Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Habitantes de Juchitán despiden con banda Hospital que colapsó por el terremoto

12 de Octubre del 2017

Oaxaca, Oax.-Un grupo de habitantes, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, despidieron con un música al emblemático hospital “Macedonio Benítez Fuente” que se colapso con el terremoto del pasado 7 y 19 de septiembre y fue demolido para ser reconstruido por el ejército.

El día que ocurrió el temblor del 7 de septiembre, los médicos y enfermeras del nosocomio determinaron evacuar a los pacientes que fueron trasladados a la calle, de donde después fueron reubicados a la sede del Instituto Tecnológico.

El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, dijo que luego de las valoraciones físicas que realizaron los peritos y especialistas se determino que el edificio ya no podía ser utilizada, ya que recibió daños estructurales severos.

Este martes el funcionario estatal entregó las instalaciones del Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su demolición y nueva construcción.

En el acto protocolario, Alonso Álvarez señaló que “Oaxaca está de pie, seguirá caminando, porque cuenta con la solidaridad y trabajo de cada uno de los mexicanos, tenemos que hacerle frente a esta contingencia, y como el himno de Oaxaca lo dice -Dios nunca muere- juntos nos reconstruiremos como Estado”.

Asimismo a nombre del Gobernador Alejandro Murat, agradeció el apoyo de la Sedena, instancia que será la encargada de construir una nueva unidad médica de 60 camas censables, que llevará el nombre del “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”.

Destacó que los gobiernos federal y estatal trabajan coordinadamente para que los istmeños reciban atención médica oportuna, al tiempo de precisar que se recuperó el 98 por ciento del equipo médico.

Alonso Álvarez precisó que actualmente los habitantes del Istmo de Tehuantepec reciben atención médica en el Hospital Móvil, donde se realizan intervenciones quirúrgicas. Mientras que las cirugías mayores se canalizan a los nosocomios de los municipios de Salina Cruz, “Doctor Aurelio Valdivieso” en la capital del Estado y de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Asimismo, se cuentan con brigadas de médicos voluntarios en El Espinal, en el Hospital de la Base Aérea Militar número 2 en Ciudad Ixtepec, además del invaluable apoyo que están brindando los galenos cubanos “Henry Reeve”, quienes otorgan consultas en el centro recreativo “Che-Nita” y servicios de cirugías en las instalaciones de los Servicios de Salud.

El Secretario de Salud abundó que también se están realizando en los 41 municipios afectados acciones de prevención, promoción de la salud y vigilancia epidemiológica para evitar brotes de Zika, Dengue y Chikungunya.

De igual manera, expresó su reconocimiento y gratitud a la Secretaría de Marina de México (Semar) por el trabajo que realizan en las zonas afectadas por los desastres naturales.

Óscar Rodríguez