas. Los inconformes se apoderaron de la sede de la rectoría y de la Ciudad Universitaria, exigiendo un espacio en la institución. Los aspirantes exigen se abran más espacios, para que pueden cursar una carrera universitaria y demandan al gobierno estatal un

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

La mujer que construyó la Torre de Donald Trump y no quiere que el empresario sea presidente

14 de Marzo del 2016

"Para mí las mujeres son muy importantes. Siempre lo han sido dentro de mis empresas y cuando nadie pensaba en ello, yo ubicaba a mujeres en posiciones importantes dentro de mi organización".

Eso es lo que ha repetido Donald Trump, el precandidato presidencial por el partido Republicano de Estados Unidos, en varios de sus discursos durante la campaña por las primarias en varias partes del país.

"Por ejemplo, en un tiempo en que nadie lo hacía, yo designé como vicepresidenta de la construcción de la Torre Trump en Nueva York a una mujer".

La mujer en cuestión es Barbara Tahan Res y, efectivamente, en 1979 era la persona al frente de la construcción del edificio emblemático del emporio inmobiliario del actual aspirante a la Casa Blanca.

Ahora ha salido a hablar del político en plena campaña: "Donald Trump no es tan malo como suena. Pero es un poco peor de lo que él se cree", le dijo Res a ll programa de radio Today de la BBC.

Res, quien trabajó como empleada de Trump durante 16 años, está siendo señalada como un símbolo de la equidad de género en la campaña del millonario estadounidense.

Y no es un tema menor de cara al futuro del país: Trump encabeza las primarias de su partido en cuanto al número de estados y delegados ganados.

"Él es un tipo inteligente y tuvimos muchas conversaciones sobre ese tema (de la igualdad de género) mientras trabajamos juntos", le dijo Resa la BBC.

"Me decía que tenía una teoría, que la mayoría de los hombres con los que trabajaba eran mejores que las mujeres pero igualmente creía que una mujer inteligente era más valiosa que diez hombres", agregó.

 

Abogada e ingeniera

Res nació en Nueva Jersey y se graduó de la Escuela de Ingeniería en 1972. Sin embargo, durante esos años no había mucho trabajo para una ingeniera mujer en Estados Unidos.

Participó en varios proyectos hasta que fue llamada a hacer parte de un importante: el hotel Hyatt en Nueva York, en 1976. Allí conoció a Donald Trump.

Pero fue en 1979 cuando unieron fuerzas para levantar la famosa Trump Tower de la Quinta Avenida neoyorquina.

"Creo que me eligió porque era un mujer, como él bien lo define, difícil, con instintos asesinos. Dura. Y creo que lo hizo porque él es un tipo duro a quien le gusta trabajar a tope", relató la ejecutiva.

"Me gustaba trabajar ahí, era un buen trabajo con una persona que era muy exigente, pero con la que yo tenía una relación muy buena", añadió.

A pesar de que la Trump Tower fue finalizada en 1983, Res continuó trabajando para Trump 13 años más, especializandose en la administración de su emporio.

Sin embargo, la relación con el magnate se derrumbó en 2013, cuando ella publicó un libro sobre sus experiencias laborales –titulado "Sola en el piso 68"-, muchas de las cuales señalaban al empresario.

"Pensé que le iba a gustar porque hablaba bien de él como jefe. Pero su reacción fue totalmente opuesta. Pasó a ignorarme cuando nos encontrábamos en eventos públicos", dijo Res.

"Y me enteré que hablaba mal de mí y de mi libro. La verdad es que hizo comentarios bastante violentos", añadió.

 

La campaña

Pero aquella relación, que había sido el pilar y el eje de la construcción de uno de los edificios más reconocidos de Nueva York, pareció restablecerse cuando Trumpo comenzó su campaña en junio de 2015.

"Sin embargo, a pesar de que ha hablado de lo que hice, nunca me ha vuelto a llamar ni mucho menos me ha nombrado", dijo.

"La gente tiene que 'googlearme' para saber quién soy y qué he hecho".

Incluso con los vaivenes a lo largo de los años, Res considera que, desde su experiencia, Trump ha sido uno de los mejores jefes que se ha encontrado en su camino laboral.

"Todos los jefes que he tenido me han considerado por el tema del género. Y bajo esos parámetros, él ha sido el mejor", agregó.

Actualmente Trump lidera no solo las encuestas, sino también en números reales, los delegados para alcanzar la nominación como el candidato del partido Republicano para competir por la presidencia de EE.UU. en reemplazo de Barack Obama.

Hasta ahora tiene 460 delegados, mientras que su inmediato seguidor, Ted Cruz, ha conseguido 370.

Y es aquí donde surge la gran discrepancia de Res con su exjefe.

"No creo que como persona ni como político Trump deba ser el próximo presidente de este país", explicó.

Actualmente Res es una abogada especializada en temas comerciales y tiene una visión particular sobre lo que ocurre en su país.

"En términos políticos una persona que propone cosas como prohibir la entrada de los musulmanes no puede ser presidente de Estados Unidos", afirmó.

"Pero en términos personales, creo que Trump no tiene la personalidad ni la paciencia que se requiere para manejar los asuntos de este país", concluyó.