Metrópoli

Alfabetización y capacitación para detonar grandeza de Oaxaca: Bolaños Cacho Cué

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2017. Para fortalecer la economía de las familias de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, participó en una firma de convenio que contribuye con la capacitación y educación de la entidad.    En un evento celebrado en la ciudad de Oaxaca, el titular de la Sedesoh y la directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, fungieron como testigos de honor del acuerdo celebrado entre el Insti

SCT inicia el proyecto “Albergue Conectado”

Óscar Rodríguez  En la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la llamada zona de desastre, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició el proyecto “Albergue Conectado” en donde se trasmite la programación de “Educando TV” en los espacios en donde se

Implementamos medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias: López Jarquín

Comunicado  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 20 de octubre del 2017.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Protección Civil y en coordinación con la Dirección de Salud emitió recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de las familias xoxeñas durante la temporada de frío. En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín señaló que han comenzado acciones encaminadas a prevenir enfermedades respiratorias

Red Vial

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Capacitan a policías viales para mejorar la atención al turismo

10 de Septiembre del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de septiembre de 2017.- En una primera etapa, 20 elementos de la Comisaría de Vialidad del municipio capitalino fueron capacitados en materia de sensibilización turística a través del programa “Charlando con las y los servidores públicos”, implementado por la Dirección de Turismo.

 

La Directora de Promoción Turística, Amanda Avendaño Chazari dijo que este taller está divido en dos sesiones, con una duración de una hora y media, la primera parte consiste en una charla para sensibilizar a los policías viales del centro histórico, con el objetivo de mejorar la atención a las y los turistas que arriban a la capital oaxaqueña.

 

La segunda parte consiste en realizarse un recorrido a cargo de Miguel Márquez, desde la Cruz Piedra hasta el zócalo capitalino, descendiendo por las calles de García Vigil, Macedonio Alcalá e Independencia, identificando los lugares más emblemáticos de la zona, así como su historia.

 

“Porque cuando uno llega a una ciudad lo primero que hace es dirigirse a un policía para solicitar la información, porque se tiene la confianza que son ellos quienes saben”, dijo la Directora de Promoción Turística.

 

Amada Avendaño explicó que este programa en su primera etapa capacitará a 20 elementos viales; sin embargo, en próximos días se implementará al mismo número de elementos, para concluir con todos los viales que se ubican en el centro histórico en sus diferentes turnos. 

 

“Tenemos la encomienda del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de capacitar a todo el personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal para que se pueda dar una buena atención al turista y se lleven lo mejor de Oaxaca de Juárez, por lo que se estarán programando de acuerdo con los tiempos de los elementos”, finalizó la funcionaria municipal. 

 

Policías Viales respaldan este programa

 

Policías Viales aseguraron que este curso, les ayudará a dar una mejor atención al turista sobre algunos lugares de interés, además que les amplía el conocimiento respecto a temas de sensibilización y cultural.

 

El Policía Segundo, Alejandro Cruz Jiménez, señaló que con este curso los pone desde otra perspectiva, “ya que nosotros normalmente tenemos una área operativa poquito compleja por ser seguridad pública, pero vivimos en un municipio que es turístico y circulamos por lugares y calles que no teníamos la idea de que es lo que está ofreciendo”.

 

El Policía Vial, Melesio Mendoza Cortes dijo que este tipo de talleres los orienta respecto a la atención del turista. “Nosotros tenemos más contacto con la ciudadanía en la vía pública y el turista nacional e internacional se enfoca con el policía como su guía para orientarlo”, dijo.

 

La Policía Tercero, Sandra Guerrero Martínez, destacó que este curso le ayudó a identificar los museos más importantes del centro histórico, los nombres que tenían las calles antiguamente, la historia del acueducto, Cruz de Piedra, así como la arquitectura y la forma de los edificios.

 

“Esto es importante porque el turismo siempre nos pregunta cómo está construido por ejemplo el teatro Macedonio Alcalá, el porqué de su estructura, entre otros edificios como el de la faculta de derecho de la UABJO, pues el turista observa cada detalle de la ciudad”, finalizó Guerrero Martínez.

Comunicado