Metrópoli

Raúl Cruz y Leticia Cruz, dan puro atole con el dedo a ciudadanos de Santa Lucía

¿Hasta cuándo nos seguirán dando atole con el dedo? Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos quienes vivimos y sufrimos lo que a diario acontece en nuestro amado Santa Lucía del Camino.   ¿Y cómo mejorar si salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor? Resulta que ahora se gobierna con selfies, desde las redes, publicando verdaderas sandeces, tal y como lo hacen nuestro flamante presidente municipal y su distinguida esposa.      Es verdad que esta pareja explosi

Reinicia producción de combustible en refinería de Oaxaca

Oaxaca, Oax.-La refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubicada en el Puerto de Salina Cruz, reinició la producción de combustible, a 22 días de su arranque luego de suspendiera sus operaciones, luego del incendio reportado en un zona de abastecimiento, generada por una inundación provocada por el golpe de la tormenta “Calvin”. El vocero de la refinería Azua Juárez, confirmó que la planta empezó a producir este marte, 181 mil barriles de

En Estrategia Nacional de Inclusión, reafirma Sedesoh compromiso por el desarrollo de Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en Oaxaca, donde destacó que este instrumento de cambio para abatir la pobreza, es una respuesta eficiente para trabajar en equipo y lograr que más oaxaqueños transiten por el camino del bienestar.   En la reunión a la que asistieron el Subsecretario de Planeaci

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Trabaja Gobierno Municipal para ser un gobierno incluyente a la comunidad LGBTTT

16 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas trabaja con inclusión para lograr la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero y Travesti (LGBTTT), a fin de mejorar su calidad de vida.

 

Prueba de ello, es la creación del Departamento de Diversidad Sexual perteneciente a la Dirección del Gobierno Municipal, el cual está representado por Álvaro Ruiz Melchor, quien en un trabajo coordinado con las diferentes áreas del gobierno municipal tiene el compromiso de defender y reconocer la igualdad y los derechos humanos de todas las personas, así como para combatir la discriminación en todas sus formas.

 

Desde el inicio de la actual administración, las autoridades municipales se han comprometido por ser incluyentes, mediante la implementación de capacitaciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual, información sobre los riesgos del uso de medicamentos o tratamientos hormonales, así como ayuda psicológica en beneficio de la comunidad LGBTTT y sus familias.

 

La inclusión de la comunidad de la diversidad sexual convierte a Oaxaca de Juárez como un Ayuntamiento vanguardista y sensible ante los grupos vulnerables, a través del fortalecimiento de los programas de información y educación para erradicar todas las formas de homo-lesbofobia desde el seno familiar.

 

Erradicar todo tipo de violencia es una responsabilidad de todas y todos, por lo que se tiene la encomienda de promover acciones afirmativas dirigidas a generar condiciones de igualdad y evitar la discriminación de personas o grupos.

 

Además de trabajar para fortalecer los mecanismos competentes para prevenir y sancionar la discriminación y continuar trabajando con acciones concertadas dirigidas a propiciar un cambio cultural en materia de igualdad y no discriminación.

 

Estas acciones se resaltan en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra cada 17 de mayo, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad en la lista de enfermedades mentales por parte del Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

 

El objetivo de este día es principalmente el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que       son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

 

El día se ideó en 2004 después de una campaña que duró un año y se celebró por primera vez en el año 2005 con actividades en muchos países del mundo, que incluyeron acciones de militantes LGBT.

 

El día es coordinado mundialmente por el Comité IDAHO con sede en París, fundado por el académico Louis Georges Tin.

Comunicado.