Liconsa presente en los 20 municipios de Nayarit

15 de Enero del 2018

La empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República y que dirige Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, alcanzó, en el año 2017, una cobertura total en el estado de Nayarit, donde lleva leche fortificada a 126 mil 349 personas beneficiarias que habitan en los 20 municipios que conforman esa entidad.

 

Con resultados como éste, Liconsa avanza en la Estrategia Nacional de Inclusión establecida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto e impulsada por el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, con el propósito de garantizar una nutrición sana, variada y suficiente a las y los mexicanos que padecen carencia económica y/o alimentaria. 

 

En este sentido, el Director General de la Paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha señalado que: “este programa social está evaluado por la Cámara de Diputados en los estudios legislativos que han hecho en el último año, como el programa de mayor aceptación en México. Hemos logrado sacar de la carencia de alimentación a muchos mexicanospara poderlos poner en un mejor estadio de su alimentación en el consumo de alimentos nutritivos, sanos, variados y suficientes”.

 

En el estado de Nayarit, mensualmente se distribuyen más de un millón 621 mil litros de leche fortificada, a través de 272 puntos de venta, 32 más que en el año 2012, cuando había 240 lecherías. Tan sólo en el 2017, Liconsa creó 10 nuevas lecherías en la entidad.

 

De los 20 municipios nayaritas, dos de ellos, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano, que son El Nayar y La Yesca, son beneficiados con la estrategia “A peso el litro”.

Comunicado