Metrópoli

Raúl Cruz y Leticia Cruz, dan puro atole con el dedo a ciudadanos de Santa Lucía

¿Hasta cuándo nos seguirán dando atole con el dedo? Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos quienes vivimos y sufrimos lo que a diario acontece en nuestro amado Santa Lucía del Camino.   ¿Y cómo mejorar si salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor? Resulta que ahora se gobierna con selfies, desde las redes, publicando verdaderas sandeces, tal y como lo hacen nuestro flamante presidente municipal y su distinguida esposa.      Es verdad que esta pareja explosi

Reinicia producción de combustible en refinería de Oaxaca

Oaxaca, Oax.-La refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubicada en el Puerto de Salina Cruz, reinició la producción de combustible, a 22 días de su arranque luego de suspendiera sus operaciones, luego del incendio reportado en un zona de abastecimiento, generada por una inundación provocada por el golpe de la tormenta “Calvin”. El vocero de la refinería Azua Juárez, confirmó que la planta empezó a producir este marte, 181 mil barriles de

En Estrategia Nacional de Inclusión, reafirma Sedesoh compromiso por el desarrollo de Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en Oaxaca, donde destacó que este instrumento de cambio para abatir la pobreza, es una respuesta eficiente para trabajar en equipo y lograr que más oaxaqueños transiten por el camino del bienestar.   En la reunión a la que asistieron el Subsecretario de Planeaci

Red Vial

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Atiende Gobierno Municipal asentamiento en puente del barrio Xochimilco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, atendió de forma oportuna el reporte de fisuras registradas en la estructura del puente del barrio de Xochimilco, ubicado sobre la calle José López Alavés de la colonia Reforma.    El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.   El Director de Protección Civil Munic

Ayuntamientos se niegan a certificar cuerpos de policía

11 de Agosto del 2017

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) de Oaxaca,  reportó que al menos unos 19 municipios quedaran fuera de los fondos para adquirir armamento y patrullas, por que se negaron a certificar y acreditar su cuerpos de policía local, aceptó el titular de la dependencia Raymundo Tuñón.

El mando afirmó que solo 4 de 23 municipios convocados aceptaron someter a sus elementos a los cursos y capacitaciones para obtener su certificación y formar parte de la policía acreditable.

Indicó que en Oaxaca hay un déficit de policías acreditables, y ello es derivado a la negativa de un gran numero de ayuntamientos por aceptar los esquemas de formación inicial para sus cuerpos de seguridad.

Tuñón, aseguró a la fecha solo es acreditable el 50 por ciento de los cuerpos policiacos municipales, existiendo un rezago de mas de la mitad.

Lamento que sean pocos los ayuntamientos que hayan respondido al llamado, precisando tener un registro solo de 4 cuerpos de policía municipal con disposición de capacitarse.

El mando indicó que su unico objetivo es dar cumplimiento a las instrucciones giradas del gobernador Alejandro Murat, de contar con un aparato de Seguridad Pública capacitado y certificado para cumplir su labor con eficiencia y hacer frente a la delincuencia, y con ello reducir los indicadores delictivos en la 8 regiones del estado.

Tuñón, aceptó que al no haber respuestas de las autoridades municipales a cumplir con sus cursos de formación,  no tendrán acceso a los recursos asignados destinados para capacitación, patrullas, equipo y hasta armamento.

AUDITORIA A MUNICIPIOS QUE RECIBEN DE FORMA DIRECTA RECURSOS PARA SEGURIDAD

LA Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reportó que hay una auditoría a 5 municipios de Oaxaca, entre ellos Juchitán de Zaragoza, y Santa Cruz Xoxocotlan, que reciben directamente hasta 11 millones de pesos anuales para mejorar sus esquemas de seguridad de parte de la federación, através del FORTASEG.

INDICADORES DE SEGURIDAD A LA BAJA

 

En cuanto a los indicadores de inseguridad, detallo que se han desplegado fuerzas de tareas en al menos unos 40 municipios para reducir la incidencia de robo a transúntes, negocios.

Óscar Rodríguez.