Metrópoli

En Oaxaca el eclipse solar tuvo una concurrencia de ciudanos en centros astronómicos y zonas arqueológicas

Oaxaca,Oax.-En Oaxaca el eclipse solar tuvo una concurrencia de ciudadanos, en centros astronómicos y zonas arqueológicas, algunos vieron el fenómeno como un ritual de sinónimo de cambio, otros por simple curiosidad. Mientras tanto el planetario recibió a una 600 personas provenientes de distintas zonas de Oaxaca, quienes se congregaron desde las 11 de la mañana para disfrutar de una manera segura y cómoda el eclipse total de sol a través de una trasmisión que realizo la NASA.

Arranca programa 1x1 en tres calles de la capital

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y ubicar al peatón en la cima de la pirámide de movilidad, el Gobierno de Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, arrancó el “Programa 1x1 primero el peatón”, en tres puntos del centro de la ciudad.   Los cruceros en los que se habilitó esta medida con la señalética correspondiente son la avenida Miguel Hidalgo esquina con Manuel Doblado, Miguel Hidalgo con Galea

PROTESTAN ESTUDIANTES RECHAZADOS EN LA UABJO

Oaxaca,Oax.-Una protesta de estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), limitó el inicio de clases en las 13 facultades y solo arrancaron el ciclo escolar las 7 escuelas preparatorianas. Los inconformes se apoderaron de la sede de la rectoría y de la Ciudad Universitaria, exigiendo un espacio en la institución. Los aspirantes exigen se abran más espacios, para que pueden cursar una carrera universitaria y demandan al gobierno estatal un

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Este lunes, suspenden clases en el Istmo por intensas lluvias: IEEPO

22 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante las intensas lluvias que se registraron la madrugada de este lunes en la región del Istmo de Tehuantepec, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que fueron suspendidas las clases en 25 planteles educativos del nivel básico en esta zona, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población escolar.

 

El encargado del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que por el temporal,  en diversas calles el agua rebasó los sistemas de drenaje de los municipios de Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, por lo que las autoridades municipales, educativas y padres de familia decidieron suspender las actividades escolares este lunes.

 

Explicó que ante la instrucción del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, se llevan a cabo acciones para salvaguardar la integridad física de la población escolar en caso de que se registre una contingencia, así como auxiliar a los planteles cunado se requiera.

 

Detalló que las escuelas que suspendieron clases este lunes corresponden a dos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, 18 en Unión Hidalgo y cinco en Salina Cruz.

 

Hasta el momento no se reporta ningún daño que afecte la infraestructura educativa, así como alguna lesión o accidente en alumnos o maestros.

 

Durante la mañana de este lunes la lluvia continuaba en los municipios de Ixhuatán, San Francisco del Mar, Chahuites, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec y Matías Romero.

 

Este día las autoridades correspondientes determinarán si mañana martes continúa la suspensión de clases.

 

Debido a los efectos del frente frío número 48 y a un canal de baja presión que afecta gran parte del territorio oaxaqueño y en especial a la región del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 12:00 horas de este lunes, continúa el potencial de tormentas fuertes para las próximas tres horas en los estados de Oaxaca y Chiapas, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.


 
 
Zona de los archivos adjuntos