Gobierno continua con entrega de ayuda a damnificados por “Beatriz”

09 de Junio del 2017

Oaxaca de Juárez, Oax.-. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dependencias estatales y federales continúan haciendo entrega de la ayuda humanitaria destinada a los damnificados de las regiones de la  Costa, Istmo y Sierra Sur.

 

El Coordinador Estatal de CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que el puente aéreo se mantiene activo para llegar a las comunidades de difícil acceso con alimentos e insumos, mientras tanto, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) trabajan en la rehabilitación de sus caminos.

 

Hasta el momento, participan en el puente aéreo  unidades de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Policía Federal Preventiva, del Gobierno del Estado, en la  base de operaciones en la 44 zona militar, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Las comunidades a las que se ha llegado con la ayuda vía aérea son: Santa Catarina  Xanaguía, Santiago Lapaguía, San Pablo Topiltepec, San Pablo Yautepec, San Bartolo Ozolotepec, San José Ixtapa, San Juan Quiahue, San Esteban Ozolotepec, San Juan Quiavini, Santa Catarina Jamixtepec, San Antonio Ozolotepec.

 

Además, San Juan Ozolotepec, Santiago Xanica, La Merced del Potrero, San Miguel del Puerto, San Francisco Ozolotepec, Santa Cruz y Santa María Ozolotepec, Santa María Petatengo, San Antonio Ozolotepec, Santa María Ozolotepec, San Miguel Ixtapa y San José Quiahue, San Andrés Lovene y Santa María Piñas.

 

Por esta vía, se  han entregado medicamentos,  entre ellos, antibióticos, analgésicos y material de curación.  También, se han trasladado a personas para su atención médica. Este jueves fue trasladado Eloy Díaz Mendoza con una menor de 5 años,  quienes perdieron todo por  el derrumbe de su casa, en el que la madre de familia, Marisela López Mendoza perdió la vida.

 

A través de la Secretaría de Salud  de Oaxaca, se da seguimiento a las mujeres embarazadas en fase final de embarazo o puerperio, así como  a los adultos mayores y niños.

 

Marcelina Altamirano López, originaria de San José Ozolotepec, fue traslada por médicos a  Miahuatlán de Porfirio Díaz, para su atención medica por su estado de ingravidez. De igual manera,  se trasladó a César Ramírez Cortes, Dora Luz Vásquez Cruz y dos menores de edad que solicitaron atención médica especializada.

 

Vía terrestre se siguen enviando despensas, colchonetas y agua para consumo humano a las comunidades que presentaron afectaciones por la Tormenta tropical Beatriz.

Comunicado.