Metrópoli

Alfabetización y capacitación para detonar grandeza de Oaxaca: Bolaños Cacho Cué

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2017. Para fortalecer la economía de las familias de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, participó en una firma de convenio que contribuye con la capacitación y educación de la entidad.    En un evento celebrado en la ciudad de Oaxaca, el titular de la Sedesoh y la directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, fungieron como testigos de honor del acuerdo celebrado entre el Insti

SCT inicia el proyecto “Albergue Conectado”

Óscar Rodríguez  En la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la llamada zona de desastre, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició el proyecto “Albergue Conectado” en donde se trasmite la programación de “Educando TV” en los espacios en donde se

Implementamos medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias: López Jarquín

Comunicado  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 20 de octubre del 2017.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Protección Civil y en coordinación con la Dirección de Salud emitió recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de las familias xoxeñas durante la temporada de frío. En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín señaló que han comenzado acciones encaminadas a prevenir enfermedades respiratorias

Red Vial

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Acercan Programa “Atención socio-emocional del embarazo adolescente” a juventudes de la capital

03 de Agosto del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Salud Pública, participó este jueves en la campaña nacional “Es tu vida –Es tu futuro– Hazlo seguro” que se llevó a cabo en el Paseo Juárez El Llano, en cuyo marco acercó a la población en general y principalmente a madres jóvenes información sobre el programa “Atención socio-emocional del embarazo adolescente”.  

 

Esta iniciativa cumple con el compromiso de José Antonio Hernández Fraguas de implementar estrategias de salud que prevengan embarazos a temprana edad, mediante las cuales las adolescentes que se encuentran embarazadas o que ya tengan hijos, reconozcan la importancia y responsabilidad de formar un nuevo ser humano.

 

Por lo anterior, la atención que brinda la Dirección de Salud Municipal a madres jóvenes es a través de psicoterapias grupales e individuales, en las cuales reconocen la responsabilidad que conlleva ser madres a temprana edad, pero también la importancia de atender su salud.

 

Cada terapia es gratuita y se ha brindado en agencias como Montoya, Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, así como la colonia Monte Albán, mediante sesiones de hora y media, en las cuales se les explican temas sobre maternidad, límites y estilos de crianza, además de cómo crear un vínculo sano materno-infantil, evitando la discriminación de las embarazadas jóvenes y el rechazo de ellas hacia sus hijos.

 

A través de pláticas, ellas cuentan sus historias y vivencias, a fin de vincularse con sus pequeños, conocer la maternidad y a expresar qué piensan, sienten, cómo la pasan con su embarazo adolescente, y a través de una metodología implementada, construyen y reconstruyen sus historias.

 

En este tenor, personal de la dependencia municipal invitó a las jóvenes a través de la entrega de trípticos, separadores, playeras, gorras y calcas a acercarse a solicitar informes sobre cómo llevar una sexualidad responsable y los programas gratuitos que otorga el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Salud Pública Municipal que se ubica en la calle Mártires de Tacubaya número 315, en el centro de la ciudad, o a través del número telefónico 51 6 83 65, en horario de oficina.

 

Brindan información para tramitar “Tarjeta Joven”

 

En este marco, la Dirección de Juventud brindó información sobre la “Tarjeta Joven”, mediante la cual se puede acceder a descuentos que van del 10 hasta el 50 por ciento, en 70 establecimientos comerciales de la ciudad.

 

Los requisitos para su trámite consisten en una copia de identificación oficial del IFE o INE; comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía, y para menores de edad (credencial escolar).

 

Las tarjetas pueden ser solicitadas en las oficinas de la Dirección de la Juventud, ubicadas en la calle Jacarandas número 117, en la agencia San Felipe del Agua o al número telefónico 501 22 42.

Comunicado.