Liconsa rompe récord en compra de leche mexicana

27 de Enero del 2018

En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la paraestatal Liconsa ha adquirido 4,241,467,585 litros de leche mexicana, cifra histórica en apoyo de miles de productores del país.

 

Así lo señaló el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien afirmó además que esta compra de producto mexicano ha significado una inversión superior a 24 mil millones de pesos en los primeros cinco años de la administración federal.

 

El funcionario destacó que en años anteriores se ha llegado a comprar en el país hasta el 80 por ciento de la leche que Liconsa distribuye a sus más de 6.3 millones de personas beneficiarias en toda la república.

 

Durante una reunión con los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas del país encabezados por el diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo, Ramírez Puga Leyva se comprometió a seguir fomentando la compra de leche nacional y a ampliar incluso estas adquisiciones.

 

Hoy, Liconsa es una empresa financieramente sana, que ha dejado atrás los riesgos de quiebra técnica que enfrentaba en el año 2012, concluyó su director.

Comunicado.