Metrópoli

Inauguran “Expo Feria de Posgrado 2017”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de informar al estudiantado sobre los programas de posgrado que ofrecen más de 27 instituciones de nivel superior en el estado, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, inauguró la “Expo Feria de Posgrado 2017” en el Paseo Juárez “El Llano”.   Esta feria que se realiza en un horario de 10:00 a 17:00 horas tiene como propósito brindar a los estudiantes de nivel superior, investigado

Con acciones integrales, Alejandro López Jarquín mejora el rostro de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- A fin de mejorar los servicios básicos e infraestructura urbana en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de varias calles de la colonia Reforma Agraria y también inauguró el funcionamiento del pozo número uno de la colonia Símbolos Patrios.   Resultado de la suma de esfuerzos con Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se logr

Instalan Comité de Integración de Giros en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de los avances en materia regulatoria impulsados por la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, se instaló el Comité de Integración de Giros del Municipio de Oaxaca de Juárez, integrado por concejales y servidores públicos municipales.   El objetivo es actualizar los giros comerciales con los que cuenta la actividad empresarial en la capital del estado y facilitar la realización de trámites para la apertura de negoc

Red Vial

Libera Gobierno Municipal de comercio informal en la primera calle de Bustamante

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez continúa con el operativo permanente del Programa de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, retiró de la primera calle de Bustamante 19 puestos que no contaban con el permiso correspondiente para expender sus productos. En un operativo implementado la noche de este martes 23 de mayo, en el que participó personal de la Coordinación de Gobierno, la Co

Comuneros bloquean accesos al aeropuerto de Huatulco y la carretera federal

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comuneros cerraron durante 8 horas con barricadas y lanchas la carretera federal 200 y al acceso principal al aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, exigiendo la devolución de un predio de 30 hectareas que fue expropiado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). La toma del tramo, impide el paso del turismo que tienen que avanzar a pie cargando sus maletas sobre la carretera para poder arribar a la terminar y abordar sus vuelos. Los inconformes pi

Implementan operativo en Suchilquitongo, Huitzo y Nochixtlán por granizada

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo por la granizada que se registró la tarde de este martes en los municipios de Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlán.   Brigadas de la dependencia estatal se encuentran en los municipios afectados por este fenómeno natural para brindar apoyo a la población.   Asimismo, junto a autoridades municipales realizan recorridos

Continúan ejecutando obras a favor de la educación en Xoxocotlán

15 de Junio del 2017

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán continúa con el trabajo a favor de la educación de la niñez y juventud xoxeña, por lo cual el edil Alejandro López Jarquín arrancó la construcción del techado en instituciones educativas de la Agencia de San Isidro Monjas. 

 

Por su parte, el mandatario municipal indicó que con una inversión de casi dos y medio millones de pesos, se beneficiará con estos proyectos a las escuelas Secundaria Técnica 193 y la Primaria Matutina Revolución.

En este primer centro educativo, el edil informó que se invertirán un millón 88 mil pesos para dicha obra, presupuesto con el que se realizarán trabajos de cimentación e instalación de estructuras en 626 metros cuadrados, también se instalarán 58 metros lineales de cableado eléctrico, 28 metros lineales de tubería para bajadas pluviales, así como dos tableros y porterías.  

 

Aunado a ello, López Jarquín anunció que en la Primaria Matutina Revolución se instalarán 84 metros lineales de estructuras metálicas, un techado de 627 metros cuadrados, 4 luminarias, equipamiento para electrificación y 24 metros lineales de tubería pluvial, trabajos que tendrán una inversión de un millón 400 mil pesos. 

 

“Son obras que mejorarán la infraestructura educativa que se requieren para que las niñas y niños de Xoxocotlán gocen de mejores condiciones para su formación académica, para que no sigan exponiendo su salud ante las inclemencias climáticas. Estamos cumpliendo nuestra palara por eso venimos a refrendar nuestro compromiso de trabajar para que nuestro municipio cambie”, aseveró el edil.

 

Agregó que su administración seguirá ejecutando proyectos que solucionen de forma integral las necesidades de cada centro educativo de la demarcación, “sabemos que es mediante la educación como nuestro municipio podrá mejorar, es ahí donde debemos seguir invirtiendo para que la niñez y juventud xoxeña crezcan con mejores condiciones de vida”.

Al hacer uso de la voz, directivos, docentes y padres y madres de familia de ambos planteles, agradecieron al presidente municipal por hacer realidad estas obras tan esperadas, las cuales otorgarán grandes beneficios al alumnado y “disminuye los riesgos de salud al no exponerlos a los rayos de sol en sus horarios de Educación Física”, puntualizaron.


“Estamos muy contentos porque por fin se nos hizo caso, en otras administraciones se acercaron autoridades que nos prometieron ayuda, pero solo se quedaron en promesas incumplidas. Gracias al comité de padres de familia y a presidente municipal que nos escuchó que hoy por fin este proyecto es una realidad”, agradeció el profesor  Roberto Juárez Martínez, director de la Primaria Matutina Revolución.  

Finalmente, el edil en coordinación con concejales y directivos del Ayuntamiento, se comprometieron a vigilar que estas obras cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad para evitar a futuro, percances o daños a la comunidad estudiantil.  

Comunicado.