Lila Down Y Susana Harp ofrecen concierto a beneficio de damnificados

18 de Septiembre del 2017

Oaxaca,Oax.-Las cantante Lila Down, y Susana Harp, ofrecieron un concierto en la sede del auditorio Guelaguetza, a beneficio de los damnificados por el terremoto de 8.2 grados, del pasado jueves, el mas fuerte registrado en la historia del país en los últimos 100 años., que dejo un saldo de 78 victimas y mas de 800 mil damnificados, en 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepèc.

Las cantantes, presentaron lo mejor de su repertorio, ante una audiencia de más de 15 mil espectadores.

Es la primera vez que Down, y Harp unen su talento para apoyar una causa noble, afirmando que su interés es llegar a cada rincón de Oaxaca para ayudar a los cientos que quedaron sin su patrimonio y perdieron a sus familiares.

La iniciativa “Oaxaca Corazón”, pretende también sumar a otras actrices en la ayuda a la tragedia de Oaxaca como Diana Bracho, Filipa Giordano, Aida Cuevas, Tania Libertad, Alejandra Robles, Ana Diaz Natalia Cruz, Natalia Toledo, Mardoni Carballo, Geo Meneses, grupo raíces y Toño Cisnero, ademas de la banda de música del estado.

Las localidades fueron cotizadas entre 100 y 500 pesos.

Down y Harp afirman, ser las precursoras de la música etno-regional que afirman está de moda, junto con tradiciones de Oaxaca, las cuales buscaran exponer para que esta vez se logre ayudar a los damnificados de la región del Istmo.

Down, interpreto “gotas de mezcal” y “La Iguana” de su álbum “Pecados y Milagros, en tanto Susana Harp, interpreto “La Llorona”.

Óscar Rodríguez