Metrópoli

Inauguran “Expo Feria de Posgrado 2017”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de informar al estudiantado sobre los programas de posgrado que ofrecen más de 27 instituciones de nivel superior en el estado, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, inauguró la “Expo Feria de Posgrado 2017” en el Paseo Juárez “El Llano”.   Esta feria que se realiza en un horario de 10:00 a 17:00 horas tiene como propósito brindar a los estudiantes de nivel superior, investigado

Con acciones integrales, Alejandro López Jarquín mejora el rostro de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- A fin de mejorar los servicios básicos e infraestructura urbana en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de varias calles de la colonia Reforma Agraria y también inauguró el funcionamiento del pozo número uno de la colonia Símbolos Patrios.   Resultado de la suma de esfuerzos con Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se logr

Instalan Comité de Integración de Giros en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de los avances en materia regulatoria impulsados por la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, se instaló el Comité de Integración de Giros del Municipio de Oaxaca de Juárez, integrado por concejales y servidores públicos municipales.   El objetivo es actualizar los giros comerciales con los que cuenta la actividad empresarial en la capital del estado y facilitar la realización de trámites para la apertura de negoc

Red Vial

Libera Gobierno Municipal de comercio informal en la primera calle de Bustamante

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez continúa con el operativo permanente del Programa de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, retiró de la primera calle de Bustamante 19 puestos que no contaban con el permiso correspondiente para expender sus productos. En un operativo implementado la noche de este martes 23 de mayo, en el que participó personal de la Coordinación de Gobierno, la Co

Comuneros bloquean accesos al aeropuerto de Huatulco y la carretera federal

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comuneros cerraron durante 8 horas con barricadas y lanchas la carretera federal 200 y al acceso principal al aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, exigiendo la devolución de un predio de 30 hectareas que fue expropiado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). La toma del tramo, impide el paso del turismo que tienen que avanzar a pie cargando sus maletas sobre la carretera para poder arribar a la terminar y abordar sus vuelos. Los inconformes pi

Implementan operativo en Suchilquitongo, Huitzo y Nochixtlán por granizada

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo por la granizada que se registró la tarde de este martes en los municipios de Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlán.   Brigadas de la dependencia estatal se encuentran en los municipios afectados por este fenómeno natural para brindar apoyo a la población.   Asimismo, junto a autoridades municipales realizan recorridos

Entrega edil capitalino apoyos a familias afectadas por lluvia torrencial en San Juan Chapultepec

24 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), entregó 250 láminas a 73 familias de la agencia de San Juan Chapultepec que se vieron afectadas por la torrencial lluvia que azotó este martes en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; el agente Axel Guerrero Vigil y funcionarios municipales, el edil capitalino declaró que con la entrega de este primer paquete de láminas se atiende de manera pronta y efectiva a las familias que fueron afectadas, principalmente en las colonias altas de esta demarcación.

 

“En menos de 24 horas, el Gobierno Municipal brinda respuesta a las familias que perdieron parte de su patrimonio. Bajo este compromiso, analizamos la posibilidad de adquirir un segundo paquete de apoyos para las y los afectados; además que he girado instrucciones para que la Dirección de Protección Civil instale un albergue en esta agencia, para estar preparados ante las eventualidades que pudieran registrarse durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales”, sostuvo Hernández Fraguas.

 

Reunidos en el corredor de la agencia municipal, Hernández Fraguas detalló que por el fuerte viento de la lluvia suscitada este martes, se registraron afectaciones al patrimonio de las familias capitalinas y de la ciudad con la caída de postes de energía eléctrica, espectaculares, semáforos y árboles, lo que obliga a las autoridades municipales a mantenerse alertas para salvaguardar la integridad de las y los oaxaqueños, con apoyo del Gobierno del Estado y la Federación.

 

En este tenor, el munícipe externó su agradecimiento al agente Axel Guerrero Vigil, por estar al pendiente de las familias de su jurisdicción, así como por mantener una estrecha comunicación con la Dirección de Protección Civil Municipal.

 

Referente a la instalación del albergue, el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López señaló que por instrucciones del edil capitalino, se habilitará en el auditorio, con lo que espera que se atienda a cerca de 20 familias afectadas.

 

“Estamos vigilando y priorizando las acciones a seguir luego de la caída de 44 árboles en toda la ciudad y 45 con daños considerables, para evitar mayores daños a la población en las próximas lluvias”, afirmó.

 

Hernández López exhortó a la población a mantenerse al tanto de las indicaciones y pronósticos que emita Protección Civil Municipal y Estatal, además de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Durante la entrega de láminas, el edil estuvo acompañado por la Regidora de Agencias y Colonias y de Deportes, Cora García Bretón; la Regidora de Vivienda y de Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez, así como del Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna.

 

Vecinos agradecen apoyo del Gobierno Municipal

 

Por su parte, vecinos de la agencias de San Juan Chapultepec agradecieron el apoyo recibido por la autoridad municipal, al considerar que les será de utilidad, luego de haber perdido gran parte de sus viviendas y pertenencias.

 

“Todo se mojó en mi cuarto, las cobijas, el colchón, mi ropa, por eso agradezco mucho al Presidente Municipal este apoyo, así como también a Protección Civil Municipal que ha estado pendiente de nosotros”, dijo Gloria Angélica Santiago.

 

La vecina Agustina Sandoval detalló que debido a la fuerte lluvia perdió todas sus pertenencias, como cama, ropero y colchón. “Por eso agradecemos al presidente que nos está apoyando, con ello podré volver a techar mi casa”.

 

“Desde hace mucho tiempo que no recibimos apoyo cuando nos hemos visto afectadas por las lluvias, por eso en esta ocasión está bien que nos apoyen, ya que si nosotros compramos las láminas nos van a salir muy caras y pues no tenemos dinero para ello”, agregó Ana García.   

Comunicado.