Metrópoli

Se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la Mariguana: José Narro

Oaxaca, Oax.-El secretario de salud José Narro anunció que se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la mariguana, para uso terapéutico, médico y de investigación, con lo que inicia la fase de la legalización de las drogas en México. En su gira por la región del Istmo de Tehuantepec, afirmó que independiente de los tiempos políticos y electorales, está en proceso de concluir el proceso para la elaboración del reglamento para uso terapéutico, médico y

Anuncian Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana en Teotitlán del Valle

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca invita a la población asistir a la Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana de Teotitlán del Valle, Distrito de Tlacolula, que se realizará del 15 de diciembre al 7 de enero del 2018.   Alrededor de 75 artesanos de la comunidad comercializarán sus productos, entre los que destacan tapetes de lana que distinguen a la comunidad a nivel nacional e internacional, entre otras piezas como bolsas, monederos, jor

CONCLUYE SEGUNDO PERIODO DE SESIONES EN EL PODER JUDICIAL

Oaxaca, Oax.- Como lo establecen los artículos 11,12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Oaxaca, el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) presidido por el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho clausuró este viernes el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al año 2017. En Sesión Solemne, el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho destacó el trabajo realizado en estos meses por magistrados, jueces y servidores públic

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Activa Gobierno de Oaxaca de Juárez protocolos para atender afectaciones por lluvia torrencial

23 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, el Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil, activó los protocolos correspondientes para atender las afectaciones que originó la lluvia torrencial de este martes, la cual estuvo acompañada de fuertes vientos.

 

De acuerdo con un reporte preliminar de la dependencia, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas pero sí daños materiales en diversos puntos de la capital por la caída de 24 árboles, estructuras de techumbre en la tercera nave de la bodega de frutas y de estacionamiento del servicio de transporte de taxi de la Central de Abasto, anuncios publicitarios, postes de luz y semáforos.

 

Mientras que en las agencias de San Juan Chapultepec, Cinco Señores y Guadalupe Victoria, las principales afectaciones que se registraron fue la caída de árboles, y en la agencia San Martín Mexicapam se registró el desprendimiento de estructura y lámina de una vivienda.

 

En las labores participan de manera oportuna los cuerpos de rescate y auxilio como el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Servicios Municipales, así como las corporaciones policiacas del Gobierno del Estado y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

 

Durante un recorrido por la zona de bodegas de la Central de Abasto en compañía de los líderes de comerciantes Maribel Sánchez Pacheco y Miguel Ángel Vásquez, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas constató los daños que originó la lluvia torrencial y atendió a los ciudadanos, al tiempo de girar instrucciones para no cesar las labores hasta que se garantice la seguridad de la población. 

 

Al observar los daños que dejó la caída de un árbol en las escaleras que conducen al Cerro del Fortín, el edil capitalino mostró su solidaridad al rector de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Hugo López Hernández e hizo un llamado a la población a mantenerse atenta de los avisos meteorológicos y a estar siempre preparados ante cualquier eventualidad que se registre derivado de la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

 

Por otra parte, instó a los agentes municipales a mantener una estrecha coordinación con el titular de la Dirección de Protección Civil, Marino Hernández López para activar el plan de emergencias en caso de ser necesario, además de mantener el monitoreo permanente en las zonas catalogadas como de alto riesgo ubicadas en los márgenes de ríos y arroyos, y la parte alta de las agencias Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Cinco Señores y San Felipe del Agua.

 

A su vez, el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López informó que hasta el momento no se reportan víctimas o afectaciones a la población; sin embargó el organismo a su cargo se mantiene en alerta para apoyar a la ciudadanía que lo requiera.

 

En tanto –informó- que las principales labores que se llevaron a cabo fue la caída de árboles en las calles Eduardo Mata, periférico, Libres esquina con Constitución y la calzada Madero.

 

Además de los registrados en las calles Triunfo de la colonia Unión; Hidalgo esquina con Benito Juárez, en la agencia San Felipe del Agua; la Carretera Federal 190 a la altura de Mini abastos de Pueblo Nuevo; la carretera antigua a Monte Albán frente a la clínica de San Juanito y Prolongación de Rayón esquina con 21 de Marzo en la agencia Cinco Señores.

 

También el retiro láminas caídas en la zona de las Riberas; el retiro de postes en la calle Emiliano Zapata de la colonia Estado de Oaxaca y las anegaciones en varias viviendas de la calle Monte Blanco, colonia Ampliación de San Juan Chapultepec.

 

Finalmente, el funcionario público mencionó que ante cualquier contingencia que se pueda presentar en las 13 agencias y cabecera municipal de Oaxaca de Juárez, la población puede comunicarse a los números telefónicos 144-82-87 y 144-84-91.

Comunicado.