SSPO emite recomendaciones ante pronóstico de tormentas en la entidad

25 de Mayo del 2017

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el  que indica la probabilidad de fuertes tormentas que podrían afectar gran parte del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) emitió una alerta a la población para extremar precauciones.

 

La dependencia recomienda realizar las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores a las viviendas, así como tener previsto el sitio destinado por las autoridades para fungir como albergue.

 

Tener documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, títulos, papeles agrarios, etc.) guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila que deje libre brazos y manos.

 

Si considera que su hogar es lo suficientemente seguro, permanezca en él, teniendo a la mano un radio de pilas encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales, en caso contrario realiza la evacuación de su hogar de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.

 

Otra de las recomendaciones es almacenar alimentos enlatados y agua embotellada, al igual que tener a la mano ropa de abrigo o impermeable, lo mismo que vigilar constantemente el nivel del agua en caso de encontrarse cerca de algún afluente.

 

Es importante que no salga hasta que las autoridades indiquen que el peligro ha pasado y evite acercarse a áreas de desastre, ya que podría entorpecer la labor de las autoridades auxiliares e incluso poner en riesgo su propia vida.

 

Estas y otras medidas pueden prevenir afectaciones a la ciudadanía, no obstante, la SSPO informa que las corporaciones que la integran, se reportan en alerta para aplicar en cualquier lugar y momento que se requiera, el Plan Estatal de Auxilio a la Población, mediante el que brinda asistencia en casos de desastre.

Comunicado.