En 5 años, Liconsa inauguró mil 936 lecherías

26 de Diciembre del 2017

En cinco años de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, ha inaugurado mil 936 lecherías en diversas entidades del país, principalmente en comunidades rurales e indígenas y polígonos de pobreza en las grandes ciudades.

 

El Director General de la Paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, manifestó que estos logros no se hubieran alcanzado sin el respaldo del Presidente Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, quienes han dado instrucciones en el sentido de que más niñas, niños, adolescentes hombres y mujeres, personas de la tercera edad, mujeres en periodo de gestación y lactancia, así como enfermos crónicos y/o personas con discapacidad, tengan acceso a leche fortificada Liconsa.

 

En este sentido, Ramírez Puga Leyva ha señalado que: “juntos hemos logrado transformar el programa, juntos hemos logrado demostrar que sí se pueden hacer las cosas cuando se tiene el interés y el apoyo sobre todo de un Presidente como Enrique Peña Nieta y de un secretario como Luis Miranda”.

 

En diciembre de 2012, Liconsa contaba con ocho mil 127 lecherías en todo el país, a cinco años de esta Administración, el número se incrementó en un 23.8 por ciento, al llegar, en 2017, a 10 mil 63 lecherías.

 

Además, a través de convenios sociales con instituciones públicas y privadas, Liconsa cuenta con mil 326 puntos de distribución para hacer llegar el producto lácteo de la línea comercial a instituciones de diversos órdenes de gobierno y de la sociedad civil organizada, a precio competitivo y con la garantía nutricional que ofrece Liconsa.

 

Entres lecherías y puntos de distribución por convenios sociales, son 11 mil 389 expendios donde se ofrece la leche fortificada Liconsa. A través de ambas figuras, Liconsa llega hoy a 6.4 millones de mexicanas y mexicanos que padecen carencias económicas y/o alimentarias.

Comunicado.