Metrópoli

Atiende Gobierno Municipal planteamientos de dirigentes de la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-Como muestra de un gobierno plural y de puertas abiertas,el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Gobierno representada por Pablo Calderón González, atendió a una comisión representativa del Consejo de Dirigentes de la Central de Abasto A.C. De esta manera, funcionarios públicos municipales escucharon los planteamientos y peticiones en materia de seguridad, vialidad, manejo de los residuos y ordenamiento en el uso de la 

Avanza programa de bacheo en la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las brigadas de la Dirección de Obras Públicas Municipalescontinúan con las acciones de bacheo en el municipio capitalino, con la utilización de mezcla asfáltica, material industrializado y balastre de laja de cantera. En este tenor, el personal atendió el circuito de Río Blanco en el trayecto de avenida Venus al fraccionamiento Pozas Arcas; en las riberas del Atoyac del puente Valerio Trujano a prolongación de Guadalupe Victoria y del puente Gu

CONVOCA PODER JUDICIAL A CURSO SOBRE EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO

Oaxaca,Oax.-Con la finalidad de continuar fortaleciendo el conocimiento y profesionalizar bajo estándares de calidad a los servidores públicos judiciales así como a los integrantes del foro de abogados, el Poder Judicial del Estado abrió la convocatoria pública para el ingreso a un Curso de Formación y Actualización Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, que se impartirá a partir de 24 de noviembre.    La Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento de la Operati

Red Vial

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Trabaja Gobierno Municipal para ser un gobierno incluyente a la comunidad LGBTTT

16 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas trabaja con inclusión para lograr la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero y Travesti (LGBTTT), a fin de mejorar su calidad de vida.

 

Prueba de ello, es la creación del Departamento de Diversidad Sexual perteneciente a la Dirección del Gobierno Municipal, el cual está representado por Álvaro Ruiz Melchor, quien en un trabajo coordinado con las diferentes áreas del gobierno municipal tiene el compromiso de defender y reconocer la igualdad y los derechos humanos de todas las personas, así como para combatir la discriminación en todas sus formas.

 

Desde el inicio de la actual administración, las autoridades municipales se han comprometido por ser incluyentes, mediante la implementación de capacitaciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual, información sobre los riesgos del uso de medicamentos o tratamientos hormonales, así como ayuda psicológica en beneficio de la comunidad LGBTTT y sus familias.

 

La inclusión de la comunidad de la diversidad sexual convierte a Oaxaca de Juárez como un Ayuntamiento vanguardista y sensible ante los grupos vulnerables, a través del fortalecimiento de los programas de información y educación para erradicar todas las formas de homo-lesbofobia desde el seno familiar.

 

Erradicar todo tipo de violencia es una responsabilidad de todas y todos, por lo que se tiene la encomienda de promover acciones afirmativas dirigidas a generar condiciones de igualdad y evitar la discriminación de personas o grupos.

 

Además de trabajar para fortalecer los mecanismos competentes para prevenir y sancionar la discriminación y continuar trabajando con acciones concertadas dirigidas a propiciar un cambio cultural en materia de igualdad y no discriminación.

 

Estas acciones se resaltan en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra cada 17 de mayo, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad en la lista de enfermedades mentales por parte del Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

 

El objetivo de este día es principalmente el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que       son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

 

El día se ideó en 2004 después de una campaña que duró un año y se celebró por primera vez en el año 2005 con actividades en muchos países del mundo, que incluyeron acciones de militantes LGBT.

 

El día es coordinado mundialmente por el Comité IDAHO con sede en París, fundado por el académico Louis Georges Tin.

Comunicado.