Metrópoli

Raúl Cruz y Leticia Cruz, dan puro atole con el dedo a ciudadanos de Santa Lucía

¿Hasta cuándo nos seguirán dando atole con el dedo? Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos quienes vivimos y sufrimos lo que a diario acontece en nuestro amado Santa Lucía del Camino.   ¿Y cómo mejorar si salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor? Resulta que ahora se gobierna con selfies, desde las redes, publicando verdaderas sandeces, tal y como lo hacen nuestro flamante presidente municipal y su distinguida esposa.      Es verdad que esta pareja explosi

Reinicia producción de combustible en refinería de Oaxaca

Oaxaca, Oax.-La refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubicada en el Puerto de Salina Cruz, reinició la producción de combustible, a 22 días de su arranque luego de suspendiera sus operaciones, luego del incendio reportado en un zona de abastecimiento, generada por una inundación provocada por el golpe de la tormenta “Calvin”. El vocero de la refinería Azua Juárez, confirmó que la planta empezó a producir este marte, 181 mil barriles de

En Estrategia Nacional de Inclusión, reafirma Sedesoh compromiso por el desarrollo de Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en Oaxaca, donde destacó que este instrumento de cambio para abatir la pobreza, es una respuesta eficiente para trabajar en equipo y lograr que más oaxaqueños transiten por el camino del bienestar.   En la reunión a la que asistieron el Subsecretario de Planeaci

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Entrega edil capitalino apoyos a familias afectadas por lluvia torrencial en San Juan Chapultepec

24 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), entregó 250 láminas a 73 familias de la agencia de San Juan Chapultepec que se vieron afectadas por la torrencial lluvia que azotó este martes en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; el agente Axel Guerrero Vigil y funcionarios municipales, el edil capitalino declaró que con la entrega de este primer paquete de láminas se atiende de manera pronta y efectiva a las familias que fueron afectadas, principalmente en las colonias altas de esta demarcación.

 

“En menos de 24 horas, el Gobierno Municipal brinda respuesta a las familias que perdieron parte de su patrimonio. Bajo este compromiso, analizamos la posibilidad de adquirir un segundo paquete de apoyos para las y los afectados; además que he girado instrucciones para que la Dirección de Protección Civil instale un albergue en esta agencia, para estar preparados ante las eventualidades que pudieran registrarse durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales”, sostuvo Hernández Fraguas.

 

Reunidos en el corredor de la agencia municipal, Hernández Fraguas detalló que por el fuerte viento de la lluvia suscitada este martes, se registraron afectaciones al patrimonio de las familias capitalinas y de la ciudad con la caída de postes de energía eléctrica, espectaculares, semáforos y árboles, lo que obliga a las autoridades municipales a mantenerse alertas para salvaguardar la integridad de las y los oaxaqueños, con apoyo del Gobierno del Estado y la Federación.

 

En este tenor, el munícipe externó su agradecimiento al agente Axel Guerrero Vigil, por estar al pendiente de las familias de su jurisdicción, así como por mantener una estrecha comunicación con la Dirección de Protección Civil Municipal.

 

Referente a la instalación del albergue, el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López señaló que por instrucciones del edil capitalino, se habilitará en el auditorio, con lo que espera que se atienda a cerca de 20 familias afectadas.

 

“Estamos vigilando y priorizando las acciones a seguir luego de la caída de 44 árboles en toda la ciudad y 45 con daños considerables, para evitar mayores daños a la población en las próximas lluvias”, afirmó.

 

Hernández López exhortó a la población a mantenerse al tanto de las indicaciones y pronósticos que emita Protección Civil Municipal y Estatal, además de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Durante la entrega de láminas, el edil estuvo acompañado por la Regidora de Agencias y Colonias y de Deportes, Cora García Bretón; la Regidora de Vivienda y de Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez, así como del Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna.

 

Vecinos agradecen apoyo del Gobierno Municipal

 

Por su parte, vecinos de la agencias de San Juan Chapultepec agradecieron el apoyo recibido por la autoridad municipal, al considerar que les será de utilidad, luego de haber perdido gran parte de sus viviendas y pertenencias.

 

“Todo se mojó en mi cuarto, las cobijas, el colchón, mi ropa, por eso agradezco mucho al Presidente Municipal este apoyo, así como también a Protección Civil Municipal que ha estado pendiente de nosotros”, dijo Gloria Angélica Santiago.

 

La vecina Agustina Sandoval detalló que debido a la fuerte lluvia perdió todas sus pertenencias, como cama, ropero y colchón. “Por eso agradecemos al presidente que nos está apoyando, con ello podré volver a techar mi casa”.

 

“Desde hace mucho tiempo que no recibimos apoyo cuando nos hemos visto afectadas por las lluvias, por eso en esta ocasión está bien que nos apoyen, ya que si nosotros compramos las láminas nos van a salir muy caras y pues no tenemos dinero para ello”, agregó Ana García.   

Comunicado.