Metrópoli

Se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la Mariguana: José Narro

Oaxaca, Oax.-El secretario de salud José Narro anunció que se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la mariguana, para uso terapéutico, médico y de investigación, con lo que inicia la fase de la legalización de las drogas en México. En su gira por la región del Istmo de Tehuantepec, afirmó que independiente de los tiempos políticos y electorales, está en proceso de concluir el proceso para la elaboración del reglamento para uso terapéutico, médico y

Anuncian Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana en Teotitlán del Valle

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca invita a la población asistir a la Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana de Teotitlán del Valle, Distrito de Tlacolula, que se realizará del 15 de diciembre al 7 de enero del 2018.   Alrededor de 75 artesanos de la comunidad comercializarán sus productos, entre los que destacan tapetes de lana que distinguen a la comunidad a nivel nacional e internacional, entre otras piezas como bolsas, monederos, jor

CONCLUYE SEGUNDO PERIODO DE SESIONES EN EL PODER JUDICIAL

Oaxaca, Oax.- Como lo establecen los artículos 11,12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Oaxaca, el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) presidido por el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho clausuró este viernes el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al año 2017. En Sesión Solemne, el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho destacó el trabajo realizado en estos meses por magistrados, jueces y servidores públic

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

En 100 giras de trabajo, Unidades Móviles benefician a 41 mil personas

24 de Mayo del 2017

San Lorenzo Cacaotepec, Oax. 24 de mayo de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la   Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), alcanzó en esta comunidad, a lo largo de 6 meses, 100 giras de trabajo de las Unidades Móviles, beneficiando a 41 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

Mediante este programa se han proporcionado servicios de salud; capacitación para el trabajo; actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, aclaraciones de acta e impresiones de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP); y la inclusión de personas con discapacidad a distintas áreas productivas.

 

Al inaugurar el   programa en la explanada municipal de San Lorenzo Cacaotepec del distrito de Etla, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló que brindar  estos servicios  responde a la sensibilidad del mandatario estatal y de ser un gobierno cercano a la gente.

 

“Hoy cumplimos 100 giras al interior del Estado, que nos ha permitido atender las necesidades de las familias oaxaqueñas”, afirmó en compañía del Delegado del Programa Federal Prospera, Jorge Zárate, y la Presidenta Municipal, Alba Antonio García Márquez.

 

Cabe destacar, que las Unidades Móviles han recorrido las ocho regiones del Estado para atender a las personas y acercar sin costo alguno los servicios básicos y especializados del Gobierno del Estado a los lugares de mayores necesidades.

 

El funcionario detalló que en este periodo se han visitado 64 municipios. Uno de los servicios con mayores resultados es la expedición de actas de nacimiento del Registro Civil, que  ha otorgado certeza jurídica a 31 mil 500 personas.

 

La salud de las mujeres ha sido prioridad desde el inicio de esta administración y como parte de este programa, mil 500 mujeres han recibido algún servicio para cuidar su salud.

 

Además, en el tema económico se trabaja para cuidar, proteger y potenciar el desarrollo regional mediante Ferias de Economía Solidaria. Esto se resume en una derrama de tres millones de pesos para 238 productores que han resultado beneficiados en las 18 ferias realizadas.

 

Indicó que, en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), se ha logrado la autorización de dos mil 200 créditos.

 

En su oportunidad, la presidenta municipal, Alba Antonio García, señaló que “las necesidades son muchas, pero sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno del Estado, a quien le pedimos que se sigan haciendo estos recorridos porque de esta forma conocen las verdaderas necesidades que hay en cada rincón de Oaxaca”.

 

El delegado de Prospera anunció que a través de este Programa Federal de Inclusión Social cuenta con becas escolares a nivel básico, medio superior, y que se otorgarán cuatro mil 20 becas a estudiantes de nivel superior.

 

A su vez, la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Claudia Silva Fernández, invitó a los pobladores  a hacer uso del servicio para que más personas asistan a las clases y concluyan la primaria y la secundaria.  “No hay edad que nos limite para aprender, el IEEA tiene las puertas abiertas para ustedes”.

 

En esta gira también se acercaron los servicios del  Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo),  Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Comisión Estatal del Agua (CEA), Defensoría Pública, Registro Civil y Prospera.

Comunicado.