Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

No hay carpetazo a caso Gabino , asegura Rubén Vasconcelos

18 de Mayo del 2017

Oaxaca, Oax.- El Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos, afirmo que el caso del ex gobernador Gabino Cue, no habrá impunidad ante la investigación que existe en su contra por  presunta corrupción,  abuso de autoridad y  peculado.

Dejo claro que el expediente de investigación integrado a petición de un grupo de ciudadanos no está cerrada ni habrá carpetazo y se actuara con firmeza hasta donde tope y no haya impunidad.

Vasconcelos, aseguró que Cué como ex gobernador no esta eximido de culpas, “todos los oaxaqueños saben que cuando se viola una norma y la ley  hay consecuencias legales y Gabino Cué tendrá que responder por las acusaciones que existe en su contra.

“Nosotros estaremos pendientes del avance de las investigaciones, sabemos que además de la denuncia ciudadana que hay interpuesta ya en la Fiscalía, la contraloría estatal  esta haciendo su trabajo y en el momento que nos toque actuar lo haremos con firmeza”.

¿Es decir no habrá carpetazo en el caso Gabino?.

-No lo va haber, yo ya pedí abrir todas las carpetas, se acabo esta idea de que vamos a esconder o a guardar ciertas averiguaciones por cuestiones políticas o por encargo, aquí habrá justicia, y se hará cumplir la ley-

EX FISCAL BAJO SOSPECHA

En cuanto a la actuación del ex fiscal Héctor Joaquín Carrillo, el Fiscal General Rubén Vasconcelos, aseguró que este se encuentra bajo sospecha, por que hay denuncias en su contra respecto a que ayudo a destruir evidencias.

“Yo le he pedido que no salga de la ciudad ni del país, por que hay muchas cosas que aclarar”.

SE ABANDONO A SU SUERTE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

El fiscal general Rubén Vasconcelos, anunció que llego a limpiar a depurar la instituciones limpiarla y sacudirla de corruptos.

Incluso anunció que ha solicitado a todos los agentes del ministerio público y a los agentes de investigación presentar en lo inmediato sus exámenes de control de confianza y a sus exámenes antidoping como premisa para quedarse en el cargo.

“Tienen un plazo de un mes para entregar estos exámenes de control de confianza de lo contrario se pedirá su renuncia”.

Vasconcelos, asegura que encuentra una institución en ruina,, quebrada, sin equipo, sin armas sin vehículos, saqueada.

“pareciera que en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, la administración de justicia no fue la prioridad por que se recorte en gasto en mas del 60 por ciento, lo que causo que cerraran todas la vicefiscalias regionales

Amen que se cuentan con un millón de casos sin resolver y mas de 300 crímenes de alta transcendencia sin esclarecer.

Advierte que hay quejas de todo, advirtiendo que va actuar a fondo para quedarse con el mejor personal, planteándose un plazo de 60 días para sacar a flote y anunciar un plan para modernizarla, por que de los que se trata es que se tenga una fiscalía moderna, eficaz y que pueda recobrar la confianza perdida ante la ciudadanía.

El fiscal asegura que fue después de la revuelta social del 2006 que la institución empezó a perder credibilidad por que fue utilizada para reprimir y encarcelar opositores.

Hoy tenemos que trabajar para cambiar y trasformar la institución para que se encuentre a la vanguardia, y pueda estar a la altura del nuevo modelo penal.

En su estrategia busca revitalizar a la institución, capacitar al personal salvable y homologarles el salario para que no sean coaptados por el crimen organizado.

“Hoy tenemos una fiscalía desarticula sin un adecuado modelo de gestión, esperando cambiar este rezago para refundarla y tener la mejor fiscalia de justicia del país”.

GABINO NO TIENEN MIEDO

A más de cinco meses de haber dejado la gubernatura de Oaxaca y en medio de un proceso de juicio político por desfalco, Gabino Cué se dejó ver en un restaurante de Avenida Masaryk, en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.

Con un nuevo look, que incluye barba, cabello largo canoso, vestido con saco y camisa azul, sin corbata, y pantalón claro, salió del restaurante Sagardi, luego de más de tres horas, y lo hizo acompañado de un hombre con quien dialogaba tranquilamente.

 “Desconozco el juicio político. Hicimos lo que teníamos que hacer en seis años, estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier situación que haya respecto al tema de Oaxaca”, contestó sobre el juicio político en su contra que se promueve en el Congreso de Oaxaca.

Sin perder el control e incluso minimizando las acusaciones en su contra, quien llegara a la gubernatura de Oaxaca por medio de una alianza entre el PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano insistió en que él vive en la Ciudad de México y que recibirá a cualquiera que le pregunte sobre su administración.

Después del encuentro de casi tres minutos, el ex gobernador se alejó caminando por Masaryk en dirección de la calle Lamartine, donde se perdió entre la gente, acompañado de la misma persona con la que salió del restaurante.

El 4 de mayo pasado, la Comisión Permanente Instructora del Congreso de Oaxaca informó que iniciaría un juicio político en contra de Cué Monteagudo, por el presunto desfalco de 30 mil millones de pesos durante sus seis años al frente del Ejecutivo local.

El día del anuncio, el senador del PT Benjamín Robles Montoya aseguró que el ex gobernador estaba escondido porque nadie sabía su paradero, incluso invitó a la opinión pública a ayudar a localizarlo, bajo el lema “Sabes dónde vive Gabino”, con el fin de evitar, dijo, su fuga.

Sin embargo, Cué negó que se esté escondiendo o que quiera salir del país, pues desde que dejó la gubernatura vive en la capital del país dedicándose a cuestiones personales.

“Vivo en la Ciudad de México desde el 1 de diciembre que deje el cargo de gobernador del estado de Oaxaca, la gente sabe dónde vivo, no tengo por qué dejar el país y en cualquier momento, ante cualquier requerimiento de cualquier instancia estamos en la mejor disipación”.

Sobre si pensaba regresar a la vida pública, respondió que lleva más de dos décadas en diferentes cargos.

“Soy un servidor público de 26 años, fui presidente municipal, senador de la República, subsecretario de gobierno, vamos a esperar mejores tiempos”.

Óscar Rodríguez.