Metrópoli

Inauguran “Expo Feria de Posgrado 2017”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de informar al estudiantado sobre los programas de posgrado que ofrecen más de 27 instituciones de nivel superior en el estado, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, inauguró la “Expo Feria de Posgrado 2017” en el Paseo Juárez “El Llano”.   Esta feria que se realiza en un horario de 10:00 a 17:00 horas tiene como propósito brindar a los estudiantes de nivel superior, investigado

Con acciones integrales, Alejandro López Jarquín mejora el rostro de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- A fin de mejorar los servicios básicos e infraestructura urbana en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de varias calles de la colonia Reforma Agraria y también inauguró el funcionamiento del pozo número uno de la colonia Símbolos Patrios.   Resultado de la suma de esfuerzos con Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se logr

Instalan Comité de Integración de Giros en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de los avances en materia regulatoria impulsados por la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, se instaló el Comité de Integración de Giros del Municipio de Oaxaca de Juárez, integrado por concejales y servidores públicos municipales.   El objetivo es actualizar los giros comerciales con los que cuenta la actividad empresarial en la capital del estado y facilitar la realización de trámites para la apertura de negoc

Red Vial

Libera Gobierno Municipal de comercio informal en la primera calle de Bustamante

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez continúa con el operativo permanente del Programa de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, retiró de la primera calle de Bustamante 19 puestos que no contaban con el permiso correspondiente para expender sus productos. En un operativo implementado la noche de este martes 23 de mayo, en el que participó personal de la Coordinación de Gobierno, la Co

Comuneros bloquean accesos al aeropuerto de Huatulco y la carretera federal

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comuneros cerraron durante 8 horas con barricadas y lanchas la carretera federal 200 y al acceso principal al aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, exigiendo la devolución de un predio de 30 hectareas que fue expropiado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). La toma del tramo, impide el paso del turismo que tienen que avanzar a pie cargando sus maletas sobre la carretera para poder arribar a la terminar y abordar sus vuelos. Los inconformes pi

Implementan operativo en Suchilquitongo, Huitzo y Nochixtlán por granizada

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo por la granizada que se registró la tarde de este martes en los municipios de Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlán.   Brigadas de la dependencia estatal se encuentran en los municipios afectados por este fenómeno natural para brindar apoyo a la población.   Asimismo, junto a autoridades municipales realizan recorridos

Asume Hernández Fraguas vocalía del CIDEU

17 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del inicio de las actividades del encuentro anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en la capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas fue nombrado vocal de la mesa directiva de este organismo y Líder de la Red Territorial Mexicana del CIDEU.

 

Lo anterior, se llevó a cabo durante la sesión del Consejo Rector de este organismo realizada en un hotel de la ciudad, donde el edil capitalino externó su beneplácito por tal distinción, luego de haber sido designado entre los más de 120 miembros, acto que se suma al trabajo de las autoridades de Barcelona, Buenos Aires, Cuenca, Ecuador; León, Nicaragua; Málaga, España; Morón, Argentina, y Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

 

“Es un honor para mí formar parte de este equipo de trabajo para promover de manera estratégica los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos que permitan lograr el desarrollo sostenible de las ciudades”, sostuvo Hernández Fraguas, al tiempo de dar a conocer que buscará los mecanismos necesarios para formular propuestas en beneficio de las ciudades miembro del CIDEU.

 

Bajo el lema "Movilidad para la Convivencia", más de 250 representantes de 90 ciudades de 15 países de Iberoamérica que forman parte del CIDEU estarán en la ciudad de Oaxaca este 17,18 y 19 de mayo, para identificar y compartir experiencias exitosas relacionadas con la movilidad para la convivencia, presentando propuestas y acciones concretas para su tratamiento.

 

Asimismo, este encuentro servirá como un foro de intercambio de ideas y conocimientos en materia de desarrollo urbano, cuyas aportaciones podrán contemplarse y ser puestas en marcha por otras ciudades de Iberoamérica, y para el caso de Oaxaca de Juárez incorporarse al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

 

Además de representar una oportunidad para fortalecer los lazos entre las 123 ciudades miembro, este evento internacional permitirá fortalecer la imagen de la capital oaxaqueña como un centro turístico y cultural rumbo a la conmemoración de su 30 aniversario de ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como un referente de inclusión ciudadana toda vez que se contará con la presencia de las y los integrantes de los consejos Consultivo Temático de Infraestructura y de Participación Ciudadana.

 

Durante tres días, los más de 250  asistentes provenientes de España, México y América accederán a conferencias magistrales, conversatorios y mesas de trabajo sobre la "Movilidad para la convivencia"; además abordarán temas sobre los retos comunes en las agendas urbanas de las ciudades y compartirán proyectos de los países participantes.

 

Destaca la conferencia que impartirá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que abordará sobre las estrategias de éxito en materia de movilidad urbana que se aplican en Oaxaca.

 

Las ciudades del CIDEU trabajan en red para mejorar la calidad de vida de más de 120 millones de personas, a través de procesos de planificación estratégica.

Comunicado.