Metrópoli

Raúl Cruz y Leticia Cruz, dan puro atole con el dedo a ciudadanos de Santa Lucía

¿Hasta cuándo nos seguirán dando atole con el dedo? Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos quienes vivimos y sufrimos lo que a diario acontece en nuestro amado Santa Lucía del Camino.   ¿Y cómo mejorar si salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor? Resulta que ahora se gobierna con selfies, desde las redes, publicando verdaderas sandeces, tal y como lo hacen nuestro flamante presidente municipal y su distinguida esposa.      Es verdad que esta pareja explosi

Reinicia producción de combustible en refinería de Oaxaca

Oaxaca, Oax.-La refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubicada en el Puerto de Salina Cruz, reinició la producción de combustible, a 22 días de su arranque luego de suspendiera sus operaciones, luego del incendio reportado en un zona de abastecimiento, generada por una inundación provocada por el golpe de la tormenta “Calvin”. El vocero de la refinería Azua Juárez, confirmó que la planta empezó a producir este marte, 181 mil barriles de

En Estrategia Nacional de Inclusión, reafirma Sedesoh compromiso por el desarrollo de Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en Oaxaca, donde destacó que este instrumento de cambio para abatir la pobreza, es una respuesta eficiente para trabajar en equipo y lograr que más oaxaqueños transiten por el camino del bienestar.   En la reunión a la que asistieron el Subsecretario de Planeaci

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Esto es lo que se viene en tecnología para el 2017

27 de Enero del 2017

La inteligencia artificial (IA) ya no es un tema propio de la ciencia ficción. El 2017 marcará la consolidación de una tecnología que se hará presente mediante asistentes cada vez más sofisticados en el celular y sistemas avanzados capaces de brindar recomendaciones en sectores como la salud, la agricultura y el área del transporte. El mercado mundial de robótica e IA se valora en 153.000 millones de dólares para 2020, según Intel.

En la salud será cada vez más común que los médicos apoyen sus diagnósticos con los análisis de una máquina capaz de evaluar múltiples opciones de tratamiento y sus posibles consecuencias, según IBM.

 
 

 

En la agricultura se optimizará el uso de recursos naturales y se mejorará la calidad de los productos cosechados gracias al análisis de datos.

 

En el sector de transporte, los carros autónomos ganarán fuerza. Uber continuará trabajando en su flota de automóviles sin conductor y cabe prever que varias marcas, como Toyota, Audi, Mercedes-Benz, BMW, Tesla y Ford presenten sus propuestas.

Tesla, por ejemplo, ya empezó a instalar funciones para que los carros sean totalmente autónomos, aunque todavía no las ha habilitado para el público general. De hecho, no será raro empezar a ver autobuses o camiones moviéndose sin conductores en vías exclusivas.

Por otro lado, la sexta edición del estudio Consumer Lab de Ericsson prevé que la realidad virtual permeará las actividades cotidianas y dejará de ser una tecnología presente solo en el segmento de videojuegos y de entretenimiento. Esta investigación descubrió que la mitad de los encuestados muestra interés por adquirir artículos tecnológicos que les permitan interactuar de forma más natural con los entornos digitales de la realidad virtual, tales como guantes especiales, zapatos o ropa provistos de sensores.

Como dato curioso, Ericsson augura que va a aumentar la venta de medicamentos contra el mareo. ¿Por qué? Porque usar gafas de realidad virtual puede llevar a que el usuario presente malestar después de unos cuantos minutos de uso.

Este año marcará el comienzo de un mundo en el que será difícil distinguir entre la realidad virtual y la realidad física, expresa el estudio de la firma. Ya se empieza a hablar de una realidad ‘combinada’, donde lo digital y lo físico se mezclan.

A las tendencias mencionadas se suma la aparición de cada vez más dispositivos conectados, tales como alarmas que se pueden operar desde el celular, drones que caben en la palma de la mano, sistemas de luces inteligentes de bajo costo y neveras provistas de pantallas y conectividad. En el 2017, el internet de las cosas será algo más cercano y entendible para la gente.

‘Ransomware de las cosas’, tiendas de aplicaciones infectadas y amenazas contra la infraestructura crítica

De acuerdo con la compañía de seguridad informática Eset, se prevé un aumento en los ataques a dispositivos propios del internet de las cosas. Una de las modalidades predilectas por los cibercriminales será el secuestro de los sistemas informáticos a cambio de un rescate (‘ransomware’ en inglés). Aumentarán los ataques de denegación de servicio, y los programas maliciosos (‘malware’ en inglés) llegarán a tal grado de sofisticación que irrumpirán en las tiendas de aplicaciones oficiales. Además, se auguran ataques contra plantas de energía, gas y agua, entre otros.

Otras tendencias por considerar

1. Bitcóin

El bitcóin cerró el 2016 cerca de los 1.000 dólares por unidad. Este año, los expertos prevén que su cotización alcance niveles récord por la incertidumbre.

2. Video en vivo

Según la agencia Advertising Week, el número de personas transmitiendo en vivo crecerá cinco veces y el número de espectadores aumentará hasta tres veces en el 2017.

3. Blockchain

Blockchain, un sistema para hacer transacciones seguras usado por las bitcoines, será utilizado por el 15 % de los bancos del mundo, según IBM.

4. La banca tradicional enfrenta un desafío

¿Sabía que el 73 por ciento de los 'millennials' aseguraron estar más emocionados por los servicios financieros ofrecidos por Google, Amazon, Apple o PayPal que por los de sus propios bancos?

Los bancos empezarán a ofrecer servicios apoyados con plataformas tecnológicas: “Una aplicación integrada que funcione sin problema en teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes y wearables, hará que el registro sea más rápido”, explica Daniel Cuellar, Vicepresidente de Gemalto para el Pacto Andino y el Caribe. 

También se extenderá el uso de los métodos de autenticación biómetrica que usan voz, reconocimiento de iris o huella simplificaran el proceso de acceso de los usuarios, garantizando a las entidades que quienes ingresan son quienes dicen ser.

5. Facturación electrónica y biometría para identificar a las víctimas del conflicto

La identificación de las víctimas del conflicto armado a través de biometría, en asociación con las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se utilizará para entregar ayudas económicas en dinero y en especie, indica Certicámara. La entidad señala que el uso de estas tecnologías será esencial con el "fin de evitar suplantaciones de identidad y fraudes al Gobierno Nacional".

Por otra parte, Certicámara recuerda que las pequeñas, medianas y grandes empresas deben prepararse para adoptar facturación electrónica pues en el 2018 será obligatorio.

De manera adicional, Certicámara advierte que todas las empresas inscritas en las cámaras de comercio del país deberán reportar la información que manejen a través del Registro Nacional de Bases de Datos para evitar sanciones y multas. La Superintendencia de Industria y Comercio amplió el plazo a junio de 2017.

Con información de www.eltiempo.com