Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

OBSTACULIZA SEDEMA QUE BOSQUE DE TLALPAN SEA RESERVA DE LA BIÓSFERA URBANA ANTE UNESCO

05 de Abril del 2017

Miembros de la Fundación por la Protección del Bosque de Tlalpan informaron que desde el año pasado pusieron en marcha el trámite para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconozca al Bosque de Tlalpan como Reserva de la Biósfera Urbana junto con el archipiélago que integran la zona media del Ajusco y el área de reserva de Ciudad Universitaria.

Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Fundación estimó que la denominación como Reserva de la Biósfera Urbana ante la UNESCO sería un gran logro para la ciudad, sin embargo consideró como un absurdo que sea la propia Secretaría del Medio Ambiente capitalina, cuya titular es Tanya Müller, quien está deteniendo el proceso.

La petición lanzada busca garantizar la protección a mayor escala por parte de la organización dependiente de las Naciones Unidas, para proteger al bosque ante los cambios de gestiones o los intereses económicos externos, pues señalaron existe una tendencia a modificar el uso de las reservas con fines utilitarios.

Bajo este contexto convocaron a la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México y a su titular, Tanya Müller, que tramite la inclusión del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan como Reserva de la Biósfera Urbana, dentro del programa “El Hombre y la Biosfera” (MAB), de la organización internacional.

Hacerlo, dijo Sánchez-Navarro Caraza, es “el camino para salvaguardar la única Área Natural Protegida dentro de la Ciudad de México y apostar porque su vocación como pulmón se robustezca y nos dure muchos no años, ni décadas, sino siglos”.

En conferencia de prensa celebrada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Sánchez-Navarro, acompañado de otros integrantes del comité como Humberto Trejo Veytia, Roberto Álvarez y José Luis Díaz Arellano, entre otros, destacó que “desde hace varios años un grupo de corredores del Bosque de Tlalpan y la Fundación, posteriormente, hemos venido sosteniendo una serie de encuentros y desencuentros con quienes han administrado ese pulmón de la ciudad, desde las autoridades delegacionales primero, como las del Distrito Federal y ahora Ciudad de México”.

Explicaron que existe un interés por afectar el Bosque de Tlalpan para convertirlo en un Parque Urbano, por lo que apelaron a los blasones que como ambientalista tiene el nuevo director general de la CORENA, Luis Fueyo Mac Donald, “y recomponga lo que, a nuestra consideración, mal hizo el anterior funcionario”, José Manuel Ávila Cetina, quien fue destituido de su cargo tras las acusaciones de tener conflicto de interés, al ser a la vez director general de la entidad gubernamental y de la consultora mediante la cual se enderezó la tala del bosque.

Los miembros de la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan solicitan se mantenga como Área Natural Protegida, que su mantenimiento sea acorde al Programa de Manejo y no cómo un área de valor ambiental o un Parque Urbano, además, del nombramiento e instalación del Consejo Asesor del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan, entre otras cosas.

Asimismo, exigen la cancelación de la actividad “cultural” denominada “Bosquecinema” que efectúa una empresa llamada “Autocinema Coyote”, ya que esta se da en un horario fuera del establecido por el programa de manejo que establece el cierre del ANP a las 17:00.