El alcalde de Londres critica a Obama por intervenir en debate sobre el Brexit

14 de Marzo del 2016

El alcalde de Londres, Boris Johnson, calificó de “hipocresía” la intervención de Barack Obama en el debate sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea conocida como “Brexit”. Esto luego de que se anunciara la visita del Presidente estadounidense a Londres para apoyar al primer ministro, David Cameron, que está a favor de la permanencia de su país en el bloque.

Johnson es uno de los rostros más conocidos en la campaña a favor del “Brexit”. En una columna publicada el lunes por el diario The Daily Telegraph, el alcalde definió la intervención de Obama en el debate como “una pieza de hipocresía exorbitante e indignante” y agregó que “no hay ningún país del mundo que defienda su propia soberanía con tanta vigilancia histérica como Estados Unidos.

Según el alcalde londinense, Obama le dirá a la población británica que quedarse en la Unión Europea es bueno para Reino Unido, Estados Unidos y Europa. “Seremos informados por nuestro más importante aliado de que es de nuestro interés permanecer en el bloque sin importar cuán defectuosa consideremos la organización”, escribió.

El referéndum en que los británicos votarán a favor o en contra del “Brexit”, está programado para el 23 de junio. Según el periódico The Independent on Sunday, los partidarios de la salida de Reino Unido están molestos por el viaje de Obama porque podría convencer a los votantes indecisos. El Presidente estadounidense aprovechará un viaje programado a Alemania el 24 de abril para hacer una escala en Londres.