Realizan capacitaciones para el manejo sanitario de alimentos en Xoxocotlán

08 de Enero del 2018

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- A fin de garantizar mejores condiciones sanitarias en Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud inició la jornada de capacitaciones en materia de manejo de alimentos que se dirige a comerciantes de la población.

En ese sentido, la directora de Salud Municipal, Irma Medina Martínez indicó que en dichos talleres se imparten estrategias sanitarias para prevenir enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos.

“La intoxicación por alimentos es el resultado de una mala preparación, preservación o exposición de los alimentos al medio ambiente y de no tratarse puede tener consecuencias fatales, por lo cual es necesario que las y los comerciantes en este rubro conozcan las medidas sanitarias correspondientes”, aseguró.

Agregó que dentro en esta jornada de capacitación se promueven acciones como el hervir alimentos con agua purificada, hervida o desinfectada; lavar verduras, frutas y carnes antes de su preparación y proteger los alimentos y áreas de cocina de la exposición a insectos, mascotas o polvo.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía que al comprar alimentos preparados se verifique que los sitios tengan un manejo adecuado de los alimentos, como observar que el personal se lave las manos antes y después de su preparación.

Comunicado.