Cambio en reglas de operación de Liconsa beneficia a miles de adolescentes varones

03 de Enero del 2018

A partir de la reforma a las Reglas de Operación de Liconsa, el 18 de julio de 2017, la paraestatal atiende, a través de suPrograma de Abasto Social de Leche, a 96 mil 594adolescentes varones de entre 13 y 15 años de edad, quienes antes no contaban con este beneficio, porque los estatutos no lo permitían.

 

De esta forma, Liconsa, empresa social encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, cumple con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en el sentido de que los programas sociales deben operar con equidad social y sentido de justicia, además de que esta medida forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión.

 

En este sentido, el Director General de la Paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señala que: “por indicaciones del presidente Peña también se rompió el candado con Prospera y hoy estamos haciendo esfuerzos conjuntos con ellos para poder afiliar a las familias prospera y a niños entre 13 y 15 años que no tenían la posibilidad de afiliarse al Programa de Abasto Social de Leche”.

 

Para el Director General de Liconsa, Ramírez Puga Leyva, era importante atender a este sector de la población que aún está en etapa de crecimiento, ya que era una petición recurrente en diversas entidades del país. 

 

Este grupo poblacional se suma a los que son atendidos por el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República:

 

- Niñas y niños de 6 meses hasta 12 años de edad
- Mujeres adolescentes de 13 a 15 años
- Personas adultas de 60 y más años
- Mujeres en periodo de lactancia
- Mujeres de 45 a 59 años
- Mujeres en periodo de gestación
- Personas con enfermedades crónicas, y
- Personas con discapacidad
Comunicado