Metrópoli

Se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la Mariguana: José Narro

Oaxaca, Oax.-El secretario de salud José Narro anunció que se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la mariguana, para uso terapéutico, médico y de investigación, con lo que inicia la fase de la legalización de las drogas en México. En su gira por la región del Istmo de Tehuantepec, afirmó que independiente de los tiempos políticos y electorales, está en proceso de concluir el proceso para la elaboración del reglamento para uso terapéutico, médico y

Anuncian Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana en Teotitlán del Valle

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca invita a la población asistir a la Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana de Teotitlán del Valle, Distrito de Tlacolula, que se realizará del 15 de diciembre al 7 de enero del 2018.   Alrededor de 75 artesanos de la comunidad comercializarán sus productos, entre los que destacan tapetes de lana que distinguen a la comunidad a nivel nacional e internacional, entre otras piezas como bolsas, monederos, jor

CONCLUYE SEGUNDO PERIODO DE SESIONES EN EL PODER JUDICIAL

Oaxaca, Oax.- Como lo establecen los artículos 11,12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Oaxaca, el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) presidido por el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho clausuró este viernes el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al año 2017. En Sesión Solemne, el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho destacó el trabajo realizado en estos meses por magistrados, jueces y servidores públic

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

FOVISSSTE ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA INMEDIATO DE RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

10 de Octubre del 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, anunció la puesta en marcha del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), el cual tiene el objetivo de atender las demandas de los derechohabientes que hayan sido afectados por los desastres naturales que se registraron en el mes de septiembre.

En conferencia de prensa, Godina Herrera informó que con este programa se aplicarán alrededor de 15 mil millones de pesos a través de créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por los sismos y huracanes,segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble. 

Asimismo, destacó la creación del nuevo esquema FOVISSSTEAPOYA, el cual otorgará financiamientos para la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de casas, sin afectar la subcuenta de vivienda del trabajador y con una tasa de interés competitiva.

Con estas acciones, dijo, el FOVISSSTE responde a la emergencia en el país, a sus derechohabientes y a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para que los afectados por los fenómenos naturales y sus familias encuentren una pronta respuesta a sus necesidades con una vivienda digna y decorosa.

Detalló que con ello se prevé beneficiar a los derechohabientes cuyas casas fueron afectadas en los estados de: Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y, en caso de emitirse la Declaratoria de Desastre Natural, el programa se extendería a Nuevo León.

 

 

 

 

Explicó que dicho programa contempla las siguientes acciones: 

1.?El otorgamiento de créditos destinados a la ampliación, remodelación y mejoramiento de la vivienda, extenderá su plazo hasta el 18 de octubre de 2017.

2.?Modificación de las reglas para el crédito Tradicional que se emplee para reparación o ampliación de vivienda, a fin que el monto otorgado se realice en tres pagos, con ministraciones del 50, 40 y 10 por ciento, para así favorecer la realización de las obras correspondientes.

3.?Para los derechohabientes que se encontraban pagando la hipoteca del FOVISSSTE, y que hayan sufrido pérdida total del inmueble objeto del crédito, se les restituirá su derecho al primer crédito.

4.?En el caso de daño parcial del inmueble objeto del crédito, podrán tener derecho a recibir hasta cinco mil pesos mensuales durante un semestre, para el pago de renta.

5.?Menaje de casa hasta por un monto de 35 mil pesos para los derechohabientes que encontrándose en proceso de pago de su crédito del FOVISSSTE, hayan sufrido la afectación del mismo hasta considerarlo inhabitable.

6.?Pago de hasta un millón de pesos por la pérdida total de vivienda.

7.?Para acceder a los servicios del seguro de vivienda, no se cobra deducible alguno; ni coaseguro, además existirán apoyos para remoción de escombros.

8.?Otorgamiento inmediato de segundos créditos a la población derechohabiente afectada, que sea trabajador en activo que ya haya liquidado su primer crédito y que desee adquirir una vivienda nueva o usada.

9.?Incorporación de tres mil créditos tradicionales dentro del Programa de Crédito 2017 y cinco mil para el Programa 2018, para atender derechohabientes que se encuentren en situación de damnificados, de acuerdo al censo levantado por el Gobierno de la República, que identifica a quienes perdieron su vivienda, la casa propia o la rentada que habitan.

10.?Se incrementará el número de créditos a otorgar en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

 

11.?Creación del esquema FOVISSSTEAPOYA para la ejecución de acciones de vivienda a través de créditos destinados exclusivamente a la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda y con pago a partir de retenciones vía nómina y tasa de interés competitiva, con una vigencia de hasta por seis meses y para derechohabientes damnificados y censados. 

12.?Se mantendrán sin cambio las tasas de interés vigentes en los créditos hipotecarios que otorga el FOVISSSTE, entre el cuatro y seis por ciento tal y como lo establece la Ley del ISSSTE. 

13.?Para 2017 y 2018, se destinarán créditos especiales hasta por 350 mil pesos para derechohabientes censados, que deseen reparar o reconstruir su vivienda propia.

14.?Atención y orientación permanente a los derechohabientes a través de los departamentos de vivienda, quienes laborarán los siete días de cada semana, durante todo el año 2017.

15.?Reducción de costos en el proceso de originación de créditos que generan ahorros, para aplicarlos en el incremento de créditos hipotecarios.

El Vocal Ejecutivo subrayó que se conformará un grupo interno de trabajo para el seguimiento y evaluación de las acciones y resultados del PIREV, que se reportarán al menos con una periodicidad mensual ante los órganos de gobierno del FOVISSSTE.

Godina Herrera recordó que todos los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños al que pueden acceder a través de trámites sencillos, para lo cual pueden comunicarse el Centro de Atención Telefónica 01 800 368 47 83, así como al teléfono 51 40 96 17 extensiones 17992 y 17997, además de que pueden acudir a losdepartamentos de Vivienda en los diferentes estados del paíso hacerlo en línea a través de la página www.gob.mx/fovissste.

Comunicado