POR LA PROTECCIÓN DEL BOSQUE DE TLALPAN LLEGA LA 37 EDICIÓN DE LA CARRERA DEL DÍA DEL PADRE

03 de Abril del 2017

Ciudad de México.-Humberto Trejo Veytia, representante de los Corredores del Bosque de Tlalpan hizo la presentación de la 37ava. edición de la Carrera del Día del Padre de la que también es director, media maratón que se corre de manera ininterrumpida desde 1981.


La ruta que ya es reconocida a nivel mundial como una de las carreras de mayor importancia en América Latina espera este año convocar a más de 3,500 corredores para obtener una de las tres mejores posiciones de la competencia.

Como desde hace 37 años, cuando el profesor Eduardo Castañón Huerta decidió seleccionar el circuito de Tlalpan para correr la primera media maratón, este año la ruta busca concientizar sobre la importancia de proteger y respetar el Bosque de Tlalpan como reserva forestal para la Ciudad de México.

Para alcanzar este fin, la Carrera del Día del Padre contará con el apoyo de Reebok como patrocinador oficial y promotor de la competencia en la que participan corredores de todo el mundo, siendo los africanos quienes han ganado en años recientes.

Los 21 kilómetros que componen la ruta, exigen de los corredores disciplina y esfuerzo, pues con tramos en subida los participantes están obligados a dar lo mejor de sí, en un recorrido que tiene como tiempo record una hora con cinco minutos y es considerado como carrera de preparación para quienes desean correr el maratón de Nueva York.

Para inscribirse a la carrera que se realizará el domingo 18 de junio, los interesados pueden acudir a los módulos del Bosque de Tlalpan, por correo electrónico en corach@corredoresdelbosquedetlalpan.com.mx o en las tiendas deportivas Martí.

José Espinoza Perea, competidor desde 1981 recordó que en la primera edición de la carrera sólo corrieron 57 aficionados y poco a poco fue creciendo el número de asistentes y las diferentes categorías: libre, varonil y femenil, "es una carrera de calidad humana, de amistad y amor por el atletismo, muy familiar y emotiva" afirmó.

Por su parte, Alexis Peralta, Senior Brand Manager de Reebok, anunció que la marca será patrocinador oficial del evento y apoyarán a los competidores con 5 sesiones de entrenamiento para que lleguen a la carrera en mejores condiciones.
.
Comunicado.