Metrópoli

EL FOVISSSTE CUMPLIRÁ CON SUS METAS DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo a su cargo cumplirá con las metas programadas para 2017, y en 2018 mantendrá el ritmo de colocación de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado. Así lo señaló al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, la cual estuvo encabezada por el director general del ISSSTE

Entregan ascensos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó constancias a tres elementos de esta corporación que lograron ascender al grado superior inmediato, de acuerdo con las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS). Acompañado del Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Adelfo Jarquín Guzmán, del Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castell

Gobierno de Hernández Fraguas cercano a la gente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de diciembre de 2017.- En el primer año de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, se trabajó para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en sus procesos. Para este gobierno municipal la asistencia y atención a la ciudadanía es su principal objetivo, por ello, se han acercado diversos programas para el beneficio de la población oaxaqueña. Por ello, se ha implem

Red Vial

Segundo día de paro en el hospital civil

Óscar Rodríguez. En el segundo día de paro general en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, realizaron protestas callejeras, bloqueando avenidas y cruceros estratégicos para exigir una mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el abasto de medicamentos, insumos, equipo, uniformes y se cubra la deuda con terceros institucionales que se dejo de

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera.   El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros

Ni Toma de Palacio Municipal, Ni Bloqueo de Carretera en Tlacolula de Matamoros”

Tlacolula de Matamoros, Oax., En el  marco de respeto y cordialidad, que ha imperado en la administración municipal que encabeza el Doctor Fausto Díaz Montes, hoy por la mañana fue recibo el pliego de petición que presentaron las organizaciones adheridas a la Alianza de transporte del Valle de Tlacolula A,C, el cual será revisado y analizado para su contestación.  El pliego peticionario fue entregado en las Instalaciones del palacio Municipal, mediante oficio ATVT-020717 entrega

Contraloría de Oaxaca anuncia investigación en contra del ex gobernador Ulises Ruíz

06 de Diciembre del 2017

Oaxaca, Oax.-La Contraloría de Oaxaca anunció una investigación contra el ex gobernador priista, Ulises Ruíz, y contra su jefe del hangar por cometer un daño al erario estatal por 10 Mil millones de dólares, al desaparecer y desarmar un helicóptero oficial que supuestamente mandaron a componer a Estados Unidos y del cual sólo se han encontrado piezas.

Según el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, el caso habría causado un daño al erario de al menos 10 millones de dólares.

Y es que de acuerdo con la indagatoria, un año antes de dejar el cargo Ulises Ruiz y parte de su equipo de gobierno, sufrieron un accidente aéreo al desplomarse antes de aterrizar en la pista del hangar oficial un helicóptero, cuya reparación no dio seguimiento el gobierno del también ex gobernador Gabino Cué.

“Al final por ahí de los meses de agosto, septiembre se regresó ese helicóptero al país, hasta donde nosotros sabemos desarmado, no estaba armado, se trajo desarmado y este equipo se llevó al hangar y en el hangar algunos técnicos en específico estuvieron armando este equipo, hasta donde nosotros sabemos en este momento, ese equipo está imposibilitado de viajar, de operar por situaciones técnicas, derivado de esto se está indagando y se está haciendo la revisión correspondiente en este momento de manera administrativa para fincar las responsabilidades correspondientes”.

El funcionario explicó que a pesar de que el equipo fue dañado en noviembre de 2009, el sexenio anterior no dio seguimiento a este que fue enviado al extranjero para su reparación, además de no fincarse responsabilidades por posibles omisiones.

“Lo que sí hay un asunto es que se accidentó un equipo como cualquier equipo que se puede tener, nada más que es un equipo costoso, un equipo que aproximadamente costó 5 millones de dólares, se trabajó con el seguro para que se pagaran los trabajos que hubieran qué hacerse de este equipo que aproximadamente es el mismo costo, cercano también a esta cantidad, el problema es que a la fecha tenemos un equipo que no funciona, que está ahí, que no tiene capacidades operativas y que alguien tiene que, algún tipo de responsabilidad en su momento. Puede ser un tema de asunto de omisión o por no poder darle el siguiente adecuado y hacer los reclamos para que esto pudiera haber llegado a unos términos en los cuales quizás el equipo tuvo haber sido como conocemos todos, una pérdida total y el pago en su momento del porcentaje lo tuviera que haber hecho el seguro al gobierno del estado o sí su reparación para su uso nuevamente”.

Explicó que el daño al erario es de al menos 10 millones de dólares, al considerar el costo del equipo fue de 5 millones y el costo del seguro que ya feneció, fue de un monto monetario similar.

Destacó que el equipo estuvo al menos seis años desarmado y ante la tardanza en su reparación, no puede opera por cuestiones técnicas.

EXONERAN A FUNCIONARIO QUE PRESTO HELICOPTERO PARA QUE VIAJARA SU HIJO A PTO ESCONDIDO

El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro reveló estos datos luego de comparecer ante el pleno de la Legislatura del Congreso Local, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat, donde también exonero de responsabilidades al ex secretario general de gobierno Alejandro Aviles, quien presuntamente presto un helicóptero oficial a uno de sus hijos para que se trasladara junto con un grupo de amigos a las playas del destino turístico de Puerto Escondido.

Según el contralor, derivado del caso, que genero un escandalo en las redes sociales, el funcionario estatal presento su separación del cargo, para permitir la indagatoria al respecto por parte de la contraloría que determino emitiendo un fallo en contra del responsable del hangar quien a titulo personal, presto la aeronave al hijo de Avilés Álvarez, por lo que se determino su cese y sanción administrativa que correspondió.

Díaz Navarro, dejo claro que en este caso el ex secretario general de Gobierno Alejandro Avilés no tuvo ninguna responsabilidad, por lo que fue eximido de responsabilidades., por lo que no hubo impedimento legal o jurídico para que asumiera la delegación de la SEDESOL en Oaxaca.

Óscar Rodríguez