Localizan narco fosa en Oaxaca

11 de Enero del 2018

Óscar Rodríguez

La Policía de Oaxaca hallo una narco fosa clandestina en inmediaciones de la carretera federal Jalapa de Díaz-Tuxtepec, en la zona limítrofe con Veracruz,  donde fue encontrado al menos dos cadáveres, despedazados.

El hallazgo fue realizado luego del testimonio de uno de los implicados en los crímenes, quien está preso en el penal regional de San Juan Bautista Tuxtepec, acusado del delito de femenicidio.

En su declaración ante el fiscal de control, dijo haber participados en varios crímenes, además del de su paraje sentimental por que el se encuentra bajo proceso.

Para confirmar el dicho del indiciado se activo un operativo al lugar de la presunta fosa conformado por elementos de diferentes corporaciones policiacas, agentes del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), forenses además de personal de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) que certificaron de la presencia de una fosa clandestina, donde habían sido enterrados al menos dos sujetos, encontrándose un cráneo y varias extremidades humanas, que fueron trasladadas a la sede regional del Instituto de Ciencias Forenses para sus investigación.

Las restos humanos presentaban avanzado estado de descomposición. De acuerdo a la indagatoria, las victimas  fueron ultimados en otro punto y solo fueron enterrados en el lugar dentro de la fosa.