Otorga gobierno de Xoxocotlán descuentos de hasta el 50% en el pago de predial

03 de Enero del 2018

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Durante el mes de enero, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán otorgará hasta el 50 por ciento de descuento en el cobro del impuesto predial a personas de grupos vulnerables, informó el edil Alejandro López Jarquín quien señaló que de esta forma se busca apoyar la economía de las y los xoxeños.

Bajo el lema “Gobierno honesto, municipio que avanza”, el mandatario municipal informó que este programa de descuentos fue un acuerdo tomado por los integrantes del Cabildo, a través del cual se otorgarán del 30 al 50 por ciento de descuento por el pago puntual del impuesto predial, pago de servicios, así como permisos de giros comerciales.

Detalló que las familias xoxeñas recibirán un descuento del 30% en su pago del impuesto predial y de servicios municipales, mientras que los comercios obtendrán 30% de deducción por permiso comercial; incentivos que serán válidos para toda la ciudadanía de las agencias, colonias, fraccionamientos y barrios de la población.

Asimismo, el munícipe agregó que adultos mayores, jubilados, pensionados y madres solteras, recibirán un 50% de descuento en su pago del impuesto predial, sólo tendrán que presentar la constancia de acreditación como tal y una identificación oficial que corresponda con el domicilio en cuestión.

Sobre las constancias para adultos mayores y madres solteras, López Jarquín indicó que serán tramitadas en el Sistema DIF Municipal, para ello las y los interesados deberán presentar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, actas de nacimiento de los hijos en el caso de ser padre o madre soltera, y rellenar el formato de solicitud correspondiente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán estará recibiendo los pagos en las cajas recaudadoras de las oficinas administrativas, ubicadas en Genaro V. Vásquez sin número en un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas.

“Como ninguna otra administración lo ha hecho, hemos invertido con justicia los impuestos de la ciudadanía que se ven reflejados en más acciones para el beneficio de toda la población. Trabajamos sobre todo por los que menos tienen, ese es el compromiso de mi gobierno”, finalizó el edil.

Comunicado