Metrópoli

Raúl Cruz y Leticia Cruz, dan puro atole con el dedo a ciudadanos de Santa Lucía

¿Hasta cuándo nos seguirán dando atole con el dedo? Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos quienes vivimos y sufrimos lo que a diario acontece en nuestro amado Santa Lucía del Camino.   ¿Y cómo mejorar si salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor? Resulta que ahora se gobierna con selfies, desde las redes, publicando verdaderas sandeces, tal y como lo hacen nuestro flamante presidente municipal y su distinguida esposa.      Es verdad que esta pareja explosi

Reinicia producción de combustible en refinería de Oaxaca

Oaxaca, Oax.-La refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubicada en el Puerto de Salina Cruz, reinició la producción de combustible, a 22 días de su arranque luego de suspendiera sus operaciones, luego del incendio reportado en un zona de abastecimiento, generada por una inundación provocada por el golpe de la tormenta “Calvin”. El vocero de la refinería Azua Juárez, confirmó que la planta empezó a producir este marte, 181 mil barriles de

En Estrategia Nacional de Inclusión, reafirma Sedesoh compromiso por el desarrollo de Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en Oaxaca, donde destacó que este instrumento de cambio para abatir la pobreza, es una respuesta eficiente para trabajar en equipo y lograr que más oaxaqueños transiten por el camino del bienestar.   En la reunión a la que asistieron el Subsecretario de Planeaci

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Murat se reúne con la CNTE

16 de Junio del 2017

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat sostuvo una reunión con los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y les ofertó una tercera oportunidad para que se evalúen los mil 500 maestros que no han logrado regularizar su plaza, mientras tanto los educadores protestaron bloqueando carreteras y el principal complejo administrativo del gobierno estatal donde se encuentran al menos 20 dependencias estatales y laboran 15 mil empleados.

En el encuentro el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó estar de lado de la lucha de las y los profesores para mejorar la calidad de la enseñanza de los niños y niñas.

Murat  catalogó a los docentes de la CNTE como la columna vertebral de la sociedad oaxaqueña y por ello, su gobierno trabajará de su lado para que sus exigencias sean cumplidas.

"Porque los he escuchado, me he sentado a la mesa para entenderlos y tengan la certeza de que de mí gobierno tendrán las condiciones para que cada día sean el mejor y la mejor maestra de México y a los mejores alumnos, porque sé que juntos gobierno y CNTE cambiaremos la realidad de Oaxaca".

Antes, en entrevista el gobernador Alejandro Murat, afirmó que en su mandato se acabaran los ciclos escolares oscuros cuando habían paros de labores, dijo que será con el instrumento del diálogo con el que se podrá fin a 37 años de ciclos escolares inconclusos. "En mi gobierno lo más imperante son los niños y niñas de Oaxaca".

Murat aseguró que sin educación de calidad no hay progreso, ni futuro.

Cuestionó a sus antecesores en el gobierno de Oaxaca como Gabino Cué, que solo se dedicó administrar los conflictos.

CNTE ACEPTA EVALUARSE

En tanto la sección 22 de la CNTE emitió un documento donde acepta el proceso de evaluación para los mil 500 regularizados, determinándose un examen que se celebrara el 1 y 2 de julio en ele estado de Puebla.

Bajo esta premisa advierten que después de presentar este examen, los mil 500 regularizados, en un plazo de 6 meses y 1 dia podrán acceder a su plaza definitiva.

En su resolutivo la sección 22 se niega aceptar la palabra “evaluación” y la cambia a “proceso de conciliación de claves”.

Los docentes agregan también que hubo compromisos del gobierno para cubrir el salario de 458 docentes revisando las razones por que no están percibiendo sus percepciones. Resolviendose el caso de 92 maestros que tienen incompatibilidad de plazas.

También se pidió que se libere el pago de descuentos en las pagadurías del IEEPO.

Mientras para el caso de los normalistas se exigió se extiende contratos temporales de trabajo en lo que se capacitan y evalúan para acceder a una plaza.

Asimismo se instalo una mesa especial para atender el problema de falta de pago de los maestros jubilados.

Óscar Rodríguez.