Gobierno de Xoxocotlán emite recomendaciones para la seguridad de familias

04 de Enero del 2018

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Protección Civil emitieron medidas de seguridad para evitar riesgos en la salud e integridad de las familias xoxeñas.

Sobre ello, invitaron a la ciudadanía a tomar medidas ante el uso de pirotecnia durante estas festividades, recomendaron vigilar constantemente a niños y niñas, evitar la exposición prolongada a sonidos muy intensos que puedan dañar el sistema auditivo y no lanzar fuegos pirotécnicos a casas, árboles, animales o automóviles.

El edil Alejandro López Jarquín señaló que continúan las acciones encaminadas a evitar intoxicaciones en los hogares ante la producción de monóxido de carbono por encender estufas y braseros en lugares sin ventilación, así mismo se ha recomendado a la ciudadanía el uso de ropa abrigadora para evitar enfermedades respiratorias.

El mandatario municipal exhortó a las familias de Xoxocotlán a mantener ventilados los ambientes donde se encuentre una fuente de calor y en caso de algún percance usar el número de emergencia 951 186 92 93.

Dijo que la prevención es la mejor forma de cuidar la salud y la vida de la ciudadanía, por lo cual invitó a la población a seguir estas recomendaciones que pueden evitar percances y accidentes en el hogar.

Aprovechó para desear un feliz año nuevo a las familias de Xoxocotlán, recordando que los lazos de amor y paz son primordiales para construir un municipio con mayor prosperidad y bienestar social.

Finalizó, deseando la prosperidad en este nuevo año a las y los xoxeños, “son momentos de reflexión, de fijar metas y trabajar por ellas, es tiempo de realizar actos de ayuda y amor por los que más necesitan”.

Comunicado.