Metrópoli

Raúl Cruz y Leticia Cruz, dan puro atole con el dedo a ciudadanos de Santa Lucía

¿Hasta cuándo nos seguirán dando atole con el dedo? Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos quienes vivimos y sufrimos lo que a diario acontece en nuestro amado Santa Lucía del Camino.   ¿Y cómo mejorar si salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor? Resulta que ahora se gobierna con selfies, desde las redes, publicando verdaderas sandeces, tal y como lo hacen nuestro flamante presidente municipal y su distinguida esposa.      Es verdad que esta pareja explosi

Reinicia producción de combustible en refinería de Oaxaca

Oaxaca, Oax.-La refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubicada en el Puerto de Salina Cruz, reinició la producción de combustible, a 22 días de su arranque luego de suspendiera sus operaciones, luego del incendio reportado en un zona de abastecimiento, generada por una inundación provocada por el golpe de la tormenta “Calvin”. El vocero de la refinería Azua Juárez, confirmó que la planta empezó a producir este marte, 181 mil barriles de

En Estrategia Nacional de Inclusión, reafirma Sedesoh compromiso por el desarrollo de Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en Oaxaca, donde destacó que este instrumento de cambio para abatir la pobreza, es una respuesta eficiente para trabajar en equipo y lograr que más oaxaqueños transiten por el camino del bienestar.   En la reunión a la que asistieron el Subsecretario de Planeaci

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Prioriza Sedesoh apoyo a zonas críticas de la Sierra Sur

09 de Junio del 2017

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.-  El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, se reunió con representantes de Protección Civil, Sistema DIF, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría General de Gobierno (Segego), Prospera, Diconsa y Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evaluar los avances en la entrega de apoyos a damnificados por el paso de la tormenta ‘Beatriz’.

 

Como parte de los trabajos que se realizan, acordaron dar prioridad a los municipios más afectados y que aún no han recibido ayuda, debido a las condiciones climáticas  y la inaccesibilidad de comunicación, por ejemplo, San Francisco y Santa María Ozolotepec.

 

En la 44/a Zona Militar, ubicada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el titular de la Sedesoh encabezó una reunión con presidentes municipales de la región, con la finalidad de crear un puente de comunicación entre las dependencias y los municipios para atender las necesidades específicas de cada localidad.

 

Durante el encuentro se acordó el esquema en el que se trabajará para llevar despensas y agua, así como la instalación de comedores comunitarios en las zonas afectadas.

 

Bolaños Cacho Cué llamó a las autoridades a mantener la coordinación y no politizar la entrega de víveres. “Tengan la plena confianza de que los apoyos llegarán a todas las comunidades afectadas. Debemos trabajar unidos en un solo frente, porque el objetivo en este momento es superar la contingencia”.

 

 

Se implementan acciones en Tlaxiaco

 

Posteriormente, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, se trasladó a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, municipio mixteco afectado por la tromba que se registró el pasado miércoles y que dejó aproximadamente a 50 familias damnificadas.

 

Como parte del operativo de apoyo en las zonas afectadas que implementó el Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de la política social en Oaxaca acudió a esta localidad para supervisar los daños y fortalecer la estrategia de ayuda a la población.

 

Acompañado del presidente municipal, Óscar Eduardo Ramírez, y de los subsecretarios de la Sedesoh, Cacho Cué recorrió el jardín de niños “Ovidio Decroly”, ubicado en la colonia Flores Magón, donde se perdió el mobiliario por el desbordamiento de un arroyo de aguas negras. El comité de padres de familia solicitó que la infraestructura fuera evaluada por el IOCIFED para recibir ayuda.

 

También, recorrió el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) número 2, donde constató los daños sufridos por la caída de un muro.

 

Al término del recorrido, el presidente y los pobladores agradecieron al Gobierno de Oaxaca por mantenerse al pendiente de las necesidades de las personas que han resultado afectados durante estas precipitaciones.

Comunicado.