Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Asume Hernández Fraguas vocalía del CIDEU

17 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del inicio de las actividades del encuentro anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en la capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas fue nombrado vocal de la mesa directiva de este organismo y Líder de la Red Territorial Mexicana del CIDEU.

 

Lo anterior, se llevó a cabo durante la sesión del Consejo Rector de este organismo realizada en un hotel de la ciudad, donde el edil capitalino externó su beneplácito por tal distinción, luego de haber sido designado entre los más de 120 miembros, acto que se suma al trabajo de las autoridades de Barcelona, Buenos Aires, Cuenca, Ecuador; León, Nicaragua; Málaga, España; Morón, Argentina, y Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

 

“Es un honor para mí formar parte de este equipo de trabajo para promover de manera estratégica los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos que permitan lograr el desarrollo sostenible de las ciudades”, sostuvo Hernández Fraguas, al tiempo de dar a conocer que buscará los mecanismos necesarios para formular propuestas en beneficio de las ciudades miembro del CIDEU.

 

Bajo el lema "Movilidad para la Convivencia", más de 250 representantes de 90 ciudades de 15 países de Iberoamérica que forman parte del CIDEU estarán en la ciudad de Oaxaca este 17,18 y 19 de mayo, para identificar y compartir experiencias exitosas relacionadas con la movilidad para la convivencia, presentando propuestas y acciones concretas para su tratamiento.

 

Asimismo, este encuentro servirá como un foro de intercambio de ideas y conocimientos en materia de desarrollo urbano, cuyas aportaciones podrán contemplarse y ser puestas en marcha por otras ciudades de Iberoamérica, y para el caso de Oaxaca de Juárez incorporarse al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

 

Además de representar una oportunidad para fortalecer los lazos entre las 123 ciudades miembro, este evento internacional permitirá fortalecer la imagen de la capital oaxaqueña como un centro turístico y cultural rumbo a la conmemoración de su 30 aniversario de ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como un referente de inclusión ciudadana toda vez que se contará con la presencia de las y los integrantes de los consejos Consultivo Temático de Infraestructura y de Participación Ciudadana.

 

Durante tres días, los más de 250  asistentes provenientes de España, México y América accederán a conferencias magistrales, conversatorios y mesas de trabajo sobre la "Movilidad para la convivencia"; además abordarán temas sobre los retos comunes en las agendas urbanas de las ciudades y compartirán proyectos de los países participantes.

 

Destaca la conferencia que impartirá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que abordará sobre las estrategias de éxito en materia de movilidad urbana que se aplican en Oaxaca.

 

Las ciudades del CIDEU trabajan en red para mejorar la calidad de vida de más de 120 millones de personas, a través de procesos de planificación estratégica.

Comunicado.