Metrópoli

Se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la Mariguana: José Narro

Oaxaca, Oax.-El secretario de salud José Narro anunció que se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la mariguana, para uso terapéutico, médico y de investigación, con lo que inicia la fase de la legalización de las drogas en México. En su gira por la región del Istmo de Tehuantepec, afirmó que independiente de los tiempos políticos y electorales, está en proceso de concluir el proceso para la elaboración del reglamento para uso terapéutico, médico y

Anuncian Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana en Teotitlán del Valle

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca invita a la población asistir a la Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana de Teotitlán del Valle, Distrito de Tlacolula, que se realizará del 15 de diciembre al 7 de enero del 2018.   Alrededor de 75 artesanos de la comunidad comercializarán sus productos, entre los que destacan tapetes de lana que distinguen a la comunidad a nivel nacional e internacional, entre otras piezas como bolsas, monederos, jor

CONCLUYE SEGUNDO PERIODO DE SESIONES EN EL PODER JUDICIAL

Oaxaca, Oax.- Como lo establecen los artículos 11,12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Oaxaca, el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) presidido por el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho clausuró este viernes el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al año 2017. En Sesión Solemne, el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho destacó el trabajo realizado en estos meses por magistrados, jueces y servidores públic

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Denuncia PRD uso faccioso de programas de gobierno por parte del titular de COPLADE

14 de Junio del 2017

Oaxaca, Oax.-La Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, exigió al titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Ángel MeixueiroGonzález, no hacer uso faccioso de los programas de gobierno.

Al hacer uso de la tribuna en Sesión de la Diputación Permanente, la diputada del PRD Silvia Flores Peña, a nombre de su bancada, señaló que el PRI no sabe gobernar en la pluralidad y que ante su nerviosismo, recurre a viejas prácticas.

Indicó que el titular de COPLADE, utiliza los recursos públicos de que dispone, para realizar propaganda partidista, con actos evidentemente volcados en favor de intereses facciosos. 

“Así sucedió el pasado fin de semana en Salina Cruz y en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue acompañado por actores políticos del PRI en cada zona, como por ejemplo el senador Jorge Toledo Luis y diputados de esta Legislatura Local”, explicó.

La diputada del PRD puntualizó que vender los resultados obtenidos por la labor obligada por el cargo que ostenta, como un logro de partido, y mostrarse con representantes populares del PRI, solo puede ser producto de un plan orquestado de posicionamiento político, por lo menos ilegal  y desleal. 

“Se olvida al Ejecutivo, que un gobierno es para todos sin distingo alguno, Oaxaca es plural, este gobierno no entiende como gobernar en la pluralidad, no se les olvide que gobiernan solo con el 30 por ciento de los votantes”, subrayó.

En este sentido, Flores Peña, agregó “los recursos públicos son del y para el pueblo, no propiedad de ninguna expresión partidista como dolosamente se pretende hacer creer”.

Por último, comentó que os actos públicos no deben ser pasarela política en busca de posicionarse en el ánimo del pueblo, las aspiraciones electorales adelantadas no deben ser pagadas a costa del erario público.

“Tal parece que el gobierno no entiende que el uso faccioso de los programas sociales para hacer proselitismo político, lo único que generan es la repulsa popular al aprovecharse del dolor y sufrimiento de las poblaciones afectadas por fenómenos meteorológicos”, concluyó.

 

Comunicado