Metrópoli

En Oaxaca el eclipse solar tuvo una concurrencia de ciudanos en centros astronómicos y zonas arqueológicas

Oaxaca,Oax.-En Oaxaca el eclipse solar tuvo una concurrencia de ciudadanos, en centros astronómicos y zonas arqueológicas, algunos vieron el fenómeno como un ritual de sinónimo de cambio, otros por simple curiosidad. Mientras tanto el planetario recibió a una 600 personas provenientes de distintas zonas de Oaxaca, quienes se congregaron desde las 11 de la mañana para disfrutar de una manera segura y cómoda el eclipse total de sol a través de una trasmisión que realizo la NASA.

Arranca programa 1x1 en tres calles de la capital

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y ubicar al peatón en la cima de la pirámide de movilidad, el Gobierno de Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, arrancó el “Programa 1x1 primero el peatón”, en tres puntos del centro de la ciudad.   Los cruceros en los que se habilitó esta medida con la señalética correspondiente son la avenida Miguel Hidalgo esquina con Manuel Doblado, Miguel Hidalgo con Galea

PROTESTAN ESTUDIANTES RECHAZADOS EN LA UABJO

Oaxaca,Oax.-Una protesta de estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), limitó el inicio de clases en las 13 facultades y solo arrancaron el ciclo escolar las 7 escuelas preparatorianas. Los inconformes se apoderaron de la sede de la rectoría y de la Ciudad Universitaria, exigiendo un espacio en la institución. Los aspirantes exigen se abran más espacios, para que pueden cursar una carrera universitaria y demandan al gobierno estatal un

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Irrumpen nuevos candidatos en carrera electoral peruana

14 de Marzo del 2016

Pese a la salida de la carrera electoral de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña, la aspirante presidencial  Keiko Fujimori subió dos puntos en la intención de voto y se mantiene como la favorita para ganar la primera vuelta de los comicios del 10 de abril. Así lo reveló una encuesta -divulgada ayer por el diario El Comercio y realizada por la encuestadora Ipsos- que le dio a la  hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori un 32% de apoyo. 

La encuesta mostró que el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (PPK) supo capitalizar la salida de los dos aspirantes presidenciales y se posiciona en el segundo lugar, con un 14% de apoyo, subiendo cinco puntos en comparación al sondeo anterior.  

Sin embargo, en este nuevo panorama electoral los analistas señalaban ayer que los más beneficiados son  el escritor, periodista y político Alfredo Barnechea, del partido Acción Popular; y la psicóloga y política de izquierda Verónika Mendoza, del partido Frente Amplio.

Barnechea y Mendoza tienen cada uno un 9% de las intenciones de voto, empatando el tercer lugar de las preferencias electorales, un fuerte avance frente al 4% que tenían respectivamente en el sondeo divulgado el 27 de febrero pasado.

Según el diario La República, este estudio confirmó los pronósticos de la última encuesta de Datum (del 10 de marzo), que reveló el ascenso de PPK, Barnechea y Mendoza luego de la salida de Guzmán y Acuña.

Al quinto lugar bajó el ex presidente Alan García, con un 6%, y al sexto el ex mandatario Alejandro Toledo, con 2%, casi en los mismos niveles de una encuesta anterior.

El presidente de Ipsos, Alfredo Torres de Ipsos dijo a la agencia Reuters, que en la recta final de las elecciones los principales aspirantes podrían arremeter contra la favorita para ganar apoyo, pues Fujimori mantiene un fuerte rechazo. “La pugna por convertirse en el abanderado del antifujimorismo ya viene dándose entre Barnechea y Mendoza. Barnechea reivindicando al populismo centroizquierdista y Mendoza a las posiciones más radicales de izquierda”, dijo Torres.

En un análisis el diario El Comercio señaló que ni Barnechea ni Mendoza tienen un voto duro importante, por lo que “no sería difícil que uno le robe votos al otro”. En materia económica, dice el diario, al ser Mendoza más de izquierda, puede facilitar a Barnechea puntar al centro, donde se encuentra la mayor cantidad de votantes y sacarle un cuerpo a la líder  del Frente Amplio.

Sin embargo, el diario destacó la consecuencia de la Mendoza y su capacidad de empatizar con las masas.