Se registra balacera entre mototaxistas en Xoxocotlán

10 de Noviembre del 2017

Oaxaca, Oax.-Una balacera entre mototaxistas en la zona conurbada, entre las organizaciones “14 de junio” y Sindicato Libertad dejo 2 heridos y 20 detenidos, confirmó la Secretaría de seguridad Pública (SSP).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, un grupo de taxistas de ambos grupos protagonizaron un enfrentamiento en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán por la disputa y control de una base de servicio

La riña entre integrantes del Sindicato Libertad y la organización “14 de junio” se desato cuando los mototaxistas del sitio “El Carmen”, se apoderaron de un terreno baldío,- que esta ubicado en el fraccionamiento “Arboledas”-, que sería destinado para su paradero, lo que desato la ira del grupo opositor que acudió a desalojarlos.

Al arribar el grupo opositor se reporto una riña, donde los bandos se arrojaron piedras y se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el lugar del altercado dos taxistas resultaron heridos, mientras que otros 20 lograron ser sometidos por las fuerzas del orden y remitidos ante un fiscal de control para que respondan por sus acciones de vandalismo.

En la zona del enfrentamiento se reportaron al menos cuatro unidades de volteo del Sindicato Libertad con daños en vidrios, ya que en la riña los mototaxistas ocuparon piedras para atacarse. También un auto particular sufrió daños. Al lugar llegaron grupos de paramédicos para atender a los mototaxistas lesionados.

Se informo que el grupo incitador de los hechos había desertado de la CTM y se había adherido al sindicato Libertad.

Tras su adhesión a su nuevo sindicato intentaron recuperar el terreno que se encontraba bajo el poder de la organización “ 14 de Junio”, quienes defendían el lugar pues ahí pretendían colocar una base de unidades de mototaxi.

Esa situación provocó que se enfrentaran, y salieran a relucir armas de fuego.

En medio de esta trifulca, mujeres y niños se vieron inmersos en una ola de disparos, piedras y palos con los que se enfrentaron ambos grupos, comerciantes aledaños a la zona cerraron sus establecimientos, temiendo saqueos.

El enfrentamiento causo también que mototaxistas adheridos a estos sindicatos cerraran la carretera a la altura de la Ex Garita lo que complico el tráfico vial por unas horas.

 

Óscar Rodríguez