Metrópoli

David Mayren aseguró que ya sólo restan 12 de 15 poblaciones incomunicadas

Oaxaca, Oax.- El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) David Mayren Carrasco, aseguró que ya solo restan 12 de 15 poblaciones incomunicadas, advirtiendo que se trabaja a marchas forzada con una fuerza de tarea de 42 brigadas conformadas por mas de 250 hombres y maquinaria desplegada para hacer frente a la contingencia, esperando que a principios de la siguiente semana se haya liberado la totalidad Detallo que ya se ha logrado reabrir el camino en la zona de los Ozolotepec, esp

Inauguran “Expo Feria de Posgrado 2017”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de informar al estudiantado sobre los programas de posgrado que ofrecen más de 27 instituciones de nivel superior en el estado, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, inauguró la “Expo Feria de Posgrado 2017” en el Paseo Juárez “El Llano”.   Esta feria que se realiza en un horario de 10:00 a 17:00 horas tiene como propósito brindar a los estudiantes de nivel superior, investigado

Con acciones integrales, Alejandro López Jarquín mejora el rostro de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- A fin de mejorar los servicios básicos e infraestructura urbana en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de varias calles de la colonia Reforma Agraria y también inauguró el funcionamiento del pozo número uno de la colonia Símbolos Patrios.   Resultado de la suma de esfuerzos con Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se logr

Red Vial

Libera Gobierno Municipal de comercio informal en la primera calle de Bustamante

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez continúa con el operativo permanente del Programa de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, retiró de la primera calle de Bustamante 19 puestos que no contaban con el permiso correspondiente para expender sus productos. En un operativo implementado la noche de este martes 23 de mayo, en el que participó personal de la Coordinación de Gobierno, la Co

Comuneros bloquean accesos al aeropuerto de Huatulco y la carretera federal

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comuneros cerraron durante 8 horas con barricadas y lanchas la carretera federal 200 y al acceso principal al aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, exigiendo la devolución de un predio de 30 hectareas que fue expropiado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). La toma del tramo, impide el paso del turismo que tienen que avanzar a pie cargando sus maletas sobre la carretera para poder arribar a la terminar y abordar sus vuelos. Los inconformes pi

Implementan operativo en Suchilquitongo, Huitzo y Nochixtlán por granizada

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo por la granizada que se registró la tarde de este martes en los municipios de Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlán.   Brigadas de la dependencia estatal se encuentran en los municipios afectados por este fenómeno natural para brindar apoyo a la población.   Asimismo, junto a autoridades municipales realizan recorridos

VECINOS MARCHARÁN PARA FRENAR MEGA CRECIMIENTO INMOBILIARIO EN BJ

07 de Abril del 2017

Ciudad de México.- Vecinos de las colonias General Anaya, Xoco y Santa Cruz Atoyac en la delegación Benito Juárez, marcharán este sábado para clausurar simbólicamente cinco mega desarrollos inmobiliarios que se construyen en el perímetro de Río Churubusco, Eje 8 Popocatépetl y División del Norte.


Quienes integran el Movimiento de Unidad y Encuentro de Vecinos en Defensa de Benito Juárez (MUEVE-BJ) aseguraron que las obras llevarán a más de 2 mil 500 familias a instalarse en una zona donde actualmente ya enfrentan falta de agua y socavones, además de que se construyen cerca de una falla geológica, lo que incrementa aún más el riesgo de que esto se convierta en una bomba de tiempo.

En conferencia de prensa, el grupo encabezado por Alberto Nativitas, José Aguilar, René Rivas y Javier Méndez, explicó que la marcha tiene como fin exigir a las autoridades la suspensión definitiva de las construcciones que representan una amenaza para la vida de la comunidad, la cual hasta hace algunos años era muy tranquila y hoy encuentran serios problemas de movilidad, desabasto de agua y riesgo de hundimientos.

Denunciaron que a pesar de haber protestado en diversas ocasiones, como el pasado 13 de marzo, la delegación no les ha respondido de manera definitiva, no han tenido un solo encuentro con el delegado Christian von Roerich y las obras siguen avanzando, aun cuando carecen de registro de impacto ambiental y tampoco cuentan con documentación para garantizar que los servicios públicos no se verán afectados por las nuevas edificaciones.

Los quejosos dijeron que en los últimos años, producto de la corrupción y la impunidad con la que se manejan los funcionarios delegacionales y del Gobierno, hoy de la Ciudad de México pero antes Distrito Federal, han florecido los desarrollos inmobiliarios en una mega urbe que tiene problemas añejos por la zona donde está situada.

Nada más en el perímetro mencionado hay once desarrollos, de los cuales les preocupan cinco, que son los más grandes y, de acuerdo con la opinión de algunos expertos, superarán muy pronto la infraestructura urbana de la zona.

La marcha de mañana iniciará con la clausura de la Torre Mítikah, ubicada en Real de Mayorazgo 130; y continuará hacia Avenida Popocatépetl donde se ubican la Torre Ágatha Popocatépetl, la Torre Atmósfera Coyoacán, la Torre City Tower Park Grand y la Torre Green Tower; para concluir con un mitin ante la Delegación Benito Juárez.

Los vecinos recordaron que hace algunas semanas iniciaron un movimiento para proteger su derecho al agua para usos básicos; detener la degradación del paisaje urbano; y a ser tomados en cuenta en las decisiones de planeación urbana que les permita construir una ciudad para todos y no sólo para unos cuantos con alto poder económico.

Asimismo, desean detener la sobreexplotación del manto freático que hoy por hoy favorece a quienes están desarrollando estas mega construcciones; desean también una verdadera planeación del manejo de los residuos sólidos y aguas residuales que aumentan con estas mega edificaciones. Tampoco pueden, dijeron, dejar de lado el respeto a los lineamientos que regulan a las construcciones en zonas de riesgo por fallas geológicas preexistentes como es la zona.

Finalmente, dijeron que no pueden pasar por alto la auténtica prevención de los efectos de saturación vehicular resultante de la concentración poblacional por los mega desarrollos inmobiliarios; y, como punto principal y clave en el fenómeno que ocurre, es que desean que exista una forma de sancionar y eliminar las prácticas corruptas, excluyentes, omisas e ilegales de los funcionarios públicos, que favorecen la degradación de su patrimonio, la depredación de sus recursos y el deterioro de su calidad de vida.

Comunicado.