Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Más de 80 detenidos en el paro general convocado por oposición venezolana

20 de Julio del 2017

Foto:AFP

Las fuerzas del orden venezolanas han detenido hoy en todo el país a 82 personas durante el paro general de 24 horas convocado este jueves por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal (FPV).

Del total de detenidos, 51 arrestos se han producido en la provincia occidental de Zulia mientras que Caracas, la capital, figura como la segunda zona del país con más apresados con 7 personas privadas de libertad por los cuerpos de seguridad.

El paro llamaba a negocios y trabajadores a parar su actividad, y pedía a los vecinos que cortaran al tráfico sus calles en todo el territorio nacional.

La jornada de huelga y los cortes de calles han tenido una incidencia desigual en distintas zonas de las ciudades de Venezuela. En algunas de las áreas las calles están cortadas al tráfico con basura, escombros, ramas de árbol y tapas de alcantarilla levantadas, y los comercios no han abierto sus puertas al público.

En otras, la actividad continúa de forma relativamente normal, aunque la comunicación dentro de las ciudades se ha visto gravemente afectada por los cortes de vías en algunos sectores.

Participantes en la protesta y diputados opositores han compartido en las redes sociales imágenes de calles desiertas en ciudades como Maracaibo (capital de Zulia), Mérida (en el estado Táchira del oeste del país) o Caracas.

Algunas de estas fuentes han informado de la intervención de la Guardia Nacional (policía militarizada, GNB) en algunos de los cortes de calles en Maracaibo.

Efe constató como manifestantes y guardias se enfrentaron en algunos puntos de Caracas después de que los miembros de la GNB intentaran abrir al tráfico algunas vías cortadas.

El paro de hoy es parte de la “fase superior” de presión contra el Gobierno de Maduro, activada por la oposición para cumplir el “mandato popular” de los más de 7 millones de ciudadanos que votaron por la convocatoria de elecciones y contra el proceso constituyente activado por el oficialismo en la consulta del domingo pasado.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones antigubernamentales que han desembocado a menudo en choques entre ciudadanos y fuerzas del orden y han dejado 96 muertos.

Autor: EFE