Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

No se valen nuevas amenazas del magisterio

01 de Septiembre del 2017

Por Mario GIRÓN

No se valen nuevas amenazas del magisterio. Oaxaca no aguanta más relajamiento en materia educativa. Oaxaca ya no está para seguir cargando una pesada burocracia magisterial que le cuesta millones al país y para colmo, improductivos.



Oaxaca no aguanta más crímenes de lesa humanidad. Niños y jóvenes sentenciados a la desgracia, a la ignorancia y a todo lo malo que pueda acumularse.



Más de un millón de alumnos sentenciados a un futuro incierto.



Y como dicen los jóvenes:



“No la van hacer”.



Sencillamente porque no están preparados como para ejecutar tareas importantes cuando deserten o terminen más o menos algo de quehacer educativo.



Como no saben el significado letal de ciclos escolares a medias y escuelas cerradas, niños y jóvenes lucen felices porque mañana les tocará su primer día de inasistencia.



Qué pena, no lo saben todavía. Cuando se enteren el día de la mañana, cuando les toque entrar al quite laboral, será demasiado tarde, al comprobar que están descartados para acciones productivas por ignorarlo todo. Gracias maestros por tanta belleza de apostolado.







?



Oaxaca está harta de amenazas sin sustento legal.







Por ejemplo: “Asegura la S-22 que paralizará Oaxaca. En primer lugar suspendiendo actividad docente y administrativa en 13 mil 500 escuelas; realizando bloqueos en por lo menos 14 puntos carreteros, incluyendo las vialidades colindantes con Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas”.



La agitación apuntada como referente de provocación fue anunciada en el marco del V Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y en respuesta a los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en rechazo a la Reforma Educativa.



Así lo confirmó, Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22 de la CNTE.







Vaya estilo magisterial de luchar contra sus enemigos, dejando de trabajar, cerrando escuelas, metiéndose con los mexicanos trabajadores, los que sin duda resultarán afectados con el cierre carretero anunciado.



Y como ya saben que la autoridad es miedosa y por supuesto no procederá a descontarles el día no trabajado, la horda magisterial, como siempre nos ha tenido acostumbrados, hará de las suyas, otra vez cometiendo delitos que jamás se castigan. Otra vez frenando la productividad. Nuevo revés a mexicanos ganando dinero a través del esfuerzo, sudor y responsabilidad. Otro golpe a millones de mexicanos que no dependen de la nómina de gobierno y que están obligados a trabajar más de ocho horas para aspirar a un ingreso seguro y mejor desquitado.



Los maestros siguen siendo un pesado lastre para una entidad reprobada en progreso y combate a la pobreza, con niveles bajísimos en materia educativa, salud e ingreso. No hay empleo bien remunerado y jamás llegarán mientras los maestros sigan en su recreo interminable.



Hasta el copete estamos de amenazas que ya no asustan, pero sí inspiran coraje por la impunidad con la que actúan los maestros sin ser molestados a pesar de estar cometiendo delitos en flagrancia.



No asusta ya la amenaza magisterial: “vamos a paralizar Oaxaca”.



?



Lo viene haciendo hace más de tres décadas. Los oaxaqueños ya nos curtimos, sabemos de lo que son capaces los maestros, de eso y más, digno de cabecitas ignorantes.



A lo largo de más de 30 años de agitación magisterial, un importante número de abuelos y padres de familia han fallecido por diversas causas. Se fueron sin el gusto de comprobar, por fin, una autoridad fajándose los pantalones y defendiendo el derecho a la educación de la niñez y jóvenes humildes, especialmente.



Solamente un milagro podría salvarnos. Se nos presenta la oportunidad para conocer de qué están hechos los responsables de garantizar la gobernabilidad. Por lo pronto los maestros ya anunciaron su provocación y los receptores quedaron mudos, asustados, mordiéndose l