Suma esfuerzos Congreso del Estado con el Gobierno Estatal para reconstruir zonas afectadas: Dip. Samuel Gurrión Matías

04 de Octubre del 2017

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, reconoció la permanente labor y trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con el Gobierno Federal y Municipal, con el propósito de reconstruir y devolver la tranquilidad a las familias afectadas por los fenómenos naturales registrados en pasados días en el estado.

 

El legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, destacó que las constantes visitas al Estado por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reflejan el interés y el compromiso que tiene el Gobierno Federal con el estado de Oaxaca.

 

Comentó -en entrevista- que Oaxaca aunque está pasando por un momento difícil también se está demostrando que el trabajo coordinado, comprometido y por una causa noble “se pueden lograr resultados extraordinarios”:

 

“En las zonas afectadas como la región del Istmo se observa el trabajo interinstitucional y el trabajo intenso con tal de brindar atención a las y los afectados, a casi un mes de registrarse el sismo más fuerte del mes los

avances son palpables”, declaró Samuel Gurrión Matías.

 

De igual manera, el Diputado Local Samuel Gurrión Matías aseguró que la LXIII Legislatura del Estado por su parte mantienen de manera responsable atiende responsablemente las demandas de los damnificados de los pasados sismos al aprobar leyes que permitirán su rápida reconstrucción de sus viviendas y recuperar su vida social.

 

Al respecto, precisó que la Fracción del PRI es responsable y cumple con su labor de legislar a favor del beneficio del Pueblo oaxaqueño, y también vigilar por el bienestar de la sociedad en general.

 

Lo anterior, respecto a las acciones emprendidas por el Gobierno de Oaxaca y sociedad civil, que hasta el momento lleva entregando mil 303 toneladas de víveres en zonas afectadas por lluvias y sismos.

 

En tanto, el Gobierno Federal anunció a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la entrega de 118 mil 432 apoyos para las personas de los municipios de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectadas en sus viviendas.

Al respecto, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, este lunes 2 de octubre visitó el municipio de Ixtaltepec en el Istmo para supervisar avances de la reconstrucción así como la entrega de las tarjetas.

 

 

Durante su recorrido en el municipio, EPN leyó personalmente a una beneficiaria de las tarjetas que es un apoyo económico que únicamente se empleará para la reconstrucción de su vivienda, que es de carácter público, no es patrocinado por un partido político y que no se puede condicionar su entrega por ningún motivo.

Comunicado