Metrópoli

Con gran éxito se realizó la primera Feria Gastronómica Cultural en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con gran éxito se realizó la primera Feria Gastronómica Cultural de Santa Cruz Xoxocotlán denominada “Sabores Ancestrales”, la cual reunió a miles de familias locales, nacionales y extranjeras. El evento de inauguración fue encabezado por el edil Alejandro López Jarquín, quien señaló que este evento tuvo la finalidad de promover y dar a conocer los platillos típicos que se elaboran en el municipio, mismos que fueron elaborados por más

Con júbilo y orgullo, presencia Hernández Fraguas la Octava de los Lunes del Cerro

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, acompañaron al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y  a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán Rodríguez, a la emisión matutina de la octava de la Guelaguetza,  en la Rotonda de la Azucena.   En la 85 edición de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, las autoridades y mil

Convive Hernández Fraguas con pueblos hermanos de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, Lorena Córdova Brena, convivieron junto al Gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, con las 29 delegaciones que participarán en la segunda presentación del Lunes del Cerro este 24 de julio, durante la "Comida de la Hermandad" y el "Desfile de Delegaciones", en cuyo marco dieron muestra del derroche cultural y legado dancístico que albergan las ocho regiones de la entidad.

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

?Se restablece la circulación en Carretera Federal 135

Oaxaca, Oax.-Después de varios días de estar interrumpida la Carretera Federal número 135 -a la altura del entronque que conduce a la comunidad de Los Obos, Cuicatlán- este viernes se levantó el bloqueo que mantenían transportistas de la zona, afiliados  a la Asamblea de Pueblos Indígenas (API).   Después de una mesa  de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte, sostenida este viernes por funcionarios de los gobiernos de la República y del Estado, se l

REPORTE VIAL: Vías alternas por verbena y manifestación

Comunicado. El Grupo de Vialidad informa que continúan estacionadas las camionetas de personas originarias de la Mixteca ocupan un solo carril en la 1ª calle de Valerio Trujano se encuentran estacionadas 22 unidades, en la 1ª de Flores Magón 12, en la 1ª de Bustamante 17 y en la avenida Independencia, de 20 de Noviembre a Valdivieso, 13.   Asimismo reporta que  continúa sobre la avenida Independencia la verbena con motivo de la fiesta patronal de la Virgen de la Soledad, por lo que

El cartel de las azafatas que trabajaba con el

14 de Marzo del 2016

Las autoridades colombianas desarticularon una red internacional de lavado de dinero al capturar a 13 personas, en una operación en la que participaron Estados Unidos, España, México y Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

En la operación "Pájaro Azul" fueron detenidos ocho particulares y cinco azafatas que "se dedicaban a transportar hacia Colombia dólares y euros de procedencia ilícita" de España, Estados Unidos y México, informó la Fiscalía colombiana en un comunicado.

Los detenidos serán juzgados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir y pueden ser condenados a penas que oscilan entre 10 y 20 años de cárcel.

La información agrega que en la operación participaron la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, la Guardia Civil Española, la Policía de México, al igual que la Policía y la Fiscalía colombiana. También colaboró la aerolínea Avianca.

Según la Fiscalía, las capturas en Colombia se produjeron después de nueve registros en Bogotá, dos en Medellín (noroeste), una en Montería (norte) y otro en Ibagué (centro).

La red logró ingresar al país en el último año 12 envíos de dólares y euros que eran transportados "adheridos al cuerpo o en maletas de doble fondo".

Las autoridades estiman que el continuo ingreso de esos recursos derivó en un lavado de por lo menos unos 3,1 millones de dólares.

Por su lado, Avianca dijo que las autoridades colombianas detuvieron a diez personas vinculadas con la aerolínea, las que quedaron a órdenes de la Fiscalía.

El presidente encargado de la compañía, Álvaro Jaramillo Buitrago, dijo que la operación es el resultado de un trabajo emprendido hace años por la empresa y las autoridades colombianas y de otros países para contrarrestar la utilización de la compañía en el tráfico ilegal de divisas, narcóticos y otras sustancias.

"La operación adelantada este jueves hace parte de las iniciativas conjuntas encaminadas a incrementar los niveles de seguridad en la movilización de personas y mercancías a través de la Aerolínea", añadió el ejecutivo. 

Según el diario El Tiempo de Colombia, esta organización blanqueaba dineros de diferentes narcotraficantes, entre los que destacan Joaquín “Chapo” Guzmán, Dayro Antonio Usuga (alías Otoniel) y los líderes del cartel de LOs Rastrojos.