Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

PRODUCCIÓN RECORD DE MAÍZ CON 450 MIL TONELADAS

23 de Noviembre del 2017

Oaxaca, Oax.- A pesar de los desastres naturales Oaxaca obtuvo un producción record de 450 mil toneladas maíz con lo que se redujo las importaciones de granos, confirmó el Secretario de Desarrollo Rural, Eduardo Rojas.

El funcionario aseguró que el combate al déficit de granos básicos se resolvió a través de varias vías, una aplicado un subsidio de semilla mejorada para 30 mil hectareas, con los que se logro levantar las parcelas demostrativas en la regiones de mayor potencial como la costa, el valle y la cuenca, donde se esta cosechando de mas 8 toneladas por hectárea de maíz.

Ademas se ejercieron 10 mil pesos por hectárea para mejorar el rendimiento de la siembra de maíz, aunado a que se impulso la tecnificación y uso de fertilizantes de calidad.

La misma tarea afirmó se hizo con los cultivos de sorgo, donde se subsidiaron mas de 15 mil hectareas sembradas en la región del istmo, con lo que se espera una producción de 70 mil toneladas.

Asevero que con la estrategia también se redujo la importación de granos que es para consumo del ganado.

A la par se respaldo el esquema de autosuficiencia alimentaria con lo que se evito el uso de maíces transgénicos, ya se hizo un gran trabajo para conservar las semillas criollos de maíces locales. Incluso este año se realizo el primer embarque de maíces de calidad a Nueva Yersey, USA para generar rendimiento y ganancias a los productores.

El funcionario estatal, rechazó que se hayan reportado subejercicios en el presupuesto federal aplicado por la Secretaría de Agrícultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el desarrollo de las actividades agrícolas en la entidad, “tenemos una mesa bilateral permanente con la federación para ir ejecutando los fondos asignados par este año y no se regrese ningún centavo a la hacienda pública federal”.

Lamento que se tenga a la fecha un retraso de 2 meses, debido a la burocracia en la propia Sagarpa y a los diversos fenómenos naturales que retardaron la entrega de fondos.

Rojas, incluso presumió que al llegar el gobierno de Alejandro Murat, se logro destrabar y agilizar la gran parte de liberación de mas del 50 por ciento del gasto destinado al campo, que no aplicó en su tiempo la administración saliente del ex gobernador Gabino Cué, lamentablemente por opacidad en la administración anterior devolvieron mas de 50 millones de pesos.

Considero criminal devolver dinero por no saberlo aplicar, precisando que la bolsa federal para acciones productivas que recibe Oaxaca de la federación viene cada vez mas diezmada, “hace 15 años este gasto era de mil 500 millones y ahora apenas y recibimos 134 millones de pesos”.

Indicó que para el presupuesto del 2018, se presento a la legislatura federal una bolsa para financiar 12 mil proyectos productivos, esperando activar y ejecutar el 25 por ciento de los mismos.

Óscar Rodríguez.