Participa Gobierno Municipal en la “Primera Jornada de Mantenimiento de Reforestación”

27 de Enero del 2018

Oaxaca de Juárez, Oaxaca .- Como parte de los trabajos de la plataforma “Oaxaca Sustentable”, que opera la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMADESO), se realizó la “Primera Jornada de Mantenimiento a la Reforestación”, en el Parque Estatal del Cerro del Fortín.

 

En este sentido, la Coordinadora de Oaxaca Sustentable, Ana María Castillo explicó que con la realización de estas acciones  se busca que la población se sume a estas actividades con el objetivo de preservar esta importante área verde.

 

De esta manera, se dio seguimiento a la primera jornada de reforestación, realizada en junio del año pasado, donde en este lugar se plantaron mil 400 árboles de diferentes especies.

 

Además se busca crear conciencia principalmente en la juventud para mejorar la calidad de vida, impulsar la reforestación, adopción de árboles y su cuidado para vivir en un entorno más limpio y saludable.

 

En este tenor, la Coordinadora de Oaxaca Sustentable resaltó la importancia de continuar trabajando por la ciudad que queremos, como lo ha señalado el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, a través de la sensibilización de las personas en materia de ecología, como lo es la realización de esta reforestación, la cual sensibiliza  y ofrece una solución natural a problemas comunales ante el cambio climático.

 

Por su parte, participantes de la reforestación, reconocieron los esfuerzos que emprende el Gobierno Municipal, el cual busca el rescate de los espacios públicos, el cual se logra no sólo con el compromiso de las autoridades, sino también con la participación ciudadana.

 

Por último, Ana María Castillo invitó a la ciudadanía a unirse a estas actividades, que se pretenden realizar mensualmente, a fin garantizar la supervivencia y el sano desarrollo  de ejemplares como el huamúchil, copal, pinos endémicos de Oaxaca, entre otros, que sociedad y gobierno colocaron para preservar esta área verde considerada como el principal pulmón de la capital oaxaqueña.

 

 

A través de esta actividad además del riego correspondiente de las plantas,  se dio mantenimiento a más de media hectárea de superficie de este Parque Estatal.

 

Cabe señalar, que para estas tareas se contó con la participación del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), el Foro Oaxaqueño del Agual, Ambioental, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), así como diversas áreas del gobierno municipal.

Comunicado.