¡Y los que faltan ¡

24 de Noviembre del 2017

Por: Fernando Cruz López.

 

La mañana del pasado martes, el fiscal anticorrupción de la Fiscalía General de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, dio a conocer la captura del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara, durante la administración de Gabino CuéMonteagudo y de otros dos ex subsecretarios.

 

La captura del ex secretario de Vialidad y transporte que apenas hace unos meses atrás, juraba que estaba limpio de toda culpa y retaba al gobierno a que le comprobara lo que ya se venía diciendo de él, se registró en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el tráfico de al menos 500 concesiones irregulares.

 

Junto con el ex secretario de transporte, también fueron aprehendidos los subsecretarios de Concesiones y Jurídico, que además enfrentan un procedimiento iniciado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, debido a que durante las revisiones "de control" se detectaron múltiples irregularidades en esa y otras dependencias.

Moreno Alcántara fue detenido cerca de su domicilio, pues  luego de largas investigaciones la fiscalía le pudo comprobar varias irregularidades que fueron suficientes para proceder a su detención, ya que se le acusa de otorgar ilegalmente, concesiones a diversos sitios de taxis y moto taxistas pero sin la documentación necesaria, estimándose que al menos tres mil hayan sido entregadas de esa manera, lo que les redituó una fuerte cantidad de dinero, que jamás entro a las arcas gubernamentales.


Hay que destacar que la detención de este ex colaborador de Gabino Cué, es saludable para saber que paso a ciencia cierta en la Sevitra, pero no es suficiente, los oaxaqueños queremos saber cuándo estarán tras las rejas los verdaderos peces gordos de la pasada administración gubernamental, empezando por Gabino Cué Monteagudo y su socio inseparable Jorge Castillo, quienes en realidad fueron los artífices de todo el millonario desfalco que se registró en el sexenio anterior.

 

Junto con ellos queremos ver que el brazo de la justicia alcance a los ex secretarios de Administración, Alberto Vargas Varela, el de turismo José San German Diego, a Salomón Jara, ex titular de la SEDAPA, al ex Auditor del Estado de Oaxaca, Carlos Altamirano Toledo, responsable de cubrir todos los desfalcos pasados, entre otros.

 

Todos en Oaxaca sabemos, porque así lo dijo el gobernador del estado, Alejandro Murat al inicio de su gobierno, que nos dejaron una entidad en quiebra, abandonada, endeudada, sin obra pública, sin recursos y completamente saqueada, si esto es real, ¿Porque han caído simple y sencillamente pececitos y no los tiburones que saquearon Oaxaca?  ¿Qué acordó políticamente Gabino Cué Monteagudo para que no lo tocaran?

 

Porque en otros estados de la republica han caído y están tras las rejas ex gobernadores y en Oaxaca no se le toca ni un pelo a Gabino Cué Monteagudo ¿Acaso compro impunidad eterna? Pues los hechos así lo demuestran. Recuerde que me puede seguir en tuiter, búsqueme como @visionpolitica7.