Metrópoli

En Oaxaca el eclipse solar tuvo una concurrencia de ciudanos en centros astronómicos y zonas arqueológicas

Oaxaca,Oax.-En Oaxaca el eclipse solar tuvo una concurrencia de ciudadanos, en centros astronómicos y zonas arqueológicas, algunos vieron el fenómeno como un ritual de sinónimo de cambio, otros por simple curiosidad. Mientras tanto el planetario recibió a una 600 personas provenientes de distintas zonas de Oaxaca, quienes se congregaron desde las 11 de la mañana para disfrutar de una manera segura y cómoda el eclipse total de sol a través de una trasmisión que realizo la NASA.

Arranca programa 1x1 en tres calles de la capital

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y ubicar al peatón en la cima de la pirámide de movilidad, el Gobierno de Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, arrancó el “Programa 1x1 primero el peatón”, en tres puntos del centro de la ciudad.   Los cruceros en los que se habilitó esta medida con la señalética correspondiente son la avenida Miguel Hidalgo esquina con Manuel Doblado, Miguel Hidalgo con Galea

PROTESTAN ESTUDIANTES RECHAZADOS EN LA UABJO

Oaxaca,Oax.-Una protesta de estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), limitó el inicio de clases en las 13 facultades y solo arrancaron el ciclo escolar las 7 escuelas preparatorianas. Los inconformes se apoderaron de la sede de la rectoría y de la Ciudad Universitaria, exigiendo un espacio en la institución. Los aspirantes exigen se abran más espacios, para que pueden cursar una carrera universitaria y demandan al gobierno estatal un

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Continúan ejecutando obras a favor de la educación en Xoxocotlán

15 de Junio del 2017

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán continúa con el trabajo a favor de la educación de la niñez y juventud xoxeña, por lo cual el edil Alejandro López Jarquín arrancó la construcción del techado en instituciones educativas de la Agencia de San Isidro Monjas. 

 

Por su parte, el mandatario municipal indicó que con una inversión de casi dos y medio millones de pesos, se beneficiará con estos proyectos a las escuelas Secundaria Técnica 193 y la Primaria Matutina Revolución.

En este primer centro educativo, el edil informó que se invertirán un millón 88 mil pesos para dicha obra, presupuesto con el que se realizarán trabajos de cimentación e instalación de estructuras en 626 metros cuadrados, también se instalarán 58 metros lineales de cableado eléctrico, 28 metros lineales de tubería para bajadas pluviales, así como dos tableros y porterías.  

 

Aunado a ello, López Jarquín anunció que en la Primaria Matutina Revolución se instalarán 84 metros lineales de estructuras metálicas, un techado de 627 metros cuadrados, 4 luminarias, equipamiento para electrificación y 24 metros lineales de tubería pluvial, trabajos que tendrán una inversión de un millón 400 mil pesos. 

 

“Son obras que mejorarán la infraestructura educativa que se requieren para que las niñas y niños de Xoxocotlán gocen de mejores condiciones para su formación académica, para que no sigan exponiendo su salud ante las inclemencias climáticas. Estamos cumpliendo nuestra palara por eso venimos a refrendar nuestro compromiso de trabajar para que nuestro municipio cambie”, aseveró el edil.

 

Agregó que su administración seguirá ejecutando proyectos que solucionen de forma integral las necesidades de cada centro educativo de la demarcación, “sabemos que es mediante la educación como nuestro municipio podrá mejorar, es ahí donde debemos seguir invirtiendo para que la niñez y juventud xoxeña crezcan con mejores condiciones de vida”.

Al hacer uso de la voz, directivos, docentes y padres y madres de familia de ambos planteles, agradecieron al presidente municipal por hacer realidad estas obras tan esperadas, las cuales otorgarán grandes beneficios al alumnado y “disminuye los riesgos de salud al no exponerlos a los rayos de sol en sus horarios de Educación Física”, puntualizaron.


“Estamos muy contentos porque por fin se nos hizo caso, en otras administraciones se acercaron autoridades que nos prometieron ayuda, pero solo se quedaron en promesas incumplidas. Gracias al comité de padres de familia y a presidente municipal que nos escuchó que hoy por fin este proyecto es una realidad”, agradeció el profesor  Roberto Juárez Martínez, director de la Primaria Matutina Revolución.  

Finalmente, el edil en coordinación con concejales y directivos del Ayuntamiento, se comprometieron a vigilar que estas obras cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad para evitar a futuro, percances o daños a la comunidad estudiantil.  

Comunicado.