Metrópoli

Destituyen a Magistrado Presidente en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Por problemas de presunta corrupción y emitir fallos que causaron conflictos en municipios indígenas, fue revocado de su cargo el presidente del tribunal electoral de Oaxaca Wilfrido López, siendo sustituido por el magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz. La rotación se efectuó en sesión extraordinaria del órgano jurisdiccional donde López Vásquez, deja el puesto perdiendo el voto de sus compañeros magistrados en la plenaria. El pleno del Tribunal Electoral ju

José Antonio Hernández Fraguas presente en el foro “La Universidad de los 60´s”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Continuando con las actividades programadas para rendir tributo a los forjadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), generación 1955-1970, se llevó a cabo el foro “La Universidad de los 60´S”, que tuvo como sede el palacio capitalino.  Ante el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el ponente Jorge Machorro Flores recordó los tiempos cuando los universitarios paseaban con sus libros en los pasillos de la m

Con panel dirigido a jóvenes, promueve Gobierno Municipal equidad de género

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las actividades del programa “Tour- FutSinGenero” que implementó la Coordinación de Desarrollo Social en la capital oaxaqueña, se llevó a cabo el panel “Acciones municipales para impulsar la igualdad de género en jóvenes de nivel preparatoria”.   En la ponencia, Paola Kuri Semán, Fundadora del Movimiento “FutSinGenero”, reconoció el trabajo que realiza el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su Cabildo, pa

Red Vial

Libera Gobierno Municipal de comercio informal en la primera calle de Bustamante

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez continúa con el operativo permanente del Programa de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, retiró de la primera calle de Bustamante 19 puestos que no contaban con el permiso correspondiente para expender sus productos. En un operativo implementado la noche de este martes 23 de mayo, en el que participó personal de la Coordinación de Gobierno, la Co

Comuneros bloquean accesos al aeropuerto de Huatulco y la carretera federal

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comuneros cerraron durante 8 horas con barricadas y lanchas la carretera federal 200 y al acceso principal al aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, exigiendo la devolución de un predio de 30 hectareas que fue expropiado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). La toma del tramo, impide el paso del turismo que tienen que avanzar a pie cargando sus maletas sobre la carretera para poder arribar a la terminar y abordar sus vuelos. Los inconformes pi

Implementan operativo en Suchilquitongo, Huitzo y Nochixtlán por granizada

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo por la granizada que se registró la tarde de este martes en los municipios de Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlán.   Brigadas de la dependencia estatal se encuentran en los municipios afectados por este fenómeno natural para brindar apoyo a la población.   Asimismo, junto a autoridades municipales realizan recorridos

Promueven Gobierno Municipal y Nafin capacitación a favor de la creación de nuevas empresas

03 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía a través de la Dirección de Economía,  en colaboración con Nacional Financiera (Nafin), ofreció una conferencia denominada “Innovación y Nuevos Nichos de Mercado” a cargo del maestro Juan Carlos Cabrera López, en el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal. 

Ante la presencia de jóvenes emprendedores y microempresarios, el Subdirector de Formación de Empresarios de Nafin, dio a conocer la importancia que tiene la innovación en los mercados, además de comprender la importancia de la cultura financiera. 

Cabrera López explicó que en la actualidad con el avance de la tecnología, se deben generar cambios organizacionales, productivos y/o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado, con el único fin de ser más eficiente y conseguir un mejor posicionamiento o incluso crear un nicho totalmente nuevo donde no existan competidores.  

“Es importante que nos capacitemos y que mejoremos nuestro conocimiento sobre cultura financiera, en especial sobre cómo obtener créditos; mantener una actualización en cuanto a los nuevos productos que se lanzarán al mercado y tener un conocimiento de cómo funcionan”, destacó. 

La innovación –continuó Cabrera López- no es un ejercicio creativo ni esporádico, sino un proceso para que la innovación sea sostenible e impacte en los resultados; para ello, debe estar estructurada y ser medida. En caso contrario desaparecerá, pues no depende de un solo “genio” que invente, sino que tiene que ser un proceso de creación que involucre a toda la organización. 

“La innovación siempre ha sido la piedra angular de las empresas, más en la actualidad cuando el paradigma de los viejos modelos de negocios está cambiando y las empresas están desarrollando cada vez más productos y servicios que unen la responsabilidad social y la innovación”, finalizó Cabrera López. 

De acuerdo con el Subdirector de Formación de Empresarios de Nafin, la información brindada dará la posibilidad de que la persona empresaria o emprendedora mejore el desempeño de sus habilidades y pueda utilizar el conocimiento a favor del proyecto de su negocio. 

En este tenor, María del Carmen Zardain, Directora General de Economía agradeció el apoyo que ha brindado la institución para capacitar de manera gratuita a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, emprendedores y público interesado. 

Aseguró que continuarán trabajando en conjunto para seguir promoviendo procesos de capacitación que incidan en el emprendedurismo y que refuercen a las empresas existentes, a fin de que sean más sólidas y competitivas.

Comunicado.