Al menos 16 muertos tras ataque de hombres armados en balneario de Costa de Marfil

14 de Marzo del 2016

Al menos 16 personas, incluidos cuatro europeos, fueron abatidos el domingo en un ataque perpetrado por hombres armados contra turistas en un balneario de Costa de Marfil, dijo un funcionario de la policía nacional.

"Por el momento tenemos un total de 16 muertos, incluidos cuatro europeos (...) No sabemos aún si hay más. Estamos haciendo operaciones", comentó el funcionario a las fuerzas de seguridad en una reunión en la que estuvo presente un reportero de Reuters.

La balacera se produjo en Grand Bassam, un lugar de descanso de fin de semana para los residentes de Abiyán ubicado unos 40 kilómetros al este de la capital comercial del mismo nombre. Sus playas, bares y hoteles son populares también entre los occidentales.

El atentado se lo adjudicó un grupo armado de la filial de Al Qaeda en el norte de África.

"Vi siete muertos y los grabé. Hubo cuatro atacantes. Estaba nadando cuando empezó y escapé", dijo Dramane Kima, que mostró un video. También fotografió granadas y balas, que según creía fueron abandonados por los asaltantes.

El incidente ocurre cerca de dos meses después de que combatientes islamistas mataron a decenas de personas en un hotel y una cafetería frecuentados por extranjeros en Uagadugú, capital de la vecina Burkina Faso, generando el temor a que se esté extendiendo la militancia en África Occidental.