Bloquean taxistas complejos administrativos

10 de Octubre del 2017

Oaxaca,Oax.-Mas de mil taxis de 40 sitios de la capital bloquearon los complejos gubernamentales de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa para exigir al gobierno de Alejandro Murat que retire las unidades piratas que operan sin concesiones ni placas y al amparo de supuestas organizaciones sociales.

Ante la movilización de los integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) y Transportistas Agremiados de la Ciudad y el Estado de Oaxaca (TACOE), autoridades del gobierno estatal determinaron desalojar la sede de los principales complejos administrativos, evacuándose a mas de 10 mil empleados que laboran en 72 dependencias estatales.

El paro y la protestas se prolongo por 5 horas hasta que se instalo una mesa de diálogo con la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA).

Para presionar a las autoridades los operadores de mil taxis estacionaron sus unidades sobre la carretera panamericana Oaxaca-Tehuantepec.

Los taxistas exigían el retiro de unas 100 unidades piratas azul y blanco, que han generado una competencia desleal por la invasión de rutas y que fueron entregadas sin permiso durante la gestión del ex gobernador Gabino Cué

El dirigente de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca Claudio Alejandro Santiago, denunció que desde la entrada en operación de esos vehículos mostraron su inconformidad, incluso denunciaron que en los taxis han ocurridos asaltos, robo y se trafica con drogas al menudeo.

Entre los puntos de acuerdo tratados en la mesa de dialogo se resolvió revisar los títulos de concesiones a las unidades piratas, mismas que no podrán circular hasta en tanto no se regularice su situaciones.

Óscar Rodríguez