Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Ayuntamientos se niegan a certificar cuerpos de policía

11 de Agosto del 2017

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) de Oaxaca,  reportó que al menos unos 19 municipios quedaran fuera de los fondos para adquirir armamento y patrullas, por que se negaron a certificar y acreditar su cuerpos de policía local, aceptó el titular de la dependencia Raymundo Tuñón.

El mando afirmó que solo 4 de 23 municipios convocados aceptaron someter a sus elementos a los cursos y capacitaciones para obtener su certificación y formar parte de la policía acreditable.

Indicó que en Oaxaca hay un déficit de policías acreditables, y ello es derivado a la negativa de un gran numero de ayuntamientos por aceptar los esquemas de formación inicial para sus cuerpos de seguridad.

Tuñón, aseguró a la fecha solo es acreditable el 50 por ciento de los cuerpos policiacos municipales, existiendo un rezago de mas de la mitad.

Lamento que sean pocos los ayuntamientos que hayan respondido al llamado, precisando tener un registro solo de 4 cuerpos de policía municipal con disposición de capacitarse.

El mando indicó que su unico objetivo es dar cumplimiento a las instrucciones giradas del gobernador Alejandro Murat, de contar con un aparato de Seguridad Pública capacitado y certificado para cumplir su labor con eficiencia y hacer frente a la delincuencia, y con ello reducir los indicadores delictivos en la 8 regiones del estado.

Tuñón, aceptó que al no haber respuestas de las autoridades municipales a cumplir con sus cursos de formación,  no tendrán acceso a los recursos asignados destinados para capacitación, patrullas, equipo y hasta armamento.

AUDITORIA A MUNICIPIOS QUE RECIBEN DE FORMA DIRECTA RECURSOS PARA SEGURIDAD

LA Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reportó que hay una auditoría a 5 municipios de Oaxaca, entre ellos Juchitán de Zaragoza, y Santa Cruz Xoxocotlan, que reciben directamente hasta 11 millones de pesos anuales para mejorar sus esquemas de seguridad de parte de la federación, através del FORTASEG.

INDICADORES DE SEGURIDAD A LA BAJA

 

En cuanto a los indicadores de inseguridad, detallo que se han desplegado fuerzas de tareas en al menos unos 40 municipios para reducir la incidencia de robo a transúntes, negocios.

Óscar Rodríguez.