Metrópoli

CNTE pide retiro del ejército de zona de desastre en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy Hernández López, demando el retiro de las tropas del ejército de la zona de desastre en la región del Istmo de Tehuantepec que fue afectada por el terremoto del 7 de septiembre. De acuerdo con el líder gremial,  la presencia de los soldados obedece a la imposición de las zonas económicas especiales en esta región y es una estrategia del Estado Mexicano para militari

Los partidos transfieran los recursos destinados a las campañas para atender a los damnificados

Oaxaca, Oax.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la intensión de ir los partidos transfieran los recursos destinados a las campañas para atender a los damnificados por los sismos debe pasar del discurso a una discusión en el congreso para hacer las modificaciones legales necesarias. "De verdad que creo que es lo mínimo que se puede hacer, no creo que se deba de partidizarse, no creo que deba de haber oportunismo, el decir yo estoy primero, yo hice el l

La fuerza de nuestro gobierno es el trabajo cercano a la gente: ALJ

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-.-  “La fuerza de mi gobierno es el trabajo cercano a la gente, mano a mano estamos construyendo un mejor futuro para Santa Cruz Xoxocotlán”, así lo indicó el edil Alejandro López Jarquín en gira de trabajo por colonias de la demarcación.   En la colonia Alianza, el mandatario municipal dio inicio a los trabajos para la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica subterránea, una acción que beneficiará a más de 15 famili

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

El cartel de las azafatas que trabajaba con el

14 de Marzo del 2016

Las autoridades colombianas desarticularon una red internacional de lavado de dinero al capturar a 13 personas, en una operación en la que participaron Estados Unidos, España, México y Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

En la operación "Pájaro Azul" fueron detenidos ocho particulares y cinco azafatas que "se dedicaban a transportar hacia Colombia dólares y euros de procedencia ilícita" de España, Estados Unidos y México, informó la Fiscalía colombiana en un comunicado.

Los detenidos serán juzgados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir y pueden ser condenados a penas que oscilan entre 10 y 20 años de cárcel.

La información agrega que en la operación participaron la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, la Guardia Civil Española, la Policía de México, al igual que la Policía y la Fiscalía colombiana. También colaboró la aerolínea Avianca.

Según la Fiscalía, las capturas en Colombia se produjeron después de nueve registros en Bogotá, dos en Medellín (noroeste), una en Montería (norte) y otro en Ibagué (centro).

La red logró ingresar al país en el último año 12 envíos de dólares y euros que eran transportados "adheridos al cuerpo o en maletas de doble fondo".

Las autoridades estiman que el continuo ingreso de esos recursos derivó en un lavado de por lo menos unos 3,1 millones de dólares.

Por su lado, Avianca dijo que las autoridades colombianas detuvieron a diez personas vinculadas con la aerolínea, las que quedaron a órdenes de la Fiscalía.

El presidente encargado de la compañía, Álvaro Jaramillo Buitrago, dijo que la operación es el resultado de un trabajo emprendido hace años por la empresa y las autoridades colombianas y de otros países para contrarrestar la utilización de la compañía en el tráfico ilegal de divisas, narcóticos y otras sustancias.

"La operación adelantada este jueves hace parte de las iniciativas conjuntas encaminadas a incrementar los niveles de seguridad en la movilización de personas y mercancías a través de la Aerolínea", añadió el ejecutivo. 

Según el diario El Tiempo de Colombia, esta organización blanqueaba dineros de diferentes narcotraficantes, entre los que destacan Joaquín “Chapo” Guzmán, Dayro Antonio Usuga (alías Otoniel) y los líderes del cartel de LOs Rastrojos.