Metrópoli

Se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la Mariguana: José Narro

Oaxaca, Oax.-El secretario de salud José Narro anunció que se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la mariguana, para uso terapéutico, médico y de investigación, con lo que inicia la fase de la legalización de las drogas en México. En su gira por la región del Istmo de Tehuantepec, afirmó que independiente de los tiempos políticos y electorales, está en proceso de concluir el proceso para la elaboración del reglamento para uso terapéutico, médico y

Anuncian Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana en Teotitlán del Valle

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca invita a la población asistir a la Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana de Teotitlán del Valle, Distrito de Tlacolula, que se realizará del 15 de diciembre al 7 de enero del 2018.   Alrededor de 75 artesanos de la comunidad comercializarán sus productos, entre los que destacan tapetes de lana que distinguen a la comunidad a nivel nacional e internacional, entre otras piezas como bolsas, monederos, jor

CONCLUYE SEGUNDO PERIODO DE SESIONES EN EL PODER JUDICIAL

Oaxaca, Oax.- Como lo establecen los artículos 11,12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Oaxaca, el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) presidido por el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho clausuró este viernes el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al año 2017. En Sesión Solemne, el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho destacó el trabajo realizado en estos meses por magistrados, jueces y servidores públic

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Continúan ejecutando obras a favor de la educación en Xoxocotlán

15 de Junio del 2017

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán continúa con el trabajo a favor de la educación de la niñez y juventud xoxeña, por lo cual el edil Alejandro López Jarquín arrancó la construcción del techado en instituciones educativas de la Agencia de San Isidro Monjas. 

 

Por su parte, el mandatario municipal indicó que con una inversión de casi dos y medio millones de pesos, se beneficiará con estos proyectos a las escuelas Secundaria Técnica 193 y la Primaria Matutina Revolución.

En este primer centro educativo, el edil informó que se invertirán un millón 88 mil pesos para dicha obra, presupuesto con el que se realizarán trabajos de cimentación e instalación de estructuras en 626 metros cuadrados, también se instalarán 58 metros lineales de cableado eléctrico, 28 metros lineales de tubería para bajadas pluviales, así como dos tableros y porterías.  

 

Aunado a ello, López Jarquín anunció que en la Primaria Matutina Revolución se instalarán 84 metros lineales de estructuras metálicas, un techado de 627 metros cuadrados, 4 luminarias, equipamiento para electrificación y 24 metros lineales de tubería pluvial, trabajos que tendrán una inversión de un millón 400 mil pesos. 

 

“Son obras que mejorarán la infraestructura educativa que se requieren para que las niñas y niños de Xoxocotlán gocen de mejores condiciones para su formación académica, para que no sigan exponiendo su salud ante las inclemencias climáticas. Estamos cumpliendo nuestra palara por eso venimos a refrendar nuestro compromiso de trabajar para que nuestro municipio cambie”, aseveró el edil.

 

Agregó que su administración seguirá ejecutando proyectos que solucionen de forma integral las necesidades de cada centro educativo de la demarcación, “sabemos que es mediante la educación como nuestro municipio podrá mejorar, es ahí donde debemos seguir invirtiendo para que la niñez y juventud xoxeña crezcan con mejores condiciones de vida”.

Al hacer uso de la voz, directivos, docentes y padres y madres de familia de ambos planteles, agradecieron al presidente municipal por hacer realidad estas obras tan esperadas, las cuales otorgarán grandes beneficios al alumnado y “disminuye los riesgos de salud al no exponerlos a los rayos de sol en sus horarios de Educación Física”, puntualizaron.


“Estamos muy contentos porque por fin se nos hizo caso, en otras administraciones se acercaron autoridades que nos prometieron ayuda, pero solo se quedaron en promesas incumplidas. Gracias al comité de padres de familia y a presidente municipal que nos escuchó que hoy por fin este proyecto es una realidad”, agradeció el profesor  Roberto Juárez Martínez, director de la Primaria Matutina Revolución.  

Finalmente, el edil en coordinación con concejales y directivos del Ayuntamiento, se comprometieron a vigilar que estas obras cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad para evitar a futuro, percances o daños a la comunidad estudiantil.  

Comunicado.