Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

PAN buscará castigar y llevar a la cárcel a Gabino Cué

07 de Agosto del 2017

Oaxaca,Oax.-El partido Acción Nacional (PAN) le dio la espalda al ex gobernador Gabino Cué, afirmando que como instituto político se siente agraviado por la corrupción cometida en su gobierno y por ello argumentaron que no lo defenderá y pedirá que sea castigado, procesado y llevado a prisión por el daño que cometió al erario estatal.

El líder de bancada panista en el Congreso Local Juan Mendoza Reyes, dijo que no protege, ni protegerá a Cué en el juicio político que está en proceso en su contra.

Afirmó que la Fracción Parlamentaria ha respaldado de manera conjunta con la sociedad, la desaparición del fuero para las y los servidores públicos, propuesta que abanderó el organismo político.

Refirió que el pasado 11 de enero, presentó a nombre propio y de sus compañeras diputadas Eufrosina Cruz Mendoza, Leslie Mendoza Zavaleta y el legislador Fernando Huerta Cerecedo, una iniciativa para reformar la Constitución Política que deroga los artículos referentes a la declaración de procedencia.

Con lo anterior, sostuvo, se garantiza el derecho a la igualdad entre gobernantes y gobernados, lo que acaba con privilegios innecesarios para las personas dedicadas a la política y el servicio público.

La propuesta realizada en su momento por el albiazul y otros organismos políticos, a la que en días recientes se sumó el titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, al enviar una iniciativa con carácter preferente al Congreso del Estado en este tema, apuntó Mendoza Reyes, consiste en efectuar una reforma a la Constitución Política de Oaxaca, en la que se privilegie el estado constitucional y democrático de derecho.

“Ningún servidor público debe contar con inmunidad procesal o fuero, para que tanto gobernantes como gobernados se encuentren en el mismo plano de igualdad jurídica”, recalcó.

Advirtió que al aprobar la desaparición del fuero, el juicio político queda superado, ya que las y los servidores públicos que incurran en algún delito, pueden ser juzgados ante la ley, ya que dejan de tener protección.

Más aún, aseguró, las reformas aprobadas y la creación del Sistema Estatal Anticorrupción promueven incluso la separación del cargo de los servidores públicos que se encuentran bajo investigación por la comisión de un delito en perjuicio del erario.

“El PAN está comprometido con la ciudadanía y por tanto ha impulsado iniciativas que benefician a la sociedad, además de acabar con los privilegios de quienes ostentan un cargo público”, concluyó.

Óscar Rodríguez