Metrópoli

Dan de alta a 14 de 17 personas intoxicadas por presunto médico

o Oaxaca, Oax.-La Secretaría de salud de Oaxaca, confirmó que dio de alta a 14 de 17 personas que fueron intoxicadas y envenenadas por un médico charlatán, que les inyectó una sustancia desconocida, sólo queda una persona hospitalizada y continúa la investigación contra el implicado. El titular de la dependencia Celestino Alonso Alvarez, dijo que personal especializado  mantiene la vigilancia médica y sanitaria en la región de la Cañada, luego de que 17 personas de las comuni

Alejandro López Jarquín refrenda compromiso de trabajo con familias de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para continuar con acciones de urbanización en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín realizó una gira de trabajo en distintas colonias para dar el inicio a trabajos de electrificación y drenaje sanitario. En un primer momento, el mandatario municipal se reunió con vecinos de la colonia Noche Buena para abanderar el inicio a trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la Primera Privada de Hornos. A

Acude edil capitalino a ceremonia por el CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, - El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas participó en la ceremonia cívica por el "CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana", misma que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, representante personal del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa. .  En el acto realizado en el Jardín Madero, el edil capitalino también participó en la imposición de ascensos y condecoraciones 2

Red Vial

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Liberan carretera, recogen basura, y trasladan a desplazados a refugio

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se dio una solución inteligente y apegada a los derechos humanos al conflicto generada por el enfrentamiento entre habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado, informó el gobernador Alejandro Murat. Dejó claro que el zócalo no debe ser rehén de ninguna organización, es un espacio para que convivan todos los oaxaqueño por que se trata de un espacio público e invito a los desplazados a liberarlo para ser reubicados en una refugi

Con la ejecución de 205 obras respondemos a las y los capitalinos, afirma Hernández Fraguas

14 de Noviembre del 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la aprobación de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas anunció la segunda priorización de obra pública del presente ejercicio fiscal, lo que permite pasar de 150 a 205 obras, a través de la aplicación de más de 119 millones de pesos del Fondo 3, Ramo 33 que otorga la SEDESOL.

 

Este incremento de obras se deriva de un ahorro de 44 millones 675 mil pesos, obtenidos de los recursos que se generaron de las economías de contratación de licitación, de la primera priorización anunciada en el pasado mes de junio.

 

“Con la optimización transparente del ejercicio de los recursos, basada en una licitación a cargo de empresas oaxaqueñas y con base en las propuestas de las autoridades auxiliares, damos cumplimiento al compromiso de generar obra pública sustentable y sostenible en la capital”, sostuvo enfático el edil capitalino al refrendar que en este ejercicio fue crucial la aprobación de la ciudadanía, desde el seno de las asambleas comunitarias.

 

Acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios de las dependencias involucradas en el rubro de infraestructuras, Hernández Fraguas refrendó que este anuncio también se da en el marco de la transparencia, alineada con las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

 

Por lo anterior, queda garantizada la ejecución de obras en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía, atendiendo con ello, las necesidades más apremiantes de la población.

 

De esta manera, empresas oaxaqueñas consolidadas ejecutarán los proyectos orientados principalmente a la introducción de agua potable, drenaje sanitario, electrificación y pavimentación, en apego a las reglas de operación que establece la SEDESOL.

 

Aplauden agentes anuncio de nuevas obras públicas

 

En este tenor, agentes municipales y de policía mostraron su beneplácito y aprobación de esta segunda priorización de obras, que contó con el aval de las y los concejales.

 

El Agente Municipal de Candiani, Valentín Ibáñez Ríos externó: “tenemos que estar agradecidos porque la gente nos eligió para representarlos y darles resultados que impacten en el bienestar de la población, con el apoyo y respaldo del gobierno municipal”.

 

Por su parte, el Agente Municipal de San Martín Mexicapam, Daniel David López recalcó los grandes esfuerzos que se realizaron para llevar a cabo esta segunda priorización de obras, ya que así “con el poco recursos que se cuenta vimos la posibilidad de beneficiar  a más personas”, dijo al realizar un recuento de las siete obras que se aprobaron en esta ocasión, entre las que destacan acciones de agua potable y drenaje sanitario. 

 

“Estamos satisfechos del trabajo que está haciendo el presidente José Antonio Hernández Fraguas, pues está beneficiando a un mayor número de habitantes de la población de San Felipe del Agua. Con esta segunda priorización, seguimos trabajando en equipo para dar más y mejores resultados”, fueron las palabras de Juan Manuel Bautista Ramos, Agente Municipal de esta demarcación, cuya comunidad fue beneficiada con obra de ampliación de la red de agua potable en el Barrio de la Cruz.

Comunicado.