Metrópoli

Raúl Cruz y Leticia Cruz, dan puro atole con el dedo a ciudadanos de Santa Lucía

¿Hasta cuándo nos seguirán dando atole con el dedo? Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos quienes vivimos y sufrimos lo que a diario acontece en nuestro amado Santa Lucía del Camino.   ¿Y cómo mejorar si salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor? Resulta que ahora se gobierna con selfies, desde las redes, publicando verdaderas sandeces, tal y como lo hacen nuestro flamante presidente municipal y su distinguida esposa.      Es verdad que esta pareja explosi

Reinicia producción de combustible en refinería de Oaxaca

Oaxaca, Oax.-La refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubicada en el Puerto de Salina Cruz, reinició la producción de combustible, a 22 días de su arranque luego de suspendiera sus operaciones, luego del incendio reportado en un zona de abastecimiento, generada por una inundación provocada por el golpe de la tormenta “Calvin”. El vocero de la refinería Azua Juárez, confirmó que la planta empezó a producir este marte, 181 mil barriles de

En Estrategia Nacional de Inclusión, reafirma Sedesoh compromiso por el desarrollo de Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en Oaxaca, donde destacó que este instrumento de cambio para abatir la pobreza, es una respuesta eficiente para trabajar en equipo y lograr que más oaxaqueños transiten por el camino del bienestar.   En la reunión a la que asistieron el Subsecretario de Planeaci

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Asume Hernández Fraguas vocalía del CIDEU

17 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del inicio de las actividades del encuentro anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en la capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas fue nombrado vocal de la mesa directiva de este organismo y Líder de la Red Territorial Mexicana del CIDEU.

 

Lo anterior, se llevó a cabo durante la sesión del Consejo Rector de este organismo realizada en un hotel de la ciudad, donde el edil capitalino externó su beneplácito por tal distinción, luego de haber sido designado entre los más de 120 miembros, acto que se suma al trabajo de las autoridades de Barcelona, Buenos Aires, Cuenca, Ecuador; León, Nicaragua; Málaga, España; Morón, Argentina, y Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

 

“Es un honor para mí formar parte de este equipo de trabajo para promover de manera estratégica los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos que permitan lograr el desarrollo sostenible de las ciudades”, sostuvo Hernández Fraguas, al tiempo de dar a conocer que buscará los mecanismos necesarios para formular propuestas en beneficio de las ciudades miembro del CIDEU.

 

Bajo el lema "Movilidad para la Convivencia", más de 250 representantes de 90 ciudades de 15 países de Iberoamérica que forman parte del CIDEU estarán en la ciudad de Oaxaca este 17,18 y 19 de mayo, para identificar y compartir experiencias exitosas relacionadas con la movilidad para la convivencia, presentando propuestas y acciones concretas para su tratamiento.

 

Asimismo, este encuentro servirá como un foro de intercambio de ideas y conocimientos en materia de desarrollo urbano, cuyas aportaciones podrán contemplarse y ser puestas en marcha por otras ciudades de Iberoamérica, y para el caso de Oaxaca de Juárez incorporarse al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

 

Además de representar una oportunidad para fortalecer los lazos entre las 123 ciudades miembro, este evento internacional permitirá fortalecer la imagen de la capital oaxaqueña como un centro turístico y cultural rumbo a la conmemoración de su 30 aniversario de ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como un referente de inclusión ciudadana toda vez que se contará con la presencia de las y los integrantes de los consejos Consultivo Temático de Infraestructura y de Participación Ciudadana.

 

Durante tres días, los más de 250  asistentes provenientes de España, México y América accederán a conferencias magistrales, conversatorios y mesas de trabajo sobre la "Movilidad para la convivencia"; además abordarán temas sobre los retos comunes en las agendas urbanas de las ciudades y compartirán proyectos de los países participantes.

 

Destaca la conferencia que impartirá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que abordará sobre las estrategias de éxito en materia de movilidad urbana que se aplican en Oaxaca.

 

Las ciudades del CIDEU trabajan en red para mejorar la calidad de vida de más de 120 millones de personas, a través de procesos de planificación estratégica.

Comunicado.