Este lunes, suspenden clases en el Istmo por intensas lluvias: IEEPO

22 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante las intensas lluvias que se registraron la madrugada de este lunes en la región del Istmo de Tehuantepec, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que fueron suspendidas las clases en 25 planteles educativos del nivel básico en esta zona, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población escolar.

 

El encargado del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que por el temporal,  en diversas calles el agua rebasó los sistemas de drenaje de los municipios de Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, por lo que las autoridades municipales, educativas y padres de familia decidieron suspender las actividades escolares este lunes.

 

Explicó que ante la instrucción del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, se llevan a cabo acciones para salvaguardar la integridad física de la población escolar en caso de que se registre una contingencia, así como auxiliar a los planteles cunado se requiera.

 

Detalló que las escuelas que suspendieron clases este lunes corresponden a dos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, 18 en Unión Hidalgo y cinco en Salina Cruz.

 

Hasta el momento no se reporta ningún daño que afecte la infraestructura educativa, así como alguna lesión o accidente en alumnos o maestros.

 

Durante la mañana de este lunes la lluvia continuaba en los municipios de Ixhuatán, San Francisco del Mar, Chahuites, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec y Matías Romero.

 

Este día las autoridades correspondientes determinarán si mañana martes continúa la suspensión de clases.

 

Debido a los efectos del frente frío número 48 y a un canal de baja presión que afecta gran parte del territorio oaxaqueño y en especial a la región del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 12:00 horas de este lunes, continúa el potencial de tormentas fuertes para las próximas tres horas en los estados de Oaxaca y Chiapas, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.


 
 
Zona de los archivos adjuntos