Participa Hernández Fraguas en el “Kilometro del Juguete”

05 de Enero del 2018

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de enero de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, presidió el inició del “Kilómetro del Juguete”, que realiza cada año el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en coordinación con la radiodifusora “La Zeta Noticias”.

En este sentido, el edil capitalino recordó que con esta actividad se cumplen 26  años que se implementa esta acción manera ininterrumpida, con el único objetivo de promover las tradiciones propias de la temporada, pero principalmente cumplir el sueño a miles de niñas y niños de la capital oaxaqueña.

Hernández Fraguas enfatizó que para lograr esta meta es de vital la colaboración y participación de la ciudadanía “para que los Reyes Magos puedan llegar a nuestras colonias populares, a los niños que más lo necesitan, seguramente con todas aquellas personas de buena voluntad que vienen a depositar un juguete vamos a poder hacer realidad esta ilusión”, puntualizó.

En la Alameda de León, acompañado de integrantes del cabildo y  funcionarios municipales, el edil capitalino mencionó que los  juguetes obtenidos en esta actividad serán distribuidos entre las niñas y niños que habitan en las 13 agencias y colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de diversos festivales que se organizarán para celebrar el Día de Reyes.

En su oportunidad, Córdova Brena invitó a las y los oaxaqueños a sumarse a esta noble causa a favor de la niñez. Expuso que esta actividad permite “hacer muy felices a muchos niños de la ciudad”. Destacó que los artículos recabados son nuevos y se encuentran en óptimas condiciones, además no ocupen baterías.

La encargada de la política asistencial en la capital manifestó que la niñez oaxaqueña es una de las prioridades de esta administración municipal, por ello la relevancia de este tipo de actos busca llevar sonrisas y alegría a los que menos tienen. 

El “Kilómetro del Juguete”, se desarrolla en la Alameda de León de 09:00 a 17:00 horas, y cuenta con la participación de la población en general.

Comunicado.