Metrópoli

Reciben colonos de Santa Rosa Panzacola escrituras de sus predios

Comunicado  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de noviembre de 2017.- A fin de brindar certeza jurídica a las tierras de las familias oaxaqueñas, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, entregó escrituras a 65 habitantes de las colonias La Soledad, 10 de Abril y Lomas de San Jacinto sectores 3 al 7, de la agencia Santa Rosa Panzacola.   En el evento realizado en el salón Expreside

Imparten a capitalinos conferencia sobre cómo enfrentar adversidades de la vida

Comunicado  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de noviembre de 2017.- El salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal fue sede de la magna conferencia en resiliencia ¿Cómo convertir la adversidad en oportunidad? y estuvo a cargo de Alex Lobo, quien despertó las potencialidades de las y los oaxaqueños, además de impulsar una cultura de la prevención integral.    Alex Lobo quien es Presidente del Instituto Mexicano de Prevención Integral abordó temas enfocados a la definici

Alejandro López Jarquín reafirma compromisos con la ciudadanía de Xoxocotlán

Comunicado  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de noviembre del 2017.- Para mejorar la calidad de vida de más de 40 familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cuitláhuac ubicada en la Agencia de Esquipulas. Reunido con vecinos de esta calle, el mandatario municipal informó que se construyeron mil 50 metros cuadrados de pavimento hidráulico y 400 metros lineales de guarniciones e igual nú

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

El cartel de las azafatas que trabajaba con el

14 de Marzo del 2016

Las autoridades colombianas desarticularon una red internacional de lavado de dinero al capturar a 13 personas, en una operación en la que participaron Estados Unidos, España, México y Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

En la operación "Pájaro Azul" fueron detenidos ocho particulares y cinco azafatas que "se dedicaban a transportar hacia Colombia dólares y euros de procedencia ilícita" de España, Estados Unidos y México, informó la Fiscalía colombiana en un comunicado.

Los detenidos serán juzgados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir y pueden ser condenados a penas que oscilan entre 10 y 20 años de cárcel.

La información agrega que en la operación participaron la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, la Guardia Civil Española, la Policía de México, al igual que la Policía y la Fiscalía colombiana. También colaboró la aerolínea Avianca.

Según la Fiscalía, las capturas en Colombia se produjeron después de nueve registros en Bogotá, dos en Medellín (noroeste), una en Montería (norte) y otro en Ibagué (centro).

La red logró ingresar al país en el último año 12 envíos de dólares y euros que eran transportados "adheridos al cuerpo o en maletas de doble fondo".

Las autoridades estiman que el continuo ingreso de esos recursos derivó en un lavado de por lo menos unos 3,1 millones de dólares.

Por su lado, Avianca dijo que las autoridades colombianas detuvieron a diez personas vinculadas con la aerolínea, las que quedaron a órdenes de la Fiscalía.

El presidente encargado de la compañía, Álvaro Jaramillo Buitrago, dijo que la operación es el resultado de un trabajo emprendido hace años por la empresa y las autoridades colombianas y de otros países para contrarrestar la utilización de la compañía en el tráfico ilegal de divisas, narcóticos y otras sustancias.

"La operación adelantada este jueves hace parte de las iniciativas conjuntas encaminadas a incrementar los niveles de seguridad en la movilización de personas y mercancías a través de la Aerolínea", añadió el ejecutivo. 

Según el diario El Tiempo de Colombia, esta organización blanqueaba dineros de diferentes narcotraficantes, entre los que destacan Joaquín “Chapo” Guzmán, Dayro Antonio Usuga (alías Otoniel) y los líderes del cartel de LOs Rastrojos.